Usted Dirá...

• MDI, la otra conquista…
A+   A-

• MDI, la otra conquista…

Por: Roberto Valerde García .
En tiempos de la Conquista, cuando los españoles arribaron a las playas de Veracruz, cuenta la historia que hubo intercambio de objetos entre los españoles y los mesoamericanos, principalmente mexicas y totonacas, aunque fueron los colonizadores quienes mayor ventaja sacaron al aprovecharse de la "ingenuidad" de los nativos, quienes entregaron joyas, pectorales y penachos de oro a cambio de "espejuelos".

Ironías de la vida, varios siglos después, a la inversa, surge un nativo papanteco, de corazón y sangre totonaca, pero remedo de español que emula al conquistador Hernán Cortés, pues al frente de un nuevo partido político nacional se lanza a la conquista del poder por el poder sin ética ni principios, mancillando la memoria de sus ancestros al ser él quien ahora vende "espejitos" simbolizados en candidaturas para regidores, alcaldes, diputados locales, federales, senadores y, en algunas entidades, para gobernador, en las próximas elecciones del 2021.

Su nombre, Martín García Martínez , presidente nacional -que no líder- del Movimiento Democrático Independiente (MDI) quien solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el registro como nuevo partido político nacional con sede en Papantla y el cual este año debe realizar 200 asambleas constitutivas en igual número de distritos para aprobar los nombramientos de sus estructuras, sus documentos básicos y afiliar a por lo menos 300 mil militantes en todo el país.

Con un estilo sui géneris, pues todo lo hace por teléfono, Facebook, WhatsApp y sin ni siquiera conocer a las personas, en una carrera contra el reloj, García Martínez ofrece puestos en las estructuras nacional, así como de las entidades federativas y municipales. El tiempo le está ganando, los meses transcurren y todo lo hace al vapor, de lo que se trata es de armar estructuras, ¿con quién?, con quien sea. Buenos, malos, peores, líderes o simples fantoches, no se sabe de dónde vienen, lo que puede incluso dar pie a que se infiltre hasta el crimen organizado.

Y es que este personaje no es político, es concertista y escritor, de ahí que por su inexperiencia venga cometiendo una serie de pifias al operar su partido como si fuera un juguete nuevo.

García Martínez promete a incautos e ilusas que se arrullan con su canto de sirena, candidaturas "gratuitas" rumbo al 2021, pero primero los explota económicamente exigiendo aportaciones recurrentes de 500, 1000, 2000 mil pesos o más, para financiar sus viajes por toda la República, comidas, hospedaje, otros viáticos, así como para la supuesta compra de mobiliario y equipo de oficina.

Sin embargo, cuando por las razones que sea, algún integrante ya no puede seguir aportando a la manutención del presidente nacional, su familia, similares y conexas, entonces "apuñala", traiciona, degrada, quita, arrebata cargos a diestra y siniestra, tomando decisiones de forma unilateral, sin el consenso del Comité Ejecutivo Nacional al que se pasa por el arco del triunfo.

Nos cuentan que el Movimiento Democrático Independiente , no es un partido político, porque aún no tiene el registro, tampoco se trata de un proyecto serio, sino es un sueño del personaje al que nos referimos y al mismo tiempo de una empresa personal de la que se mantiene a base de "aportaciones voluntarias" de los militantes a los que les ha dado cargos, pero a valores entendidos les cobra esas posiciones o se las quita.

Así destituyó a la ex presidenta del Comité Directivo Estatal en Veracruz, a la secretaría de Prensa del Comité Nacional, a la Secretaria de Asuntos de la Mujer del Comité Estatal veracruzano, a la presidenta del Comité Municipal en Poza Rica, a la presidenta y al secretario general del Comité Estatal de Ciudad de México, así como a dos secretarios generales y a la secretaria de Finanzas, nacionales, por citar tan sólo unos ejemplos.

