Como veo… Doy.

• El ex fidelista y ex duartista Alfredo Gándara quiere regresar…
A+   A-


• Secretarios de despacho omisos ante diputados locales…
• Trabajadores de limpia pública de Xalapa demandan mejores condiciones de trabajo. Edil xalapeño dialoga con ellos y resuelve el conflicto…
• Quieren instalar una gasolinera en el "barrio de los sauces"… ¿otra?...
• El ex fidelista y ex duartista Alfredo Gándara quiere regresar… Pero no lo que se llevó…

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Hartos de los desplantes de los secretarios de despacho, los diputados locales de Veracruz, harán un exhorto al gobernador para que, los burócratas con funciones de encargados de las secretarías, reciban a los congresistas locales y así, poder tomar acuerdos y realizar las gestiones pertinentes, en beneficio de los veracruzanos. Los parlamentarios de todas las fuerzas políticas representadas en palacio legislativo, aseguran que, es ahora cuando se necesita atención prioritaria en diversos rubros como son: seguridad pública, educación y salud, que han sido el talón de Aquiles de nuestro Veracruz, y quienes están al frente de dependencias como Agricultura (SEDARPA), salud (SSA), educación (SEV), y seguridad pública (SSP) entre otros, se niegan dialogar con los legisladores, para tomar acuerdos sobre lo que mejor conviene a la ciudadanía, así como para gestionar recursos en beneficio de los habitantes de sus respectivos distritos; este factor fue decisivo para que, en representación de la bancada del Partido Acción Nacional , Sergio Hernández Hernández , pidiera al presidente de la mesa directiva, que dicha discusión se convirtiera en punto de acuerdo y se votara, para aprobar y exhortar al gobernador y los titulares de despacho, la atención inmediata a los representantes populares en el Congreso. De hecho, acusan los asambleístas que, si a ellos no los reciben, a los ciudadanos "comunes y corrientes", pues menos ¡Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas! Tal es el caso de los funcionarios de Morena en Veracruz.

La mañana de este lunes, trabajadores de limpia pública del ayuntamiento de Xalapa, realizaron un paro de labores, debido a las pésimas condiciones para desempeñar sus funciones sanitarias, incluyendo, varias unidades que no están en circulación, debido a la falta de mantenimiento de las mismas, lo anterior, ocurrió desde temprana hora en las instalaciones de la subdirección de gestión integral de residuos sólidos donde, los trabajadores declararon que, además de los vehículos, la mala administración del relleno sanitario en El Tronconal, no les permite realizar sus labores con prontitud y eficacia, además de que, aseguran, el ayuntamiento ya no tendrá el control del mismo, al perder el amparo contra la empresa que administra dicho lugar. Más tarde, después de las 10:30 de la mañana, el edil xalapeño citó a conferencia de prensa en donde dio a conocer las inconformidades de los trabajadores de limpia pública, así mismo, el edil xalapeño señaló que ya se está actuando y se les va a dotar de los insumos necesarios para el funcionamiento de los vehículos y el buen desempeño de su trabajo, así como también, que será en los próximos días que, se les proporcione lubricantes e insumos para el buen funcionamiento de las unidades recolectoras de deshechos en la capital ¡Ahora sí se ve que hay gobierno municipal en la capital del Estado!

Mientras tanto, vecinos de la zona de Los Sauces, en la capital veracruzana, denunciaron que, empresarios buscan abrir una gasolinera en el inmueble que ocupara el centro nocturno denominado "La Bartola", donde, la madrugada del sábado 27 de enero de 2018, tras una balacera en la que, hubo al menos dos personas fallecidas, incluido el vigilante del lugar y dejaran heridas a varias personas más, los vecinos aseguran que, debido a ese incidente, ninguna empresa de seguridad, les quiere brindar el servicio, por lo que, optaron en cerrar como club nocturno y ahora, buscan aperturar una gasolinera ¡Otra! Lo cual, aseguran los vecinos, es un peligro para quienes habitan esa zona, además de que, en un margen de dos kilómetros a la redonda, hay suficientes gasolineras, una más en ese lugar, señalaron los quejosos, sería muy peligroso y por supuesto, contraviene los reglamentos de protección civil; debido a lo anterior, es que los vecinos hacen un urgente llamado al gobernador del Estado, para evitar que la instalación de la gasolinera, se lleve a cabo y se les ponga la debida atención a quienes llevan, muchos años viviendo en esa zona.

