Exhortan a ayuntamientos pagar laudos laborales a los trabajadores despedidos.

Exhortan a ayuntamientos pagar laudos laborales a los trabajadores despedidos.
A+   A-
• Asimismo, a prevenir en sus próximos proyectos de presupuestos de egresos los medios para cumplir con estos compromisos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado José Magdaleno Rosales Torres , integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó un Anteproyecto de punto de acuerdo, ante el Pleno de la LXV Legislatura por el que se exhorta a los Ayuntamientos con problemas de laudos laborales a realizar los convenios respectivos, con los trabajadores despedidos o cesados y con "el debido respeto a sus derechos humanos".

Esto, por la vía de la "amigable composición", asimismo, a prevenir en sus próximos proyectos de presupuestos de egresos los medios para cumplir con los laudos laborales que hayan perdido, afirmó el legislador al hacer uso de la tribuna.

En específico, se dirigió a los presidentes municipales de Atoyac, Huatusco y Manlio Fabio Altamirano , llamándolos a respetar el contrato colectivo que tienen con sus trabajadores, respetar los derechos laborales ganados, y que cualquier convenio sea basado en el respeto a la dignidad humana.

De igual manera, dirigió su llamado a las diputadas y diputados integrantes de esta LXV Legislatura para escuchar y apoyar la "amigable composición" entre los Ayuntamientos y sus trabajadores de los distritos a los que pertenecen, velando siempre por la aplicación de los derechos humanos.

Actualmente, de acuerdo a los registros que lleva este Congreso, apuntó Rosales Torres, el 95 por ciento de los Ayuntamientos veracruzanos han solicitado que se les autorice ampliación presupuestal para pagar laudos laborales, "siendo que la mayoría de las ocasiones es con efectos dilatorios, en perjuicio de los trabajadores que han ganado y sus laudos están en ejecución".

La cantidad, en cuanto al dinero, que los ayuntamientos veracruzanos adeudan a trabajadores despedidos no se tiene con certeza, subraya en su participación el diputado de Morena, y agrega que el motivo del exhorto, son las diversas solicitudes recibidas de trabajadores despedidos de los Ayuntamientos y que buscan la mejor solución a sus conflictos.

En estos casos, señala Rosales Torres, no sólo se violenta el derecho al trabajo, sino a su pensión y demás derechos laborales, se ataca la dignidad humana en el más amplio sentido, pues la dilación de la ejecución de los laudos, que emplean los Ayuntamientos, también ataca a las familias de estos trabajadores, por lo que se vulnera el sano desarrollo y la vida digna de sus integrantes.

El anteproyecto de punto de acuerdo fue turnado, para su estudio y análisis, a la Junta de Coordinación Política.

17/05/19 Nota 130031 

Ayuntamientos deberán atender solución a demandas laborales.
Veintidós promotores de salud de la jurisdicción sanitaria siete en Orizaba fueron despedidos injustificadamente.
DE TODO UN POCO.
Atiende diputado Rosales Torres a ciudadanos del municipio de Rafael Delgado.
Hasta 10 años de prisión a quien incumpla con el pago de un laudo laboral, plantea PRI.
Deudas y laudos laborales heredo la anterior administración a los nuevos gobernantes del municipio de Aquila.
Casi todos los municipios del estado, con problemas de laudos laborales, alerta Carlos Morales.
DE TODO UN POCO.
Podrían desalojar de la fábrica a ex trabajadores.
Trabajadores indigenistas logran importantes prestaciones tras quedar conjurado el movimiento de huelga el pasado mes de junio.


Arriba             
Este viernes 17, primer casting del concurso: "Buscando tu voz Nogales".
 
Remite Comisión de Vigilancia al ORFIS las Cuentas Públicas 2018.

Nogales, Veracruz.- Este viernes 17 de mayo a las cinco de la tarde se realizará el primer casting del concurso: "Buscando tu voz Nogales". Evento organizado por la Casa de Cultura que preside Luz María Cono Hernández.

En primer plano comentó la directora que el Café Literario Itinerante ha sido un éxito, ya que se comprometieron a visitar las comunidades y el pasado lunes estuvieron en Ojo   ...

 

De conformidad con lo establecido en el párrafo segundo del artículo 28 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz, el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXV Legislatura, diputado Eric Domínguez Vázquez, remitió al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) las Cuentas Públicas, ejercicio fiscal 2018, de los 212 Ayuntamientos, de Organismos   ...

     
El IMSS da información sobre requisitos para afiliarse al programa de trabajadora del hogar.
 
El PRI no improvisa, no persigue, consensa y dialoga, demostrará su férrea voluntad de regenerarse, de perdonarse: Marlon.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur invita a las trabajadoras del hogar y a sus contratantes, acercarse a las subdelegaciones para solicitar información sobre los beneficios y requisitos de afiliarse a este programa piloto impulsada a nivel nacional para que accedan a la totalidad de las prestaciones y servicios   ...

 


Redacción// www.orizabaened.com.mx
Boca del Río, Ver.- El PRI es la fuerza política que no improvisa, que no persigue, que no amedrenta, que consensa, que dialoga, que camina y que toca, expresó el dirigente del Comité Directivo Estatal, Marlon Ramírez Marín.

Al rendir protesta ante la presidenta nacional del instituto político, Claudia Ruiz Massieu, los secretarios de Organización, Vinculación   ...

     
Como veo… Doy.
 
Entrega delegado del ISSSTE 15 mil piezas de ropa hospitalaria.

• Reactivar la economía, una ficción presidencial…
• El aumento en la delincuencia se está volviendo una constante en Veracruz…
• Veracruz como la selección nacional: Ya merito…

Por Neftalí Urbina Díaz.
El 26 de marzo de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lanzó una convocatoria para iniciar una consulta indígena sobre el corredor transístmico, que busca   ...

 

Orizaba, Ver.- En la Delegación del ISSSTE de Veracruz realizamos un diagnóstico certero de todas las Unidades Médicas donde debemos reforzar los servicios de manera inmediata, pues los derechohabientes son la prioridad del Gobierno de México, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y merecen una atención de calidad y calidez, señaló el delegado del Instituto, Fernando Kuri Kuri durante   ...

DE TODO UN POCO. 15/05/19
Llama IMSS a mujeres a realizarse el papanicolau. 15/05/19
El programa de rescate de espacios públicos en Atlahuilco va contra la empresa Visión Mundial. 14/05/19
Este 14 de mayo, Congreso de Veracruz aprobaría la Minuta de la reforma educativa. 14/05/19
Congreso de Veracruz, sede del Concurso de Oratoria Infantil 2019. 14/05/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras son escalofriantes y vergonzosas en Veracruz, por el incremento de Feminicidios en el Estado, mientras el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para tratar de desmentir lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer sobre un documento titulado Información sobre Violencia contra las   ...

DIF de Tlilapan acusa abuso financiero por parte de familiares en contra de adultos mayores.
Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.