En la escuela del mundo del revés a la que ya me he referido en ocasiones anteriores, el totonaca, ahora tiene aires de grandeza, de superioridad y cree tener el derecho de pisotear a quien se le antoje. Graso error, no debe subestimar a nadie porque no hay enemigo pequeño.
Hace poco más de una semana circuló a través de las redes sociales que Martín García Martínez estuvo en la ciudad de Xalapa para tomar la protesta y entregar nombramientos a los integrantes del Comité Directivo Estatal de Veracruz, así como a los del Comité Directivo Municipal de Xalapa, para lo cual se presentó en el concurrido Café de la Parroquia del centro de la capital, utilizó sus instalaciones y luego al parecer se iban sin pagar la cuenta, pues tanto él como los nuevos líderes eludían esa responsabilidad. Es decir, se presentaron con el pie izquierdo en la capital política de Veracruz.

De sus romances, acoso y otros pecadillos, de los que ya tengo en mi poder las conversaciones del whatsapp que lo prueban, le platico en breve, al cabo que existe mucha tela de dónde cortar. Historias de la partidocracia.

09/05/19 Nota 129958 

Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...


Arriba             
Transportistas denuncian arbitrariedades cometidas por dueños de las grúas en todo el Estado.
 
Boletina diputada riesgos por calentamiento global.

Orizaba, Veracruz. - El Delegado Nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas Valentín Romero Trujillo dio a conocer que en los próximos días buscaran un acercamiento con el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, a fin de exponerle la serie de irregularidades que vienen cometiendo los concesionarios de las grúas en todo el estado.

Dijo   ...

 

Orizaba, Ver.- La temperatura del planeta, en 2 grados más, puede causar un caos terrible a nivel mundial, entonces ya no se podrá revertir, dijo Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado.

La legisladora echó a andar el programa "Sembrando Vida", en donde se repoblará más de un millón de hectáreas con árboles   ...

     
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
 
Reciben diputadas, de asociaciones civiles, la Agenda Legislativa de Género 2019.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el viernes 10 de mayo contractualmente es considerado día festivo, motivo por el cual no se programan citas de medicina familiar o de especialidad; no laboran áreas administrativas, servicios técnicos, subdelegaciones, sin embargo los servicios de hospitalización y de urgencias trabajan normalmente. Las actividades en general se reanudan   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de marcar los temas prioritarios en materia de igualdad de género y contribuir al trabajo de la LXV Legislatura del Estado, para que sea referente en materia de derechos humanos en las mujeres veracruzanas; fue elaborada, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, colectivos, y mujeres independientes, la Agenda Legislativa   ...

     
Llega programa Vasconcelos a Ixtaczoquitlán.
 
A punto de cerrarse la convocatoria de becas por parte del Gobierno Estatal: González Valerio.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Como parte de los compromisos de la administración que encabeza el presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, de brindar diferentes herramientas educativas tecnológicas a los niños de Ixtaczoquitlán, este lunes se instaló en la comunidad de Campo Grande, una unidad móvil del programa Vasconcelos - SEV.

Maricela Rodríguez Martínez, Regidora Novena encargada de   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Poco antes de iniciar el protocolo de la inauguración de la Casa de Gestión del Partido del Trabajo ubicada en la avenida poniente 7 entre sur 10 y 12, que estará siendo atendida por el regidor cuarto Francisco Valdivia Ruiz, el fundador de la Confederación de Estudiantes del Estado de Veracruz Isidro González Valerio, dio a conocer que el próximo 8 de mayo se cierra la convocatoria   ...

Refrenda diputado José Manuel Pozos compromiso con justicia electoral. 07/05/19
Desfilaron en Veracruz diez mil trabajadores cetemistas: García Trujeque. 06/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/05/19
Exceso de golosinas predispone desarrollo de enfermedades. 06/05/19
Conmemoran día mundial de la libertad de Prensa. 04/05/19

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.