Y cuando pensábamos que ya nada podía estar peor en Veracruz, nos enteramos que Juan Alfredo Gándara Andrade , va a buscar la alcaldía de Poza Rica ¿A poco si? Según los pozarricenses, quien fuera aviador de la secretaría de gobierno en la época de Nohemi Quirasco Hernández , y más tarde, estuvo en Derechos Humanos y finalmente, comenzó su ascenso político, al llegar al poder Fidel Herrera Beltrán , quien lo tuvo como coordinador de comunicación social en su sexenio, cargo donde obtuvo, gracias al descarado saqueo económico de la dependencia, el suficiente capital económico para ser presidente municipal de Poza Rica y después diputado federal y finalmente diputado local. Ahora, aseguran vecinos de ese municipio, vuelve a levantar la mano en busca de la alcaldía ¡Cómo si no hubiera sido suficiente el saqueo que ha hecho del dinero de los veracruzanos! No podemos olvidar, comentan los ciudadanos, que durante sus gestiones como diputado, tanto local como federal, no solamente no hizo nada por la gente de su distrito, sino que, logró colocar a casi toda su familia en la nómina de diferentes municipios pertenecientes al mismo; ahora, el ex protegido de Fidel Herrera, nos aseguran, quiere volver a competir por la presidencia municipal del lugar que, a su salida como edil, quedara como el más violento de Veracruz con un promedio de un ejecutado diariamente, de acuerdo con información periodística de la época, aunado a los saqueos a casa habitación, asalto a mano armada, extorsiones y robo de vehículos con violencia, como herencia que dejara a la ciudadanía, comentan los pozarricenses. Los grupos delictivos, en la administración de Gándara, dicen, no sólo se apropiaron de las calles, sino que, llevaron la violencia hasta el propio interior de la presidencia municipal, ya que, el 6 de octubre de 2011, asesinaron al responsable de comercio municipal, José Santes, para disponer del cobro de rentas, derecho de piso y extorsiones que, hasta el momento, de acuerdo con declaraciones ciudadanas del lugar, se mantienen y son esos grupos, los culpables del cierre de muchos comercios, así como de la crisis de los comerciantes, pozarricenses. Con todo lo anterior es que, aseguran, Gándara Andrade está buscando volver a la alcaldía, desconocemos las intenciones pero, a como se ven las cosas, nos imaginamos el por qué ¿Será?

19/06/19 Nota 130288 

Como veo… Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo… Doy.
Como veo… Doy.
Como veo… Doy.


Arriba             
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
 
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Con el impulso de la Comisión de Comercio Exterior y la presidencia de COPARMEX CDMX, este 20 y 21 de junio, se realizará en la Ciudad y Puerto de Veracruz la Tercera Misión Comercial del Centro Empresarial de la localidad, en donde se dará a conocer a un grupo de inversionistas y empresarios los beneficios que para el comercio exterior   ...

 

Diputadas integrantes de las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y atención a Grupos Vulnerables, discutieron la Convocatoria Pública para la selección de las representantes de las organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas que integrarán el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques a periodistas en Veracruz y en todo el país, se deben tomar con la seriedad que se merece… Reconocidos colegas han sido asesinados por su actividad periodística, al realizar investigaciones sobre temas de corrupción, crimen organizado y desvíos de recursos gubernamentales, así como el enriquecimiento de funcionarios y sus nexos con grupos delincuenciales.   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente y el vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, diputados José Manuel Pozos Castro y Alexis Sánchez García, recibieron al Consejero de la Embajada de Rusia en México, Andrey Pakhomov y a la Directora de la Casa de Cultura México- Rusia, Carolina Gaspar Ramírez, con quienes se tienen previstas acciones para   ...

     
El pésimo estado de las autopistas provoca que el índice delictivo se incremente.
 
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores.

Orizaba, Veracruz. - Tras afirmar que las malas condiciones en algunos tramos carreteros inciden en el aumento de asaltos y robos, tras las enormes filas de unidades pesadas que van circulando con mucha lentitud, el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. Valentín Romero Trujillo, dijo que si a eso se le suma algunas reparaciones, los asaltos están a la orden del día.

Menciono   ...

 

Desde el Congreso del Estado se impulsarán medidas que contribuyan a erradicar el maltrato a los adultos mayores y para que se garanticen sus derechos, se genere una cultura de cuidado y respeto, y gocen en plenitud de esta etapa de la vida, expresó el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.

Al inaugurar el Foro "Envejecer con Derechos", convocado   ...

Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote. 17/06/19
DE TODO UN POCO. 17/06/19
Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres. 15/06/19
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política. 15/06/19
DE TODO UN POCO. 15/06/19

Arriba             

Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta zona serrana exigen a la Dirección del Transporte Público del Estado, intervenga a propietarios de unidades del Servicio Público Rural, toda vez que en tan sólo cinco días se han generado dos accidentes que arrojaron como resultado a diez personas heridas.

Son usuarios de la ruta Comalapa y Coapapinopa quienes hicieron el llamado a estas autoridades; entre   ...

Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares.
Falla sector salud en la sierra.
Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso.
Acusan de represores a inspectores de comercio.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.