Laberinto Político...***PRI ¿encubridor o cómplice de corruptos?

***Se acabó el fuero, que se aplique la ley.
A+   A-
Por: Andrés Valencia Heredia .
LA PROCURADURIA General de la República ejerció acción penal en contra del dirigente nacional de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps y consignó la averiguación previa ante el juez correspondiente quien en los próximos días habrá de determinar si dicta una orden de aprehensión en contra del líder del STPRM a quien se le acabó el fuero como diputado federal y ahora la justicia lo requiere para que rinda cuentas de sus actos.

Romero Deschamps es señalado por el presunto desvío de recursos a la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa . Pero exactamente en la misma situación - es decir, sin el fuero constitucional que les daba impunidad- se encuentran los ex diputados federales veracruzanos, Pedro Manterola Sainz del PRI y Bonifacio Castillo Hernández del PRD, ambos ex alcaldes de Martínez de la Torre y de Papantla, respectivamente a quienes se les acusa de peculado e incumplimiento de un deber legal y uso de documentos falsos en el caso del perredista, delitos presuntamente cometidos durante su desempeño como ediles.

Cabe recordar que en su momento, mediante los causes correspondientes el procurador del Estado, Pericles Namorado Urrutia solicitó ante la H. Cámara de Diputados la remoción del fuero constitucional de ambos diputados, solicitudes que fueron rechazadas por unanimidad de votos de los integrantes de la sección Instructora de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión la Sección Instructora de la H. Cámara de Diputados. No obstante, el fiscal veracruzano emitió una carta al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados a través de la cual hizo patente su enérgico rechazo a ese proceder violatorio de la constitución y de la ley, solicitándole que rectifique el procedimiento y permita al Ministerio Público Veracruzano hacer valer el derecho que tiene ante el pleno de la Honorable Cámara de Diputados. En esa misma misiva, el Procurador veracruzano advirtió: "si pese a esta solicitud fundada en el artículo 111 de la Constitución General de la república y 26 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la presidencia a su cargo se empeñare en actuar fuera de los cauces legales, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz deja constancia de que en términos constitucionales, si se confirmara aún mediante esta violación procesal el contenido de los dictámenes y no se declarara la procedencia como jurídicamente corresponde, la mencionada resolución no puede prejuzgar sobre los fundamentos de la imputación como lo dispone la propia constitución y queda a salvo el derecho del Ministerio Público veracruzano para proceder conforme a la ley, en los términos de la legislación ordinaria, una vez concluido el ejercicio de los cargos de los diputados sujetos a este procedimiento".

El texto y la posición de Namorado Urrutia es muy clara, pero ahora es deseable que pase de la palabrería a los hechos, Pedro Manterola y Bonifacio Castillo ya no tienen fuero y como se anticipó, el Ministerio Público puede proceder en contra de ellos, si en efecto incurrieron en peculado o cualquier otro delito, deben pagar por sus fechorías, ya basta de impunidad. De la misma forma que como ocurrió con Romero Deschamps, debe solicitarse la liberación de las órdenes de aprehensión correspondientes, porque indudablemente que existe el riesgo de que los indiciados emprendan la graciosa huida y jamás se les vuelva a ver como ocurrió con el ex alcalde de Veracruz, Efrén "el ratón" López Meza o el ex alcalde de Orizaba, Armando Ruiz Ochoa de quien nada se ha vuelto a saber después de que saqueo la Pluviosilla, como le llamó a Orizaba Don Rafael Delgado .

PREOCUPA que los diputados de la banca priísta que ahora coordina Elba Esther Gordillo hayan anunciado que por ningún motivo permitirán que se proceda en contra de Romero Deschamps a quien le brindarán asesoría jurídica y protección.

Ante ello cabría aquí la pregunta ¿también protegerán a Pedro Manterola? ¿es la nueva filosofía priísta encubrir o proteger a delincuentes?, ¿están dispuestos a correr el riesgo?, ¿por qué no al contrario, tratar de limpiar su mala imagen y sentar un precedente de que el tricolor està cambiando y no se permitirá más corrupción?, ¿sacrificará la PGJE a Bonifacio Castillo por ser del PRD?, ¿en realidad en Veracruz se aplica la ley sin distingo de siglas o ideologías partidistas?, ya veremos de que están hechas nuestras autoridades y emitiremos un juicio en consecuencia.

LUEGO de los recientes cambios en el gabinete foxista, los rumorólogos han vuelto a esparcir la especie de que al regreso de su gira por España el gobernador Miguel Alemán Velazco también hará ajusten en su equipo de colaboradores y es que hay quienes afirman que las irregularidades que se han detectado en algunas dependencias como la SEDERE y la SCE, ya resultan insostenibles, inocultables e intolerables, por lo que el mandatario estatal estaría prácticamente obligado a mover algunas piezas del ajedrez para cerrar con éxito su administración, porque en caso contrario Nachón, Serrano y algunos otros colaboradores le seguirán provocando fuertes dolores de cabeza.

