Realizan festivales del día de las madres en municipios serranos de Zongolica.

Realizan festivales del día de las madres en municipios serranos de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Autoridades municipales de distintos municipios serranos no dejaron pasar una de las más importantes fechas en México como es la celebración del Día de la Madre, para lo cual en diversos puntos organizaron sendos festejos para al final las madrecitas recibieron bonitos obsequios.

En Tlilapan la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez , dijo que muy independiente de presenciar bailables, mariachi, y cantantes, a todas se les hizo llegar un obsequio, además de participar en una rifa de aparatos electrodomésticos, culminando con un refrigerio.

En su mensaje dijo que las madres son el pilar fuerte del hogar, no solo de este municipio sino en general, ya que en muchas ocasiones se convierten en padre y madre a la vez para que al final su objetivo es sacar a sus hijos adelante.

Otro municipio que igual organizo su festival fue en el municipio de Astacinga, donde al igual el presidente municipal, dijo que este tipo de fechas no deben pasar desapercibidas, ya que forma parte de la costumbre en los municipios serranos.

Explico que al igual, muchas de las jefas de familia, al menos en este municipio, tienen un doble merito, debido a que al estar sus esposos en la Unión Americana, ellas han sacado a sus hijos delante de ahí el reconocimiento que se les hace cada 10 de mayo.

En Magdalena la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle , organizo un importante festejo en la explanada de la iglesia del lugar, donde cada una de ellas, se llevó un bonito obsequio.

Comento también que al menos en Magdalena la costumbre de celebrar el 10 de mayo, es una tradición que se debe seguir cultivando, sobre todo porque muchas de las madrecitas, sobre todo las de mayor edad, en algunos casos sus hijos no les reconocen, y no porque no quieran, sino porque lamentablemente interviene el tema económico donde ellos, no tienen para darle algún obsequio, y es ahí donde se ve la mano del Ayuntamiento, termino diciendo.

11/05/19 Nota 129975 

Funcionarios de la CEDH realizan revisión del CERESO de Zongolica.
Realizan en el CERESO de Zongolica una campaña de acopio de medicamentos.
Estimulan creatividad de estudiantes del TEBAEV.
Por el día internacional de la mujer realizan zumbatón y conferencias en Ayojapa, Zongolica.
La tala de árboles en municipios serranos es un tema que debe regularizar el Gobierno Federal: Castillo.
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Las obras iniciadas en los municipios de Zongolica por el gobierno estatal serán terminadas.
Municipios con mayor rezago de Zongolica fueron prácticamente saqueados por sus alcaldes.
Podrían quedar incomunicados cuatro municipios de Zongolica por deslaves.


Arriba             
Exhiben corruptelas de Erika Ayala Ríos.
 
Mejorará CAPUFE accesos a Nogales y Ciudad Mendoza.

Xalapa, Ver.- Erika Ayala Ríos, Secretaria General del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) es exhibida tras presuntas corruptelas cometidas.

Y es que además de ser diputada, cobra un salario en el COBAEV más allá de los 28 mil pesos mensuales, lo cual no le es permitido legalmente por la Constitución Política del   ...

 

Nogales, Ver.- En un manifiesto público hecho a través de medios de comunicación impresos, Caminos y Puentes Federales anunció la reparación del Paso Superior Vehicular (PSV) sobre la autopista a la altura del kilómetro 263+520, que beneficiará los accesos turísticos a las localidades de Nogales y Ciudad Mendoza.

CAPUFE realizó ya el ingreso de la manifestación de impacto ambiental,   ...

     
Calla síndico de Mixtla ante cuestionamientos de la prensa.
 
ORFIS capacitó a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana" de Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver.- Representantes de diversos medios de comunicación, se percataron de la presencia del alcalde interino de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Marcos el cual llegó al Congreso del Estado a intentar realizar algunas gestiones, pero no fue atendido.

A las preguntas del motivo de su presencia en la Legislatura; de los señalamientos que se le hacen a él como a su esposa Angélica Méndez   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), llevó a cabo una Jornada de capacitación a servidores públicos y órganos de participación ciudadana en Ixtaczoquitlán.

A la capacitación asistió el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivellí, en compañía de Regidores; directores de Obras Públicas, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, así como   ...

     
Alcalde de Atlahuilco se dice intocable.
 
Denunciarán a la financiera Independencia por acoso.

Orizaba, Ver.- Raymundo Ixmatlahua Lemus, Presidente Municipal de esta localidad se dijo intocable en el caso del despojo del cual fue denunciado por dos mujeres artesanas de este municipio, luego de enterarse que acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Es de importancia recordar que las mujeres artesanas del grupo "Malacatl" de Atlahuilco, habrían denunciado el despojo de las instalaciones   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Tal parece que las empresas financieras desconocen las nuevas disposiciones que se hicieron al Código de Procedimientos Penales en materia de cobros a sus deudores, por lo que una familia mendocina presentará una denuncia en contra de la Financiera Independencia.

Y es que esta empresa está enviando a hacer sus cobros a quienes les deben, mediante un despacho de cobranza   ...

Podrían fincar responsabilidad a manifestantes en ciudad Mendoza. 09/05/19
Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla. 09/05/19
Exigen al Ayuntamiento de Maltrata, obras y programas sociales. 07/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/05/19
Decenas de migrantes fueron atendidos por sector salud. 07/05/19

Arriba             

Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
 
Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.

Texhuacan, Veracruz. - Ante el desinterés mostrado por el alcalde Bernardino Tzanahua Anastasio de no darle una solución pronta a la falta de agua en la cabecera municipal, este viernes los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela primaria Salvador Díaz Mirón porque no hay agua en los tanques de almacenamiento.

Los inconformes, manifestaron que al tratar de buscar al presidente   ...

DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
Disfunción eréctil asociado a altos niveles de glucosa: IMSS.
Reciben diputadas aportaciones para reformar la Ley 822 de Personas con Discapacidad.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, exhorta a los jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos, acudan a tramitar su precartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Los requisitos a entregar, son: CURP (nuevo formato), acta de nacimiento   ...

Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
Culmina la semana nacional del interno alcohólico en la zona centro.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.