Ordenan a alcalde interino reinstalar a policías y empleados despedidos.

• Ricardo Pérez cede a la presión ejercida por el Congreso del Estado.
A+   A-
• Suplente de la extinta alcaldesa presuntamente fue amenazada y se fue de Mixtla.

Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Ricardo Pérez Marcos , ex síndico y ahora alcalde interino de esta localidad serrana, tuvo que reinstalar a policías y empleados que él mismo había despedido, toda vez que el Congreso del Estado consideró como injustificado dicho despido.

La crítica situación persiste en esta localidad, toda vez que la suplente de la extinta alcaldesa, Maricela Vallejo, no ha sido instalada en el cargo, en donde ahora despacha el principal sospechoso de este homicidio. De manera extraoficial se dice que esta suplente, Margarita Montalvo Acahua , ya no se encuentra radicando en Mixtla de Altamirano, ya que presuntamente fue amenazada.

Mientras esta situación sigue tensa en este municipio el alcalde interino Pérez Marcos tuvo que acatar las órdenes del Congreso del Estado, mediante un escrito que le fue enviado, en donde se le da la instrucción de la citada reinstalación.

Fue una docena de empleados que ahora ya regresaron a trabajar y argumentaron que sin motivo alguno, cuando Ricardo Pérez asumió el interinato de la alcaldía, con la mano en la cintura los despidió, por lo que tuvieron que notificar al Congreso del Estado y se congratularon con las disposiciones de los diputados a cargo, quienes le notificaron que durante los 60 días que dure como alcalde interino, no podrá de disponer del programa de obra pública, porque será la presidenta municipal sustituta, Margarita Montalvo Atlahua quien le dé seguimiento al trabajo emprendido por la extinta Maricela Vallejo Orea .

17/05/19 Nota 130038 

Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla.
Calla síndico de Mixtla ante cuestionamientos de la prensa.
Temen empleados de confianza del ISSSTE ser despedidos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Avala Congreso protección a mujeres víctimas de violencia, hasta cesar las causas.
Celebrarán Congreso Internacional de Derechos de los Animales en Xalapa.
Con éxito inició el Congreso Nacional e internacional del ahuehuete.


Arriba             
Denuncian al alcalde de Los Reyes.
 
Lamenta conferencista que pérdida valores derive en desintegración familiar.


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, Presidente Municipal de Los Reyes, ha sido denunciando ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y ante la Fiscalía General del Estado; uno de los señalamientos que pesa sobre él es el de abuso de autoridad y amenazas de muerte.

Estos señalamientos legales se hicieron la tarde-noche del pasado miércoles   ...

 

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro, conferencista internacional, prepara una serie a través de un canal de YouTube para aportar soluciones a la problemática de desintegración familiar, derivado de la falta de valores en la sociedad.

Pretende que este tipo de propuestas llegue hasta los jóvenes, y padres de familia como al público en general, toda vez que es lamentable que este fenómeno   ...

     
No hay austeridad cuando se quiere controlar con las viejas prácticas: Profesores.
 
Habitantes de Los Reyes retienen al presidente Eclicerio Tequiliquihua porque no les dará obra en este año.

Xalapa, Ver- Mientras que funcionarios menores en los Ayuntamientos del Estado de Veracruz, soportan el pretexto de la mal llamada Cuarta Transformación con la aplicación de austeridad, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, hace gala de cuanto se paga en impuestos en toda la entidad y hace rifas de vehículos con valor de más de 200 mil pesos para otorgárselos al magisterio.

Cuitláhuac   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- Cansados por la actitud negativa del presidente municipal Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle en contra de los habitantes de la localidad Cubanicuilco, la tarde del pasado martes retuvieron al alcalde así como a sus colaboradores.

En esta lugar se dieron cita cientos de habitantes del poblado de Cubanicuilco a fin de conocer el argumento del alcalde los motivos por el   ...

     
Cecitev ya se vendió ante SEV: Catedráticos.
 
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.

Orizaba, Ver.- Las movilizaciones que se han generado a lo largo de los últimos meses por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz ya no tendrán efecto, toda vez que sus dirigentes y representantes directivos han sido condicionados por la Secretaría de Educación de Veracruz situación que desconocen los catedráticos de este colegio.

Y es que Zenyasen Escobar,   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - El Concejo Municipal de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, realizó la primera sesión ordinaria con el fin de presentar el Programa Específico de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019.

El ingeniero Norberto Becerra Bastard, director de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo, informó que serán un estimado de 7 tormentas   ...

Sin abrir la FGE carpeta de investigación por intoxicación de niños en Tehuipango. 15/05/19
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega reconocimientos a estudiantes destacados. 15/05/19
Diputada MaryJose Gamboa se lanza contra Erick Cisneros. 15/05/19
Hoy es tiempo de unidad, de reflexión y de construcción: Anilú Ingram. 15/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/05/19

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.