Entre lo utópico y lo verdadero.

• Confrontaciones en SEFIPLAN, por culpa del primo de Cuitláhuac García…
A+   A-
• Confrontaciones en SEFIPLAN, por culpa del primo de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Los pleitos en SEFIPLAN están que arden… El Subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez pretende imponer su criterio, amigos y hasta proyectos personales, en la Secretaría de Finanzas y Planeación, por el simple hecho de ser el primo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez… Lo peor, ahora el "primito" incómodo, quien impuso a muchos funcionarios en esa dependencia estatal, quiere quitar a algunos de estos servidores públicos de SEFIPLAN, por no convenir a sus propios intereses. Y otros, son operadores de sus mismos negocios, sin que el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco esté enterado… El gobierno del presunto cambio, prometido por Cuitláhuac García deberá analizar, si Eleazar Guerreo Pérez continúa en el puesto y en verdad, el Gobernador de Veracruz impedirá seguir realizando anomalías dentro de SEFIPLAN, perpetradas por su pariente, pues de lo contrario, se evidenciará, que el Mandatario Estatal también está involucrado en actos de corrupción….

No sabemos si el Secretario de SEFIPLAN José Luis Lima Franco está enterado del acoso que sufre la Tesorera María Esther Reyes González, por parte de Eleazar Guerrero Pérez , el mismo quien la impuso en ese cargo y ahora, la presiona para que entregue su renuncia, por el simple hecho de que Reyes González no quiere firmar papeles con anomalías, tampoco mover dinero si justificación, ni mucho menos hacer pagos, sin sustento… En pocas palabras, María Esther Reyes se niega a entrar en la corrupción imperante desde la Subsecretaría de Finanzas y Administración… Lo interesante es que antes, esta Tesorera era incondicional del primo del Gobernador de Veracruz…

Y es que las quejas de los constructores, empresarios y Alcaldes son constantes, pues no hay pago para ellos…Mucho menos los reciben, sin tan siquiera ser escuchados…Y acusan al Secretario particular Víctor Manuel Rebollo Ramírez , exreportero del medio de comunicación La Jornada Veracruz, de obstaculizar la agenda y colocar en una burbuja de jabón al Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco .

Tal parece, que la Secretaría de Finanzas tiene un karma o maldición… Y lo advertimos pues cuando hemos visto a exfuncionarios, que antes no figuraban en escándalos mediáticos, ni señalamientos de corrupción, al integrarse en el staff de SEFIPLAN, comienzan las anomalías y crecen las fortunas, como son los casos de Javier Duarte de Ochoa, Gabriel de Antes Ramos, Edgar Spinoso Carrera , Carlos Aguirre Morales y actualmente Eleazar Guerrero, hoy situado en el ojo del huracán, con las primeras compras de patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública, a precios estratosféricos…

Y existe otro funcionario de SEFIPLAN, quien se maneja con bajo perfil… Nos referimos a Pável Pazos Rincón , quien actualmente es Subsecretario de Egresos… Resulta que este funcionario estatal, junto con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos , son los encargados de "operar" las famosas controversias, que involucran a varios municipios , a quienes se les debían recursos federales del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) de agosto a octubre del 2016, durante la administración de hoy preso Javier Duarte de Ochoa… La propuesta de Pazos y Cisneros era que si a un municipio le debían $10 millones de pesos, estos funcionarios estatales presionaban a actuales Alcaldes para que firmaran acuerdos de recibir 6 o 7 millones de pesos, de manera ilegal…

Y en SEFIPLAN, el que se encarga de eso es Pavel Pazos Rincón… Los Alcaldes que aceptaban esta propuesta, con olor a corrupción también les dicen que habría un recorte de otros recursos por "gastos de operación", siendo el negociador el exalcalde de Tuxtilla, el priísta, Isaías Andrade Estrada, el encargado de pedirles a los Presidentes Municipales "retornar" un porcentaje a SEFIPLAN… Y en este grupo de operadores chinos, se integra el Alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, quien les dice a sus homólogos que se deben adherir al proyecto de MORENA, para así asegurar el otorgamiento en obra y recursos estatales, siendo esto una mentira, pues ya llevamos cinco meses y en casi todos los municipios de Veracruz, las obras públicas están paralizadas. No hay obra, inversión, ni proyectos.…

