Veracruz cuenta con un Plan de Desarrollo alineado al Nacional: Pozos Castro.

Veracruz cuenta con un Plan de Desarrollo alineado al Nacional: Pozos Castro.
A+   A-
• El Congreso de Veracruz es sede del primer foro regional, organizado por el Congreso de la Unión, para analizar el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El pasado 30 de mayo la LXV Legislatura aprobó el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2019-2024 y éste guarda plena congruencia con los postulados del Plan Nacional, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador , expresó el diputado José Manuel Pozos Castro , presidente del Congreso del Estado, quien añadió que en Veracruz existe el compromiso para alcanzar los objetivos nacionales y con la coordinación de los tres poderes públicos se llevará a cabo la transformación histórica que demandan los ciudadanos.

Lo anterior, al participar en el Primer Foro Regional de análisis al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, organizado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y que tuvo como sede el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Congreso de Veracruz.

Ante la presencia del diputado federal Reginaldo Sandoval Flores , representante del diputado Mario Delgado Carrillo , presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el legislador Pozos Castro recordó que el primer antecedente de una planeación para el desarrollo fue durante el Gobierno del General Lázaro Cárdenas , cuya intención era dar sentido al proyecto de nación con objetivos claros y mecanismos para su implementación.

Con la asistencia del presidente de la Jucopo de la LXV Legislatura de Veracruz, diputado Juan Javier Gómez Cazarín y de la doctora Waltraud Martínez Olvera , Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno y representante del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , el diputado del Distrito de Tuxpan señaló que con estos Planes México alcanzó altos niveles de desarrollo y fue en la década de los ochenta cuando las políticas neoliberales desmantelaron el papel del Estado como eje rector de la economía nacional.

Agregó que el discurso oficial fue desvirtuado y a la manipulación se le conoció como solidaridad, al saqueo se le llamó rescate, a la opacidad y al encubrimiento se le denominó confidencialidad y al robo de bienes públicos se le asignó el nombre de desincorporación, así como diversos actos de corrupción.

Asimismo, indicó que la simulación y la mentira sistematizadas agotaron la credibilidad en los gobernantes y generaron un descontento social, que exigía una transformación.

Dijo que el actual Plan Nacional contempla tres ejes rectores que son: en política y gobierno, el combate a la corrupción y la recuperación del Estado de derecho; en política social, programas dirigidos a elevar la calidad de vida de todos los mexicanos; y el tercero que pretende detonar el crecimiento económico del país con finanzas sanas, "a pesar de haber recibido una pesada deuda pública".

En tanto, el legislador federal Reginaldo Sandoval Flores destacó que el Plan Nacional, del presidente Andrés Manuel López Obrador , no está planteado viendo el mercado, los organismos internacionales o aquel uno por ciento que se ha beneficiado en estos últimos años, sino que ve por el bien de todas y todos los mexicanos.

Manifestó que se viven tiempos diferentes y que la visión de la cuarta transformación es reinstalar un nuevo pacto social, en el cual esté al centro la justicia, "combatir la desigualdad, entendida como aquella donde la riqueza se concentró en pocos y la pobreza en muchos".

Confía en que el mandatario federal escuchará y tomará en cuenta las voces y opiniones vertidas de las y los mexicanos, a través de los foros de consulta, como el que se celebra en Veracruz para analizar el PND.

Tras expresar el reconocimiento del Gobierno del Estado de Veracruz a la Cámara de Diputados por abrir, a través de este foro, el intercambio de ideas de los diversos sectores de la población al PND, la Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez aseguró que el Plan Nacional es producto del consenso ciudadano y recordó que en la ciudad de Xalapa se llevaron a cabo foros de consulta para la integración de dicho documento, "es una planeación hecha desde la legitimidad, porque todos los mexicanos tienen voz en la elaboración de este Plan".

En la inauguración de este Foro también participaron el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero y la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara.

Posteriormente se dio inició al foro con la participación del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, A.C, Octavio Augusto Jiménez Silva ; del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Veracruz, Centro, Julio Enrique García Martínez ; de la integrante de la Junta de Gobierno de INMUJERES, Estela Casados González; del director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Héctor Abel Amezcua Cardiel; del Investigador del Centro de Ciencias de la Tierra, de la UV, Carlos Manuel Welsh Rodríguez y del director del Inecol, A.C, Miguel Rubio Godoy.

