Entre lo utópico y lo verdadero.

• Hospital Regional de Veracruz: La caja chica para funcionarios de SESVER…
A+   A-
• Hospital Regional de Veracruz: La caja chica para funcionarios de SESVER…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos enteramos que trabajadores del Hospital Regional de Veracruz se manifestaron en contra del Director de esa institución, Sócrates Gutiérrez Castro , gracias a un llamado "duelo de poderes" entre la líder del Sindicato de la Sección 40 y la misma Dirección… Y es que los pleitos laborales han sido provocados por la mala actitud y prepotencia con la que se dirige la subdirectora médica, Elena Vidal y el mismo Sócrates Gutiérrez, siendo ésta incómoda para todos. En proyecto se asegura, que estos cargos son para garantizar la mejor atención a los pacientes, cuando en realidad, no es así… Y lo peor, se integra en este pleito, el Jefe de Recursos Financieros de este hospital, Eduardo Landa Tamayo , a quien no deben de perder de vista, inteligentes lectoras y lectores, pues Landa Tamayo es el protegido de la Subdirectora de Recursos Financieros de los Servicios de Salud de Veracruz. Les cuento…

Con base a anteriores entregas, con la liga: https://periodicoveraz.com/sesver-y-su-lordporsche/ informamos cómo Mireya Domínguez Valerio presentó anomalías administrativas a su paso como Jefa del Departamento de Recursos Financieros en el Hospital Regional de Veracruz y ahora, es de las pocas funcionarias en sobrevivir a cinco administraciones estatales…. La 4ª Transformación permite que estas servidoras públicas se involucren en actos de corrupción, sin que sean auditadas y hasta cesadas…

Y esto se explica, cuando en el 2013, Mireya Domínguez entró a trabajar al Hospital Regional de Veracruz, como Jefa de Recursos Financieros, durante la gestión del exsecretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib. Domínguez Valerio se convirtió en una de las personas más allegadas a Nemi Dib, al realizarse un cambio administrativo interno y Mireya Domínguez fue de las pocas personas en mantenerse en el cargo, durante esta transición… Posteriormente, se mantuvo durante el cambio de la administración duartista, a la yunista, curiosamente con mayor sueldo, cuando todo lo que oliera a colaboradores de Javier Duarte, de inmediato eran despedidos…

La explicación es que Mireya Domínguez tiene la habilidad de desviar recursos públicos y eso explica mantener en el cargo y ser intocables a funcionarios como Jorge Artigas, Edgardo Callejas, Angelo Feltrini y el Administrador señalado como panista, Raúl Zamora de Diego.

Cabe destacar, que durante los dos años de la anterior administración, ésta presumió el haber designado el mayor presupuesto al Hospital de Alta Especialidad, según declaraciones del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares , que se puede leer con la liga: https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1002365, en la que informa haber invertido más de 240 millones de pesos, solo para mantenimientos hospitalarios…


Antes de que terminara la administración yunista, Mireya Domínguez Valerio deja el puesto, bajo sospechas de corrupción y anomalías administrativas, pero ella ya tenía aun cómplice, con quien haría acuerdos, siendo el exadministrador del Hospital Raúl Zamora de Diego y permitiendo dejar a una persona de su entera confianza Eduardo Landa Tamayo , quien para el mes de octubre del 2018, ya se anunciaba como el próximo administrador del Hospital Regional… Domínguez Valerio también sabía, que sería la próxima Subdirectora de Recursos Financieros de SESVER…

Y entre ladrones, tanto Mireya como "Lalo" Landa Tamayo hicieron un pacto, pues si no hubiese observaciones y éste último continuaba limpiando las cuentas del Hospital, ella lo haría administrador de la institución médica, pero las cosas salieron mal… Por eso, la confrontación de estos, con el actual Director Sócrates Gutiérrez… Hoy en día, Eduardo Landa, el antes joven sin dinero, después de dos años, es propietario de autos de lujo e inmuebles… Y es quien decide sobre las compras y los proveedores…

