Boletina diputada riesgos por calentamiento global.

• Pone en marcha el programa “Sembrando Vida”.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La temperatura del planeta, en 2 grados más, puede causar un caos terrible a nivel mundial, entonces ya no se podrá revertir, dijo Margarita Corro Mendoza , presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado.

La legisladora echó a andar el programa "Sembrando Vida", en donde se repoblará más de un millón de hectáreas con árboles maderables y frutales, precisamente para oxigenar el ambiente y le van pagar a la persona que tenga esa actividad, una mensualidad para que la conserve.

Asegura que la región de Zongolica vive la indiscriminada explotación forestal, además del cofre de Perote y Pico de Orizaba. "El hombre es quien ha destruido las grandes montañas; qué futuro le heredaremos a la niñez, a las futuras generaciones?

La población dice qué está haciendo el gobierno para revertir el cambio climático, y la pregunta es: Qué estás haciendo tú desde tu casa? Es decir, si vas al mercado llévate tu morral para que no tengas que utilizar más bolsas de plástico".

Entrevistada durante la inauguración de la Semana de Ciencia y Tecnología, Arte y Cultura Ancestral que realiza el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) en el municipio de Zongolica, la legisladora expresó que hay que fomentar la cultura del reciclaje con las bolsas y botellas de plástico, mientras que todo lo orgánico hay que hacerlo composta.

Por último dijo la diputada que Estados Unidos y China son los países más contaminadores del planeta, sin embargo, son más los países que estamos tomando conciencia y existen reservas maravillosas como la sierra de Zongolica.

09/05/19 Nota 129956 

Analizará Margarita Corro la creación del Consejo de Cuenca Pico de Orizaba-Perote.
En Zongolica reubican a escuela tras encontrarse en zona de alto riesgo.
Autoridades de Zongolica determinan reubicar a 32 familias que viven en zonas vulnerables.
En Zongolica existen 11 dictámenes de riesgo que no se han cumplido.
Reconoce diputada Dulce María García logros deportivos de "El Patch", atleta de Zongolica.


Arriba             
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
 
Reciben diputadas, de asociaciones civiles, la Agenda Legislativa de Género 2019.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el viernes 10 de mayo contractualmente es considerado día festivo, motivo por el cual no se programan citas de medicina familiar o de especialidad; no laboran áreas administrativas, servicios técnicos, subdelegaciones, sin embargo los servicios de hospitalización y de urgencias trabajan normalmente. Las actividades en general se reanudan   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de marcar los temas prioritarios en materia de igualdad de género y contribuir al trabajo de la LXV Legislatura del Estado, para que sea referente en materia de derechos humanos en las mujeres veracruzanas; fue elaborada, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, colectivos, y mujeres independientes, la Agenda Legislativa   ...

     
Llega programa Vasconcelos a Ixtaczoquitlán.
 
A punto de cerrarse la convocatoria de becas por parte del Gobierno Estatal: González Valerio.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Como parte de los compromisos de la administración que encabeza el presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, de brindar diferentes herramientas educativas tecnológicas a los niños de Ixtaczoquitlán, este lunes se instaló en la comunidad de Campo Grande, una unidad móvil del programa Vasconcelos - SEV.

Maricela Rodríguez Martínez, Regidora Novena encargada de   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Poco antes de iniciar el protocolo de la inauguración de la Casa de Gestión del Partido del Trabajo ubicada en la avenida poniente 7 entre sur 10 y 12, que estará siendo atendida por el regidor cuarto Francisco Valdivia Ruiz, el fundador de la Confederación de Estudiantes del Estado de Veracruz Isidro González Valerio, dio a conocer que el próximo 8 de mayo se cierra la convocatoria   ...

     
Refrenda diputado José Manuel Pozos compromiso con justicia electoral.
 
Desfilaron en Veracruz diez mil trabajadores cetemistas: García Trujeque.

El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se comprometió a impulsar las políticas públicas, mecanismos e instrumentos jurídicos necesarios, para que la función de los organismos jurisdiccionales electorales, se desarrolle en el marco que exige nuestra democracia.

En reunión con los magistrados de los Tribunales Electorales de Veracruz y Tlaxcala,   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Después de muchos años de no participar en la parada cívica del Primero de Mayo en el Puerto de Veracruz, en esta ocasión por recomendación del dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Aceves del Olmo y de la dirigencia nacional del SUTERM Víctor Fuentes del Villar, alrededor de 10 mil trabajadores de la CTM participaron en esta parada   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/05/19
Exceso de golosinas predispone desarrollo de enfermedades. 06/05/19
Conmemoran día mundial de la libertad de Prensa. 04/05/19
Fiscalización, elemento fundamental para garantizar la armonía social: Pozos. 04/05/19
Niños de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa realizaran una excursión a diversos sitios de la Ciudad de México. 04/05/19

Arriba             

Falla Orizaba en servicio de urbanización.
 
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La infraestructura urbana que se realiza constantemente en calles del primer cuadro de la ciudad, ha sido calificada como obra de relumbrón, toda vez que sólo abarcan el área turística, mientras que los alrededores de este centro histórico, no goza de los citados beneficios.

Organizaciones sociales que no han tenido respuesta, pero aún tienen la esperanza   ...

Locatarios del mercado Revolución cansados de imposiciones del Ayuntamiento.
La libre manifestación seguirá siendo una herramienta de las clases populares: Tomás Toribio.
Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.
Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en lo que va de su administración se ha tenido el cuidado de no malgastar los recursos, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de la muestra palpable, ha sido la adquisición de dos unidades que viene prestando el servicio a los departamentos de Obras Públicas y otro para servicios generales.

Recordó que, a su llegada, no se contaba   ...

Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.
En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.