Asistieron al evento diputadas y diputados del Congreso de Veracruz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Edel Humberto Álvarez Peña; la Senadora Gloria Sánchez Hernández; las diputadas federales Anilú Ingram Vallines, Juanita Guerra Mena, Mariana Dunyaska García Rojas, Julieta Macías Rábago y Dorheny García Cayetano y los diputados federales Miguel Acundo González y Eduardo Ron Ramos, así como el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el Secretario General del Sindicato Democrático de empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Omar Mora del Moral.

05/06/19 Nota 130177 

Analizan en el Congreso disposiciones del Plan Veracruzano de Desarrollo.
Este 14 de mayo, Congreso de Veracruz aprobaría la Minuta de la reforma educativa.
Recibe LXV Legislatura el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024.
9 de febrero, foro de consulta a pueblos indígenas, informa diputado Pozos Castro.
Reciben iniciativa de Ley de Apoyo a Jefas de Familia en Situación de Vulnerabilidad.
Circulo jurídico vigila asignación de magistrados.
Registra Congreso a 443 aspirantes a magistrados del Poder Judicial.
Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor.
El Gobierno de MIYULI le quedó a deber a Veracruz: José Manuel Pozos.
Recibe Congreso del Estado el presupuesto de Egresos 2019.


Arriba             
Conmemoran diputados el 194 aniversario de la primera Constitución Política de Veracruz.
 
DE TODO UN POCO.

• Participan los diputados Jorge Moreno, Rosalinda Galindo, María Esther López, Adriana Esther Martínez, Rubén Ríos, Jessica Ramírez, Ana Miriam Ferráez, Wenceslao González y Nahúm Álvarez Pellico.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el 194 aniversario de la promulgación de la primera Constitución Política del Estado de Veracruz y a nombre de la LXV Legislatura, el diputado Raymundo Andrade   ...

 

• El DIF Municipal de Teocelo hace entrega de los apoyos del Programa Federal Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores…
• La Presidenta Municipal de Xico, hace entrega de la rehabilitación de la Avenida Vicente Guerrero de la Cabecera Municipal…

Por Celso R. González.
Dirigentes de los diversos Sindicatos que representan a los trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado, han hecho   ...

     
Andrés Manuel López Obrador pone en marcha en Yanga programa dirigido a la producción de caña.
 
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.

Yanga, Veracruz. - El Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador arribo a la unidad deportiva de beisbol, para recibir en un breve mensaje la bienvenida por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, asegurando que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar en producción de caña de azúcar.

Luego de esto el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Manuel Villalobos   ...

 

El Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prepara la segunda jornada de donación altruista de sangre en fin de semana; las nuevas fechas están programadas para el 15 y 16 de junio del actual, en la que se espera que al igual que la celebrada en marzo pasado se registre positiva respuesta de la población que de esta forma se solidariza   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero siguen esperando su aula.

• Concluyen las Fiestas Patronales de la Comunidad de Baxtla, en Honor a la Visitación de Nuestra Señora…
• PODEMOS está realizando sus Asambleas para poder llegar a ser Partido Político Local…

Por Celso R. González.
La Escuela Primaria "Primero de Mayo" de la Cabecera Municipal de Texistepec, fue beneficiada con un Domo Escolar, siendo que esa obra fue una de los compromisos de campaña   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El director de la escuela primaria Melitón Guzmán I. Romero, dijo no perder la esperanza de que, con las nuevas autoridades estatales, se pueda reiniciar los trabajos de la construcción del aula de medios que se encuentra en obra negra sin terminar.

Recordó que inicialmente se tenían contemplados recursos provenientes del instituto de Espacios educativos del orden de los   ...

Logra HGRO tercera donación de corneas consecutivas. 01/06/19
Aprueban diputados el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024. 31/05/19
Requeriría Orfis a los ayuntamientos información sobre basureros a cielo abierto. 31/05/19
DE TODO UN POCO. 31/05/19
Emite Congreso declaratoria de cuatro decretos de reforma a la Constitución. 31/05/19

Arriba             

Vecinos de Tepetzingo en Magdalena intentan linchar a campesino luego de que agrediera con un machete a un menor de edad.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Magdalena, Veracruz.- En una actitud temeraria, elementos de la policía municipal al mando del Segundo comandante Rudy Zepahua Martínez lograron rescatar al campesino Adelaido Mixteco de 33 años con domicilio conocido en la localidad de Tepetzingo, luego de que un grupo de vecinos y familiares de un niño, lo intentaran linchar tras agredir al pequeño con un machete.

Datos aportados por testigos   ...

Más de 250 familias viven en situación irregular en tres colonias del municipio de Rafael Delgado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Estudiantes del CBTIS de Tequila y autoridades de Los Reyes iniciaron el proyecto del cultivo de aguacate criollo.
Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.