Inició el Taller de Capacitación para Mujeres Emprendedoras.

• Participantes seguirán el proceso hasta recibir apoyos gubernamentales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En las instalaciones de la sala de cabildos del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, dio inicio el Taller de Capacitación para Mujeres Emprendedoras, en donde participan unas 30 interesadas, las cuales después del proceso de asesoría, podrán gozar de beneficios de programas federales para impulsar sus productos o servicios.

Karla Mireya Sánchez Núñez , síndica del Ayuntamiento de Nogales, explicó que se trata de un taller que va enfocado a mujeres emprendedoras, aquellas que ya trabajan en un negocio y esta actividad, pretende fortalecer esta pequeña empresa, además de que ellas puedan participar dentro de los programas federales.

"Tenemos desde las personas que son modistas, también quienes se dedican a manualidades y ya tienen su producto pero no pueden darle un buen enfoque a lo que es la marca, un slogan, entre otros detalles necesarios.

También ya estamos en la captación de personas, para lo que es el fortalecimiento del trabajo a través de ICATVER, estamos por iniciar en agosto y es como traemos las especialidades con este instituto. En este caso ya tenemos concentradas a las personas que tienen un producto para poderlo sacar a la venta, o que la lo están trabajando.

De los talleres que se pueden ofrecer, son los de moda, estilismo, repostería, electricidad, inglés, sistemas digitales.

Respecto a la reunión de este martes, la síndica asegura que esta es una primera etapa; es decir, que las participantes seguirán recibiendo asesoría y llevarlas hasta el final para que ellas tengan acceso a los programas establecidos por el Gobierno Federal.

Para las participantes, a decir de ellas mismas, lo único que les faltaba era tener el respaldo de las autoridades municipales, que en Nogales encabeza, Guillermo Mejía Peralta , como vínculo ante el gobierno y poder apoyarse en este proceso de lanzamiento de sus productos y servicios.

Es de importancia mencionar que este taller fue impartido por Laura Castro Medina , capacitadora autorizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"A solicitud del Ayuntamiento de Nogales, se brindó la capacitación a mujeres que en su mayoría ya tienen sus productos; se identifican como pequeñas unidades económicas que operan en la localidad, la búsqueda es para fortalecerlos y lograr que tengan su registro de marca".

Acerca de los temas abordados en este taller expuso que como primer paso es que ellas se hicieran un auto reconocimiento como personas emprendedoras y que identifiquen lo que quieren, qué tiempo real es el que le brindarían a un negocio, lo cual es primordial para un producto o servicio.

"Vimos un -Mix de Marketing-, ver el producto desde la presentación, tamaño, tipo de producto o servicio entre otros detalles hasta su comercialización, tomando en cuenta el precio que le van a asignar; esto, respaldado por una promoción".

Reconoció la iniciativa del Ayuntamiento que preside, Guillermo Mejía Peralta y su ejecución a través de la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez , toda vez que estos puntos de la economía deben ser fortalecidos y con ello, buscar generar más empleos.

"Y es que según las estadísticas, la microempresa ocupa el 96 por ciento a nivel nacional; el otro 3 por ciento es representado por las empresas medianas y sólo el 1% son las empresas de grandes magnitudes, es por ello, que se determina que prácticamente la economía está sustentada por estas pequeñas y micro empresas, las cuales deben ser apoyadas y buscar que pasen a ser medianas o grandes".

Puntualizó que de acuerdo a lo avanzado de la creación de sus productos o servicios, es como podría determinarse el tiempo que puedan tener acceso a programas federales, pero que seguirán trabajando para ello.

Es de importancia mencionar que al final de este taller, las participantes recibieron reconocimientos por parte del Ayuntamiento, en donde estuvieron presentes, el Secretario, Ernesto Torres Navarro , el regidor tercero Blas Palestino Vilchis , la síndica, Karla Mireya Sánchez , y también la suplente de la diputación local, Libni Sánchez Núñez , quien además estuvo como participante.

29/05/19 Nota 130124 

Inauguran Talleres Municipales en Coordinación con CECATI 168.
Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Capacitan a amas de casa en Centro de Salud de Nogales.
Aumenta INMUJERES su matrícula de ciudadanos interesados en capacitarse.
Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.
Necesario rescatar producción de alimentos básicos en Veracruz: Acosta.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Realizan foro en el marco del Día Internacional de la No violencia de las mujeres.
Violencia de género y en el noviazgo, conferencia de IMMUJERES en el ITSZ.
Conforman en Nogales el Comité de Traslados de Mujeres Embarazadas.


Arriba             
Ayuntamiento de Mendoza continúa "mini campañas de esterilización" en colonias.
 
SEDENA inició canje de armas en Nogales.

Camerino Z. Mendoza. - En su visita a la colonia Jardín, la mini campaña de esterilización canina y felina que lleva a cabo el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Centro de Control Animal, CCAM, esterilizó a 29 mascotas con cirugías realizadas por médicos veterinarios de la región.

Juana Olvera Osorio, veterinario encargada del CCAM, comentó que las mascotas esterilizadas contaron   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Secretaría de la Defensa Nacional inició este lunes el canje de armas en esta localidad bajo el lema: "Ármate de valor y desármate", estas actividades se realizan en coordinación con la Dirección Municipal de Policía que preside Enrique Hernández Ramos.

De acuerdo a datos aportados, este módulo se instaló a partir de las nueve de la mañana y estará atendiendo a los interesados   ...

     
En Capoluca implementan el plan piloto de promover la campaña de la no violencia en contra de la mujer.
 
Realizaran en Tlaquilpa 40 obras para el presente año: Tentzohua Sánchez.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Este fin de semana la presidente del Sistema DIF municipal señora María Elena Mora de Castelán acompañada de su esposo el contador Miguel Ángel Castelán Crivelli, acudieron al parque central de la localidad de Capoluca, para poner en marcha los servicios itinerantes, como parte de la campaña de promover "La no violencia contra las mujeres".

En entrevista la señora   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - La presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, dijo ser enorme la necesidad que enfrentan los habitantes de su municipio, sin embargo al ser muy limitado el presupuesto se tiene que hacer todo lo posible para cumplir en parte a lo que previamente le han solicitado.

Incluso aunque la alcaldesa no lo ha querido aceptar en muchas ocasiones, en el tema de salud de su propio   ...

     
En la vida, como en el futbol, con esfuerzo y disciplina se debe buscar el "Si": Jerry Flores.
 
Por abuso de autoridad es denunciado el alcalde de Texhuacan.

Camerino Z Mendoza.- Con una plática magistral el futbolista profesional de primera división, Gerardo Flores Zúñiga, mejor conocido como "Jerry Flores", reconoció el talento deportivo mendocino y auguró que en el fútbol no tardará mucho tiempo en que se conozca el nombre de un destacado mendocino y para ello se debe buscar el "Si", teniendo como base el esfuerzo y la disciplina.

El joven futbolista   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Un problema familiar fue a parar a la Fiscalía del Combate a la Corrupción, luego de la manera arbitraria del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio, quien junto con la sindico Salustia Anastasio Romero, la regidora Alfreda Tepole Quechulpa y el comandante de la policía, incurrieron en hechos que pueden ser tipificados como delito.

En la copia fotostática de   ...

Concluye el incendio forestal "más catastrófico de Nogales". 27/05/19
Un éxito la segunda edición del Festival de Papalotes en Ciudad Mendoza. 27/05/19
Orienta el IMSS sobre prevención de diarreas. 27/05/19
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta. 25/05/19
Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar. 24/05/19

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.