Vaticina líder estatal del PRD que Cuitláhuac dejará la gubernatura.

• Dice que la única opción de AMLO es darle un cargo en el Gobierno Federal.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- José Alberto Velásquez Flores , dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, aseguró que la carga que tiene en sus espaldas Cuitláhuac García es demasiada, es por ello que dejará el cargo para que otra persona capaz tome las riendas.

"El gobierno de Cuitláhuac García es muy cuestionado por el resto de las fuerzas políticas y ahora también por la ciudadanía, ya que no da resultados; abrió los espacios para que la inseguridad ganara terreno y hoy tenemos un Estado que es señalado a nivel nacional como foco rojo.

Además, se habla de una compra de 160 patrullas a un precio por demás estratosférico y por eso se están tomando cartas en el asunto en la contraloría del Estado. Es necesario que el Gobernador salga a dar explicación a los ciudadanos ya que este tipo de acciones manchan aún más la imagen de su gobierno.

Veracruz no requiere de que venga el Presidente de la República a dar espaldarazos, lo que requiere es un gobierno eficiente, y un gobierno federal que se preocupe de lo que pasa en Veracruz; que no venga a decir que no pasa nada cuando vemos que hace una semana la Guardia Nacional fue instalada en Veracruz y ayer, (viernes) integrantes de la guardia ya andaban echando bala en Minatitlán"

Sostiene Velásquez Flores que esto es una muestra de que no están poniendo atención de lo que la entidad necesita en materia de inseguridad.

En la opinión del dirigente estatal del PRD acerca del tamaño de la responsabilidad que Cuitláhuac García tiene, señala que si eso fuera una decisión del Presidente de la República, este gobernador ya se hubiera ido. "Desgraciadamente para él, quitarlo significaría una nueva elección lo cual no les conviene, toda vez que la gente en una elección extraordinaria, no la ganaría MORENA en Veracruz, eso es lo que se ve en este momento.

Y a como están las cosas, se vislumbra que a Cuitláhuac le darían un cargo en el Gobierno Federal y ahí, aprovechar la oportunidad para poner a una persona de más capacidad que pueda resolver en mayor magnitud los problemas que aquejan a la entidad".

06/05/19 Nota 129939 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Politizan los hechos del asesinato de la alcaldesa de Mixtla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica.
Congreso de Veracruz se suma al Plan de impartición de justicia para personas indígenas.
Cuitláhuac presenta programa de saneamiento de la Cuenca del Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Se tiró árbol que representaba riesgo en Alameda y habrá reforestación.
 
El PRD hace su propia historia a 30 años de su existencia: Pérez Valdez.

Camerino Z Mendoza.- "Los árboles como los seres humanos, tienen un período de vida: nacen crecen, se reproducen y mueren y es en esta etapa donde representan un mayor riesgo para la población. Algunos en edad adulta y otros por condiciones de plagas a temprana edad", señaló en conferencia de prensa el alcalde Melitón Reyes Larios, desde la Alameda Benito Juárez donde compartió información con vecinos   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaria de Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Pérez Valdez, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador no hace sombra en el PRD a 30 años de existir este instituto político. A partir de este 5 de mayo el partido del Sol Azteca inició su reconstrucción a nivel nacional.

En el marco   ...

     
Presentarán denuncias contra "aviadores" del COBAEV.
 
Habitantes de Magdalena reclaman justicia.

Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Zenyasen Escobar, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes en contra de personal agremiado del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, por los delitos que les resulte.

Y es que literalmente se estaban robando el dinero, dijo el funcionario estatal.   ...

 

Magdalena, Ver.- Habitantes de este municipio, han hecho un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que instruya a la alcaldesa Fortunata Zepahua, a quien acusaron de proteger a dos policías que hace ocho meses balearon a un joven sin motivo alguno.

De los hechos, familiares de la víctima explicaron que el día 30 de septiembre del 2018 al filo de las 3 de la tarde, la policía   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
INEGI sin resolver límites territoriales de comunidades pobres.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este 3 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa y observamos que se pretende coartar e imponer un criterio editorial para uniformar a los medios de comunicación en Veracruz…Y cuando ya habíamos visto tantas tonterías de este Gobierno Estatal, ahora, vuelve a la carga Cuitláhuac García Jiménez con su Ley Estatal de Medios de Comunicación,   ...

 


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Familias de las comunidades de Atzingo y Tepetlampa han vivido en carne propia el rezago social y atraso en la construcción de condiciones de acceso al desarrollo humano y el bienestar, además de que, en el caso de Tepetlampa, no tienen el reconocimiento del INEGI como población, y no saben si pertenece al municipio de Texhuacan o Mixtla de Altamirano.

Tanto   ...

Organizan lucha con causa para ayudar al pequeño Andrey de 4 años. 04/05/19
FGE abre investigación en el caso de más de mil niños intoxicados. 03/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/05/19
Inaugurarán en La Perla tres electrificaciones. 03/05/19
Inauguran nuevo boulevard en Ixtaczoquitlán que beneficia a 30 mil habitantes. 03/05/19

Arriba             

Hacen falta maestros para atender a la población indígena nahua de la sierra de Zongolica.
 
Entrega DIF Municipal 300 despensas a grupos vulnerables.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco del Curso Taller denominado "La dualidad y el equilibrio en la cosmovisión nahua" que tuvo a su cargo el coordinador del área lingüística de la jefatura de Ciudad Mendoza Eutiquio Gerónimo Sánchez informó que se viene trabajando en este tema en todo el estado de Veracruz a fin de promover el uso del idioma náhuatl.

Y es que en la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte.
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la profesora María Josefina Ronzón Peralta, entregó 300 despensas del programa "Ayudando con Amor" a madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid   ...

Cd. Mendoza se une a la campaña nacional contra la influenza.
Conmemoran el aniversario de Sor Juana Inés de la Cruz y el Día Nacional del Libro.
Regidor del ayuntamiento de Magdalena realiza gestiones ante el gobierno federal sobre apoyo en el tema de vivienda.
Concluyo con éxito el segundo eco tour realizado en el municipio de Atlahuilco.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.