Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.

Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
A+   A-
• Las diputadas y diputados respaldan a la familia del periodista y se suman a la exigencia para dar con su paradero, sano y salvo, señaló el diputado Juan Javier Gómez Cazarín .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Juan Javier Gómez Cazarín , presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, informó que ante el lamentable suceso de la privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda Cogco , este Poder Legislativo repudia la acción y solicita a las autoridades competentes dar con su paradero, así como sancionar a los culpables.

Durante una reunión con representantes de los diversos medios de comunicación de la entidad, el legislador Gómez Cazarín dijo que la familia del periodista tiene el respaldo del Congreso del Estado de Veracruz y que las diputadas y diputados se suman a la exigencia para que las autoridades hagan su trabajo y aparezca sano y salvo, "lo queremos vivo y bien", abundó.

Tras reiterar su repudio a este tipo de acciones, el diputado del Distrito XXV de San Andrés Tuxtla solicitó no politizar el tema y esperar que la Fiscalía General del Estado haga las indagatorias respectivas y de ser necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, "más allá de que se trata de un periodista es un compañero".

Manifestó oportuno que la FGR tome el caso ya que "el actuar de la Fiscalía del Estado ha dejado mucho que desear y a esto se le suma las deficiencias de las cámaras de video vigilancia, pero hay que esperar y ver qué resultados dan".

"Hoy en esta reunión no estamos completos, nos falta Marcos Miranda y desde este espacio le digo a su familia que no están solos y que los apoyamos, además le pedimos a las autoridades que resuelvan esto lo más pronto posible", subrayó el legislador.

13/06/19 Nota 130243 

Se suma Congreso al programa "Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres".
Lo que esté a favor de Veracruz siempre lo apoyamos y respaldamos: Gómez Cazarín.
Viene una agenda legislativa enfocada en generar bienestar social: Gómez Cazarín.
Requisitos de los nombramientos de magistrados deberán apegarse a legalidad.
Actuar de Jorge Winckler es pésimo en la justicia veracruzana: Gómez Cazarín.
Cumple Veracruz con el Censo de Legislaturas realizado por el INEGI.
Sesiones foráneas del Congreso, solo por acuerdo de la mayoría: diputados del PRI.
Invita Congreso a participar en el proceso para elegir a la Comisión de Selección.


Arriba             
Realiza IMSS vasectomías esta semana.
 
Reconocen diputados la labor de comunicadores de la entidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera el llamado a la población masculina aun cuando no sea asegurada a que se sume a las jornadas de vasectomías que esta semana impulsa en Orizaba, Córdoba, Potrero, Cosamaloapan y Coatzacoalcos con el objetivo de que participen activamente en la planificación familiar.

En el caso de Orizaba, la   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Por fortuna y más allá del debate y la discusión, todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de Veracruz coinciden en respaldar, apoyar y respetar la libre expresión de ideas, aseguró el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, durante el convivio con representantes de los medios de comunicación   ...

     
Habitantes de la localidad de Tzoncolco realizan manifestación pacífica en el palacio municipal de Rafael Delgado.
 
Como veo… Doy.

Rafael Delgado, Veracruz. - De manera por demás pacifica un grupo de ciudadanos de la congregación de Tzoncolco encabezados por el agente municipal Julio Hernández de la Cruz, arribaron al palacio municipal para solicitar una entrevista con la presidenta municipal Isidora Antonio Ramos.

La finalidad a decir del entrevistado, es pedirle obra pública, ya que ellos se enteraron de que en este año   ...

 

• Los veracruzanos no olvidan a los saqueadores en tiempos de Duarte. Dinero de por medio para no pisar la cárcel en dos administraciones.
• El discurso Lopezobradorista contra el nepotismo y la corrupción es sólo demagogia. Los problemas en la administración estatal, culpa de Eleazar Guerrero.
• También en el DIF se cuecen habas. funcionarios están buscando hacer de las suyas   ...

     
Padres de familia de la escuela Enrique C Rebsamen toman carretera.
 
Ganan el segundo lugar "Mantarrayas" del IMSS.

Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora un grupo de padres de familia de la Escuela Enrique C. Rébsamen, de la comunidad Palapa de este municipio, bloquearon la carretera Zongolica-Comalapa, en demanda de la atención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que, a decir de ellos, sus hijos estudian en un edificio en riesgo debido a que el inmueble ha sufrido   ...

 

Minatitlán, Ver.- Ayer se realizó la segunda edición del Torneo "Nada como Delfín" organizado por la Sociedad de Ingenieros de Minatitlán A.C. por medio de su club de natación "Delfines de SIMAC". En donde una competidora mendocina destacó por su habilidad en este deporte.

Michelle Gaodette Figuerias Gámez del equipo "Mantarrayas" del IMSS es quien obtuvo el segundo lugar, toda vez que fue la   ...

Más de 230 mil niños y niñas consumen drogas en México: Alcohólicos anónimos. 11/06/19
Atiende diputado Pozos Castro peticiones de la Federación de Licenciados en Derecho. 11/06/19
DE TODO UN POCO. 10/06/19
Solicita diputado Alexis Sánchez reubicar la caseta de Fortín de las Flores. 08/06/19
AMOTAC realiza reuniones con delegaciónes de tránsito y transporte a fin de solicitar buen trato. 08/06/19

Arriba             

Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo valer su mayoría en el congreso, así como "acuerdos" con otros legisladores para ratificar en el cargo a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado de Veracruz.

La mencionada funcionaria rindió protesta en el cargo,   ...

La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos.
Menores y adolescentes estarán más protegidos.
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.