Denuncian tiradero clandestino de sabritas: vecinos de la Gutiérrez Barrios.

Denuncian tiradero clandestino de sabritas: vecinos de la Gutiérrez Barrios.
A+   A-
Ixtaczoquitlán Ver.- Vecinos de la colonia Fernando Gutierrez Barrios , alertan a la comisión de salud del Ayuntamiento zoquiteco, a fin de que investiguen el tiradero clandestino ubicado cerca de Dos Arroyos donde la empresa Sabritas deposita papa de baja calidad, y donde los lugareños la recogen para venderla en el mercado Zapata.

Trinidad López, vecino del citado complejo habitacional, reveló lo anterior y explicó que todos los días un camión cargado del tubérculo se dirige al pie del cerro donde antes extraían "tepetate", para tirarlo, pero de inmediato varias son las personas las que acuden al lugar y de entre el lodazal sacan la papa, para luego en costales llevar a vender los martes y viernes a la central de abastos en Orizaba.

Lo grave del asunto, dijo, es que algunas personas que viven en las "Arboledas" hace días se enfermaron, y por ello pide a las autoridades del Ayuntamiento de Ixtac a que verifiquen y, en un momento dado conocer, qué tan mala calidad tiene las papas.

Señaló que esta practica no es nueva, pero como ese lugar carece de vigilancia, la gente puede entrar y salir sin que nadie le diga nada, y llevar a sus hogares grandes cantidades del producto desechado.

Trinidad López apuntó que uno de los motivos que ha obligado a los vecinos a acudir a este lugar es la grave situación económica por la que se vive en la región. Lo mismo pasaba cuando mucha gente iba a pescar mojarra en "La Joyita", sin importarles que los peces se alimentaran de las descargas del drenaje de las unidades habitacionales.

Por eso, sostuvo, pedimos a las autoridades, tanto sanitarias como del municipio, que lo más pronto posible se trasladen al lugar y corroboren lo que le hemos dicho, esto si no quieren evitar que la gente se enferme de diarreas e infecciones gastrointestinales.

07/09/03 Nota 12991 

Harían obra para Gutiérrez Barrios con apoyo de vecinos.
Provoca enfermedades tiradero clandestino en colonia álamos.
Triste por la derrota del PRI; hay que recomponer ayuntamiento.
Sin agua los vecinos del encinar.
Solicitan clausura de rastro clandestino.
Solicitan vecinos de la comunidad de Cecilio Terán la destitución del agente municipal.


Arriba             
Marcha de indígenas de la sierra a Xalapa.
 
Protesta de feligreses de Nogales.


En entrevista con el dirigente Indígena, recordó que entre las arbitrariedades cometidas por el alcalde Crispin Hernández Romero, destaca el maltrato a pequeños comerciantes, así como mantener a familiares del cuerpo edilicio en la nomina; "esto será motivo además para que los indígenas de esta zona, le den la espalda al Partido Acción Nacional".

Entre otras cosas dijo: "creo que es abuso   ...

 

Luisa Campos, Alicia Hernández, Eduardo Gabino, Manuel Pulido, Ricardo Arellano, Rafael Morales y Gabriela Hernández, entre otros inconformes, firmaron un documento para entregarlo al obispo Hipólito Reyes Larios, a fin de que el proyecto de reubicación se cancele, porque pone en peligro y riesgo la integridad de los cristianos que deben de cruzar la autopista, vía del ferrocarril y la carretera federal   ...

     
En la sierra de Zongolica Concluyeron las Brigadas Universitarias en Servicio Social.
 
Se preocupa SEE por extrabajadores de FERMEX.


Durante la ceremonia de clausura, en la sala de posgrado de Vicerrectoría, donde estuvieron el vicerrector, Roberto de Jesús Olavarrieta, la secretaria académica Victoria Ramírez Sánchez y el director de Vinculación General, Mario Fernández de la Garza, los brigadistas narraron sus vivencias en las nueve comunidades serranas.

Fanny Villaseca Cacique, pasante de Licenciatura de la Facultad   ...

 

Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Eduardo Juárez Apale, quien señaló que la Coordinadora de zona del SEE, Patricia Flores Aquino brindó personalmente a más de 120 personas la asesoría correspondiente, en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal.

Por iniciativa del SEE se les dará a los extrabajadores un Taller para Desempleados   ...

     
El ayuntamiento de nogales apoyará y donará terreno para rastro regional.
 
Reportan 6 nuevos casos de maltrato infantil en Ixtac.

Nogales, Ver.- Asegura el regidor primero del Ayuntamiento de Nogales Ángel Martínez Sebastián que este municipio sí apoyará la construcción del rastro regional porque es prioritario y así acabar con la matanza de traspatio.

Entrevistado en los pasillos del palacio municipal de Orizaba, donde acudió a una reunión de trabajo, pero no precisamente de sus funciones edilicias sino del magisterio,   ...

 


En entrevista, la funcionaria dijo que de los atendidos, han sido uno de la unidad de Potrerillo 1 en donde dos infantes de 2 y 4 años de edad sufrían de maltrato físico y psicológico por parte de su abuela, quien los tiene a su cargo, ya que según ella dijo que su mamá los deja al "cuidado" de ella.

Indicó que la señora se presento el día de ayer a las instalaciones del DIF, luego de que   ...

Urge mejorar condiciones académicas para acabar con la deserción escolar. 06/09/03
Inician este lunes certificación del H.R.R.B. 06/09/03
Las corrientes pluviales han arrastrado microorganismos se contaminan mantos freáticos en Ixtac. 05/09/03
En acalorada asamblea eligen al comité municipal del PRD de Ixtac. 05/09/03
Faltan 60 días para que culmine la evaluación sobre el actuar de los agentes del ministerio público. 05/09/03

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.