Con Semana de Tecnología, el ITSZ promueve la ciencia como pilar de desarrollo económico y social.

• En pueblos originarios de la sierra de Zongolica.
A+   A-
Alejandro Villareal.
Al finalizar la Semana de Ciencia y Tecnología, Arte y Cultura Ancestral que organizó el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) se logró promover la ciencia como pilar de desarrollo económico y social en la zona centro del estado de Veracruz.

Pero además se fortaleció el arte y la identidad cultural de los pueblos originarios de la sierra de Zongolica.

En cada una de las siete sedes que tiene el Tecnológico de Zongolica, es decir, Tezonapa, Tehuipango, Tequila, Nogales, Cuichapa, Acultzinapa (Soledad Atzompa) y campus Zongolica, se realizaron -en espacios públicos e instalaciones educativas-, una serie de conferencias, talleres y exposiciones con la finalidad de acercar la innovación y los proyectos a los estudiantes y a la sociedad en general de la zona centro del estado.

En el caso específico de la sede Nogales se presentaron investigadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de la Universidad Veracruzana y del Laboratorio de Políticas para la Competitividad y la Cooperación Territorial de la Ciudad de México, quienes hablaron de la ciencia, la tecnología e innovación como elementos fundamentales para el desarrollo en el estado y el país.

Entre los ponentes, Juan Carlos Hernández Blanco , quien es director de Laboratorio de Políticas para la Competitividad y la Cooperación Territorial en la ciudad de México, habló de la "Educación ambiental para el cambio climático"; la maestra Diana Karent Sáenz Díaz , impartió el taller denominado "Representaciones Sociales sobre el Desarrollo Sustentable"; la maestra Julia Tepetla Montes con el tema "Como mejorar las relaciones entre hombres y mujeres" y el historiador Agustín García Márquez con la conferencia "Diversidad y comunidad en la región de Orizaba".

Fueron muchas las actividades que se presentaron durante esta Semana de Ciencia y Tecnología, en la que se permitió que los estudiantes pudieran enriquecer sus conocimientos y presentar los proyectos que desarrollan con la asesoría de los docentes investigadores de esta institución de nivel superior.

13/05/19 Nota 129979 

ITSZ realiza la Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura Ancestral.
CDI entrega apoyo económico para adquirir maquinaria para el CERESO de Zongolica.
Estudiantes del ITSZ exigen al Gobernador la destitución de tres personas del departamento administrativo.
Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología reconoce a alumnos del TEBAEV.
Rescata tradiciones el ITSZ.
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.
Reconocen a "Zontradición" en Foro Nacional de Danzón Guadalajara 2019.
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.
Sorpresiva visita realiza director general de prevención social al penal de Zongolica.
El ITSZ detonara académica y tecnológicamente a la sierra de Zongolica.


Arriba             
Anuncian creación de empacadora de aguacate de Nogales.
 
Exhorta De Unánue Abascal a municipios a integrar Centros de Salud Animal.

Nogales, Veracruz.- Este jueves y en presencia del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, la señora Teté Terán, ex líder nacional de la CNPR y del titular de la Notaría Pública Número 16, Daniel Cordero Gálvez, rindió protesta la nueva Asociación de Aguacateros de las Altas Montañas, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada de Capital Variable.

El Director de Desarrollo   ...

 

El diputado Juan Manuel de Unánue Abascal, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó el Anteproyecto de punto de acuerdo por medio del cual se exhorta a los 212 Ayuntamientos de la entidad a implementar acciones que consoliden los centros de salud animal ya existentes y, en su caso, a poner en funcionamiento dichas instituciones de conformidad con lo dispuesto   ...

     
Piden, a secretarios del despacho, eviten imponer sesgos partidistas a su actuación.
 
Ixtaczoquitlán fue sede del curso Programas Federales para Municipios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Brianda Kristel Hernández Topete, coordinadora del Grupo Legislativo Mixto Movimiento Ciudadano- Partido de la Revolución Democrática (MC-PRD), presentó un pronunciamiento en relación a la importancia del servicio público, durante los trabajos del Pleno de la LXV Legislatura del Estado, e hizo un llamado, a los funcionarios públicos estatales,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El municipio de Ixtaczoquitlán fue sede del Curso "Programas Federales para Municipios y Elaboración de Proyectos mediante Metodología de Marco Lógico" que impartió el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) a ediles y funcionarios provenientes de la región de las Altas Montañas.

Durante su mensaje, el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán   ...

     
Habitantes de Ixpaluca solicitaran remoción de doctor debido a la multitud de quejas.
 
Aumenta INMUJERES su matrícula de ciudadanos interesados en capacitarse.

Zongolica, Veracruz.- Debido a la gran cantidad de denuncias en contra del médico que presta atención en la clínica de salud de la comunidad de Ixpaluca, habitantes de ese lugar se organizan para tomar las instalaciones de la clínica demandando su salida inmediata por su mal comportamiento.

A esta protesta se suman, las autoridades locales, el comité de salud, así como la mayoría de la comunidad,   ...

 

Nogales, Veracruz.- El Instituto Municipal de las Mujeres que encabeza, Leticia Santiago Pozos, aumentó su plantilla de participantes en siete comunidades de la localidad. Es decir, que de 200 interesados en capacitarse, ahora son 350, integrados en cinco talleres, y todavía tiende a incrementarse aún más.

"Nosotros iniciamos con diez grupos de personas que reciben capacitación en las comunidades   ...

Realizaran en la comunidad de Chicola la primera campaña de esterilización canina y felina. 09/05/19
Abrirán ventanillas de SEDARPA en Zongolica. 09/05/19
ITSZ realiza la Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura Ancestral. 07/05/19
Convocan al foro sobre Temas contemporáneos de Derechos Humanos. 07/05/19
Acusan a alcalde de Atlahuilco por abuso de autoridad. 06/05/19

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.