Pedirá SPC declaratoria de emergencia para Acultzingo.

• Recorre titular de la dependencia la zona afectada.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- Luego de los hechos desastrosos que se generaron en la colonia "Juan Pablo Segundo" del municipio de Acultzingo, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado , recorrió la zona afectada y aseguró que pedirá que sea declarada zona de emergencia, toda vez que fueron alrededor de 60 familias las que se vieron afectadas por la tromba del pasado Martes.

La titular sólo está en espera de la información necesaria dentro de la Evaluación de Daños y Análisis (EDAN), y respaldar la emergencia. Ante la situación catastrófica las autoridades decidieron instalar un refugio temporal, al cual llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana con base en Ciudad Mendoza, personal de la Jurisdicción Sanitaria de la zona, Elementos de Seguridad Pública entre otras dependencias que ya trabajan en esta localidad.

Ante las cuestiones de los afectados comentó que para que reciban una remuneración dentro de los programas federales, primero necesitan que les den la declaratoria de desastre, posteriormente, ver en coordinación con INVIVIENDA y el seguro catastrófico que se tiene activo en el Estado de Veracruz.

"La declaratoria de emergencia no la emite la secretaría de Protección Civil, ellos solo la solicitan; son las instancias federales las que hacen esa declaratoria y permiten acceder a diferentes fondos, específicamente al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que es federal".

06/06/19 Nota 130195 

Declaratoria de emergencia en 29 municipios por intensos fríos.
Pide Cd. Mendoza declaratoria de emergencia.
Se mantiene la alerta gris: PC.
Tromba en Acultzingo.
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.
Alerta máxima en Acultzingo por incendios forestales.
Saldo blanco en Cumbre Tajín 2019: PC.
Como veo… Doy.
Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
Inauguraron SEFIPLAN y PC cuarto Diplomado en Protección Civil.


Arriba             
Autoridades de los Reyes no han cumplido con compromisos.
 
Entrega Ayuntamiento de la Perla aula comedor en el Tecojote.

Los reyes, Ver.- El gobierno municipal de Los Reyes sometió a consideración de las autoridades comunitarias, el paquete de obras que se ejecutarán durante el ejercicio fiscal 2019, sobresaliendo la construcción de sistemas de agua, caminos y vivienda.

De acuerdo con la autoridad municipal, Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, esta administración municipal dispone de un techo financiero de 17.7   ...

 

La Perla, Ver.- Padres de familia, directivos y personal docente dela escuela "Rodolfo Lozada Vallejo" mostraron su agradecimiento por la aportación de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García, luego de que fue inaugurada el aula-comedor que llegó a beneficiar a un promedio de 119 alumnos de educación primaria.

Dora maría Jiménez González, directora de   ...

     
Usted Dirá...
 
Nueva inconformidad contra la alcaldesa de Córdoba.

• Portilla, gatopardista…

Por: Roberto Valerde García.
Este martes trascendió que el contador Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) por sus siglas, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), cuatro denuncias penales en contra del anterior gobierno del estado, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares   ...

 

Córdoba, Ver.- Una nueva inconformidad se generó en contra de la alcaldesa, Leticia López Landero por parte de comerciantes del mercado Revolución, luego de conocer que la Presidenta Municipal, habría firmado con la iniciativa privada la colocación de parquímetros.

Andrés Gómez Ojeda, representante de la Unión de Comerciantes Ambulantes y del Frente popular Revolucionario, indicó que la alcaldesa   ...

     
Se mantiene la alerta gris: PC.
 
Tromba en Acultzingo.

Orizaba, Ver.- El Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Palma Dector, mediante un comunicado, alertó a la población, debido a que se mantiene la alerta gris en la región por las intensas lluvias que ya han causado estragos.

"Se han presentado encharcamientos, deslaves y caída de árboles, sin generar afectaciones graves a la población. Se monitorean ríos y arroyos de respuesta rápida   ...

 

Acultzingo, Ver.- Al menos 60 viviendas resultaron dañadas con la tromba que se generó en el cerro del Coyote y que bajó hasta afectar la colonia Juan Pablo Segundo. Este cerro estuvo avasallado por constantes incendios en la época de calores, lo cual provocó que por falta de árboles los escurrimientos generaran este fenómeno, esto, según datos de Protección Civil, Edgar González Muñoz.

"Fueron   ...

Se colapsa La Luz del Mundo con la detención de su líder. 05/06/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/06/19
Lluvias provocan los primeros derrumbes en la congregación de Tonalixco. 04/06/19
Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad. 04/06/19
Mendoza anuncia cambios en su equipo de trabajo. 04/06/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iniciaron los Talleres de Verano 2019 que ofrece el Ayuntamiento de Nogales.

• Pavimentación en la calle que conduce a la enorme propiedad de Eleazar Guerrero Pérez, en la congregación de La Concha, en Jilotepec…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante el periodo del pasado gobierno municipal del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, administrado por el PRD, sobresale la lista de funcionarios y sus sueldos con cantidades menores, en comparación a los actuales servidores   ...

Recibe Congreso de Sefiplan el proyecto de reestructuración de la deuda pública.
DE TODO UN POCO.
Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
 

Nogales, Veracruz.- En las instalaciones del Club Rotario de Nogales dieron inicio los Talleres de Verano 2019 a donde, en el arranque de estas actividades acudieron un promedio de 30 niños y la invitación sigue abierta para jóvenes y adultos señaló, Marcos Merino Hernández, Coordinador Municipal de Cultura de Nogales, Veracruz.

"Son talleres abiertos al público en general, llegaron en su mayoría   ...

DIF de Tlilapan solicitara prórroga para la entrega de la ambulancia.
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.
Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.