Si bien, las denuncias por actos de corrupción no han sido castigadas, nos hicieron llegar una copia del oficio enviado por el Director del Hospital Regional, Sócrates Gutiérrez Castro , dirigido a la Contraloría General del Estado, con el oficio HAEV/DIREC/143/2019 en el que se señalan presuntas compras de medicamentos y éstas nunca llegaron al almacén. Las mismas medicinas fueron pagadas por Mireya Domínguez Valerio , en su figura legal como Subdirectora de Recursos Financieros de dicho hospital y se tendría que hacer una investigación para conocer, si la Contraloría General actuará en este y muchos casos más que presentan anomalías administrativas… No queremos pensar que el Hospital Regional de Veracruz sea la "caja chica" de Domínguez Valerio, al advertir un déficit cercano a $60 millones de pesos, que se viene arrastrando y no se ha podido comprobar…

Por último y como dato adicional, la existencia del documento comprobatorio, en el cual, Mireya Domínguez Valerio admitió haber recibido sólo $4 millones, 900 mil pesos para el Ejercicio 2017 y un millón 600 mil pesos para el 2018, siendo que se anunció una inversión por más de $240 millones de pesos, cuando éstos no fueron licitados, ni adjudicados y mucho menos radicados. Sólo nos resta recordarles a estos funcionarios estatales, que emitir información falsa, es un delito…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/05/19 Nota 129916 

Siguen las recomendaciones en sector salud.
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.
Preparan nueva manifestación trabajadores del Hospital Regional.
Capacita IMSS a personal de salud.
Acusan negligencia médica en el ISSSTE.
Entra en funciones el nuevo hospital regional de Atzompa con tres especialidades.
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce.
Alonso gestionará construcción de hospital público en Fortín de las Flores.
Construcción de Hospital y apoyo al campo, ofrece gestionar Alonso Domínguez.
En el Ojo del Huracán, el Hospital Regional de Río Blanco.


Arriba             
Inaugurarán en La Perla tres electrificaciones.
 
Inauguran nuevo boulevard en Ixtaczoquitlán que beneficia a 30 mil habitantes.

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal Miguel Ángel bautista García, en próximos días inaugurará tres obras de electrificación que vendrá a beneficiar a más de 130 familias en tres comunidades de su localidad. Destacó que en este año se han proyectado hasta 52 obras de todo tipo y la infraestructura sigue creciendo.

"Vamos a inaugurar una obra de electrificación en Tuzantla, otra en Barrio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, inauguró la construcción del nuevo boulevard Reforma en Potrerillo de casi un kilómetro de pavimento en concreto hidráulico que conecta a la zona urbana e industrial con colonias, comunidades y unidades habitacionales, y que beneficia a más de 30 mil habitantes.

Previo   ...

     
Se impuso el antiguo método de elección en el PRI.
 
Alerta máxima en Acultzingo por incendios forestales.


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.-Las declaraciones de Marlon Ramírez tras recibir su constancia de mayoría en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, no reflejan más que la imposición de un juego político que terminará con lo que queda del instituto, puesto que se sigue aplicando el método de siempre para imponer a representantes a modo, señalan aspirantes opositores.

Particularmente,   ...

 

Acultzingo, Ver.- El Ejército Mexicano, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Protección Civil, Cruz roja, la Secretaría de Seguridad Pública, personal del Ayuntamiento de la localidad y habitantes de comunidades afectadas por incendios forestales, continúan luchando por controlar los fenómenos naturales que amagan a habitantes de esta localidad.

Se   ...

     
Falla sector salud en la sierra de Zongolica.
 
Inauguran Unidad Deportiva en Tuxpanguillo.


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- La Secretaría de Salud en el Estado falla en los municipios de la sierra de Zongolica al no darse abasto con recursos humanos y medicinales para estabilizar a más de 200 niños que se vieron intoxicados por ingerir pastel, mismos que habría presuntamente donado la Fundación World Visión a diversas escuelas de esta localidad.

Y es que en los festejos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán; la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez, ediles y agentes municipales, inauguró la Unidad Deportiva de Tuxpanguillo.

Al tomar la palabra, Miguel Ángel Castelán destacó que la presente administración está sumada a un progreso, un desarrollo a   ...

Jubilados de la A.C. "Esfuerzo Obrero" exigen a ex trabajadores no seguir explotando bienes que no les costaron. 30/04/19
Violencia en Veracruz, culpables y responsables. 30/04/19
Politizan los hechos del asesinato de la alcaldesa de Mixtla. 30/04/19
Un grupo de priistas cuestionan a los operadores del aspirante Adolfo Ramírez. 30/04/19
En desangelada votación en el PRI, Marlon Ramírez es virtual ganador. 29/04/19

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.