Cuidado con los secretarios particulares y privados, ya que se asegura en las oficinas de SEFIPLAN, que la secretaria de Eleazar Guerrero, de nombre Johana, cada vez que hay críticas en contra de su jefe en redes sociales y en especial, en su cuenta de Facebook, ella se enoja e insulta a quienes tienen el atrevimiento de lanzar comentarios contra su Mecenas y Jefe…

Notita importante: Una tomada de pelo, la explicación oficial del Gobernador de Veracruz, el honesto Cuitláhuac García, sobre la compra de patrullas, afirmando de forma ocurrente, que muchas serán adquiridas, bajo el régimen de arrendamiento. Los veracruzanos pagaremos millones de pesos por patrullas propiedad de empresas foráneas y evidentemente, es un negocio del Gobierno Federal "honesto", que impone la adquisición de patrullas con alto costo, para un Gobierno Estatal "honesto"…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/05/19 Nota 129947 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Decenas de migrantes fueron atendidos por sector salud.
 
Incumple representante de la organización visión mundial con familiares de los niños intoxicados de Atlahuilco.

Río Blanco, Ver.- La madrugada de este lunes, arribaron decenas de indocumentados al municipio de Río Blanco, esto con conocimiento de las autoridades locales y estatales, por lo que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García ordenó que se les diera atención médica.

Fue personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y del Hospital Regional de Río Blanco, quienes atendieron a personas con males   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de las penurias que sufrieron familiares durante el traslado del niño Mauricio Tzanahua, tras resultar intoxicado en la localidad de Quechulingo el pasado 30 de abril del presente año, ahora los responsables de la organización Visión Mundial que preside el ex sacerdote Lázaro Martínez, solo les están pagando 200 pesos como reparación de daños, olvidándose de los gastos médicos   ...

     
Vaticina líder estatal del PRD que Cuitláhuac dejará la gubernatura.
 
Se tiró árbol que representaba riesgo en Alameda y habrá reforestación.

Orizaba, Ver.- José Alberto Velásquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, aseguró que la carga que tiene en sus espaldas Cuitláhuac García es demasiada, es por ello que dejará el cargo para que otra persona capaz tome las riendas.

"El gobierno de Cuitláhuac García es muy cuestionado por el resto de las fuerzas políticas y ahora también por la ciudadanía,   ...

 

Camerino Z Mendoza.- "Los árboles como los seres humanos, tienen un período de vida: nacen crecen, se reproducen y mueren y es en esta etapa donde representan un mayor riesgo para la población. Algunos en edad adulta y otros por condiciones de plagas a temprana edad", señaló en conferencia de prensa el alcalde Melitón Reyes Larios, desde la Alameda Benito Juárez donde compartió información con vecinos   ...

     
El PRD hace su propia historia a 30 años de su existencia: Pérez Valdez.
 
Presentarán denuncias contra "aviadores" del COBAEV.

Orizaba, Ver.- La Secretaria de Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Pérez Valdez, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador no hace sombra en el PRD a 30 años de existir este instituto político. A partir de este 5 de mayo el partido del Sol Azteca inició su reconstrucción a nivel nacional.

En el marco   ...

 

Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Zenyasen Escobar, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes en contra de personal agremiado del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, por los delitos que les resulte.

Y es que literalmente se estaban robando el dinero, dijo el funcionario estatal.   ...

Habitantes de Magdalena reclaman justicia. 04/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/05/19
INEGI sin resolver límites territoriales de comunidades pobres. 04/05/19
Organizan lucha con causa para ayudar al pequeño Andrey de 4 años. 04/05/19
FGE abre investigación en el caso de más de mil niños intoxicados. 03/05/19

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.