09/09/03 Nota 13021 

Una estúpida quien propone acabar con el fuero a funcionario. afirma la CTM.
El desafuero de Aldana Prieto es una cuestión legal y no de caprichos.
Dirigentes sindicales de Veracruz sufren de un retrazo de más de 30 años. Eso ocasiona problemas con los empresarios.
Inicia Ley Seca a las cero horas del 5 de julio.
Dante de villano a héroe de la película.
Falta mucho para legislar a favor del uso de marihuana.
Por unanimidad diputados de todas las fuerzas políticas aprobaron la nueva Ley de Adquisiciones...
Un total de 18 iniciativas de ley suscritas, 30 puntos de acuerdo y 50 intervenciones en la tribuna de la cámara alta.
Incrementan Diputados el 10% en pensiones.
Mueren 80 adictos al tabaco diariamente.


Arriba             
Entregarán autoridades apoyos a escuelas del municipio.
 
Anuncian bloqueo de calles para las fiestas patrias.

Fue en la escuela primaria Carlos A. Carrillo, donde representantes de la sociedad de padres de familia solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que no contaban con el recurso suficiente para construir nuevos sanitarios, ya que los que actualmente existen se encuentran muy deteriorados.

Ante esto, el alcalde determinó que será con recursos del ramo 033 que se edifiquen sanitarios nuevos,   ...

 


Explicó el delegado que lo que se pretende es molestar en mucho menos medida a la ciudadanía en general, sobre todo a quienes circulan con sus autos los días 15 de septiembre y 16 del mismo mes, sin embargo, se tiene contemplado, como cada año, los cierres de la avenida Cristóbal Colón, que pasa frente a las instalaciones del palacio municipal, primero, a partir de las seis de la tarde el lunes   ...

     
A casi dos millones de pesos asciende el adeudo de ingenios al IMSS.
 
Laberinto Político*** PRI vs PRI en el 2004.


Mencionó el entrevistado que "tan sólo en la región de Orizaba, las empresas como la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) y otras, tienen débitos de casi 165 millones de pesos, suma que se considera demasiado elevada si se toma en consideración la situación económica tan difícil que está viviendo el instituto".

Dijo Morales Flores que en el caso de los ingenios que están en manos   ...

 

*** Noche mexicana sin cohetes.
QUIEN quiera que sea el candidato priísta a la gubernatura del estado en el 2004, al menos cualquiera de los hasta ahora visibles, deberá enfrentar el enorme riesgo de ser derrotado en las urnas por el propio PRI. Difiero de quienes presagian divisionismo al interior del tricolor; el PRI ya está fracturado. Es evidente la división que existe y el golpeteo entre Yunes,   ...

     
Anuncian movilizaciones cerveceros.
 
Desestabilización en la zona por cierre de FERMEX.


Los operarios de la fábrica, más importante de la entidad veracruzana, se reunieron en el cinema Orizaba para dialogar con los integrantes del comité sindical que preside Francisco Cruz Córdova, donde el punto principal de la asamblea fue impugnar la pretensión de la junta de fraccionar el contrato y votar a favor de realizar una serie de levantamientos, sin afectar la producción de la fuente de   ...

 

La cámara comercial que encabeza Víctor Manuel Castelán Crivelli consideró que el cierre de Fermex, no solo sacudió a la zona centro sino al estado de Veracruz porque se perdieron cerca de 300 plazas laborales, lo cual representa un igual número de familias, los pequeños empresarios le llaman a esto, el "efecto dominó". Señalan que más del 50% de los proveedores de los 120 existentes y de la sucursal   ...

Acepta CAPUFE tramites de empresarios. 07/09/03
Son cosa política los ataques a Juan Bueno. 07/09/03
Laberinto Político. 06/09/03
Califican priístas a diputado presidente de la lix legislatura del congreso de la unión como "LEGO" . 06/09/03
Reabrirán la empresa FERMEX. 06/09/03

Arriba             

PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
 
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.

Ixtaczoquitlán, Ver. La unidad municipal de Protección Civil ha instalado tres unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita en el municipio de Acultzingo; se mantendrán alertas ante reporte de emergencias e incidencias derivadas de las festividades del 12 de diciembre.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que ante el evento socio   ...

Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
 

Zongolica, Veracruz. - A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, acudió a la localidad de Tlanecpaquila, a fin de disertar un curso sobre la importancia de los Derechos Humanos.

El objetivo es que la gente tenga herramientas de lo que son los Derechos Humanos, para en caso de que consideren   ...

Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.