Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
A+   A-
• Del 24 al 28 de este mes se recibirán las propuestas, que presenten organizaciones o instituciones, de personas con trayectoria y experiencia en derechos humanos de las mujeres.

• Determinan las diputadas que las entrevistas y la reunión para la elección de las integrantes del Sistema sean transmitidas en vivo por las plataformas del Congreso del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En cumplimiento a la fracción VII del artículo 15 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado, este miércoles 19 de junio las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables emitieron la convocatoria pública para la elección de las integrantes del "Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres", órgano que tendrá por objeto la conjunción de esfuerzos, instrumentos, políticas y acciones institucionales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En la reunión las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz y Ana Miriam Ferráez Centeno , presidenta y secretaria, respectivamente, de la Comisión para la Igualdad de Género, así como las legisladoras Brianda Kristel Hernández Topete , Deisy Juan Antonio y Montserrat Ortega Ruiz , presidenta, secretaria y vocal, de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, firmaron el dictamen por el cual se emite la convocatoria antes señalada.

La convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil de mujeres, así como a las instituciones académicas y de investigación especializadas en los derechos humanos de las mujeres, para que presenten sus propuestas de quien, a su juicio, deba ser designada como Integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, para un período de tres años.

Cabe destacar que este Sistema Estatal estará integrado por tres mujeres representantes de organizaciones civiles especializadas y de dos mujeres, representantes de instituciones académicas y de investigación.

El plazo para presentar las propuestas es del 24 al 28 de este mes, en horario de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas en las oficinas de las diputadas Ivonne Trujillo y Brianda Kristel Hernández , ubicadas al interior del Congreso del Estado de Veracruz.

De igual forma, se establece que las Comisiones Unidas analizarán, del 1 al 5 de julio próximo, las propuestas registradas a efecto de verificar que las personas propuestas reúnan todos y cada uno de los requisitos señalados en la convocatoria. Asimismo determinar cuáles son las propuestas que podrán seguir a la siguiente fase del proceso de selección.

Esta relación será publicada el 8 de julio en la página oficial del Congreso del Estado de Veracruz.

El 10 de julio de este año las Comisiones llevarán a cabo la entrevista -misma que será transmitida en vivo a través de las plataformas digitales del Congreso- con cada una de las participantes y cuyo objeto es conocer un poco más de su trayectoria, experiencia en derechos humanos y su plan de trabajo.

El 12 de julio las diputadas de las comisiones unidas celebrarán una reunión, misma que será transmitida en vivo por la página del Congreso del Estado, en la cual procederán a la selección de las personas que serán propuestas al Sistema Estatal, en la que analizarán el perfil académico, propuesta de trabajo, experiencia en derechos humanos y trayectoria.

La convocatoria establece los requisitos que debe presentar para el caso de instituciones o de asociaciones, así como el proceso que implementarán las legisladoras para la elección de las personas, así como las disposiciones relativas a la toma de protesta, entre otros.

El documento completo de la convocatoria puede consultarse a partir de este 19 de junio en la página www.legisver.gob.mx

20/06/19 Nota 130297 

Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
En Capoluca implementan el plan piloto de promover la campaña de la no violencia en contra de la mujer.
La UV zona centro se unen a reclamo del freno a la violencia.
Analizan propuestas para fortalecer la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores.
Nueve de cada diez mujeres en La Perla ha sido violentada: INMUJER.
Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.
Convocan a foro para construir propuesta de ley que prevenga el delito de feminicidio.
INMUJER Zongolica pone en funcionamiento albergue denominado villa de las mujeres.
Machismo lacera más a mujeres indígenas: Zepahua.
Conmemorará Legislatura local el Día Internacional de la Mujer.


Arriba             
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

 

Orizaba, Ver.- Las declaraciones vertidas por el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García, acerca de que serán las sociedades de padres de familia quienes administren las cooperativas escolares en cada plantel educativo fue vista con buenos ojos, toda vez que con ello se terminaría una línea de corrupción y de beneficio a particulares.

"Esta propuesta ya se había hecho en   ...

     
Como veo… Doy.
 
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.


• Secretarios de despacho omisos ante diputados locales…
• Trabajadores de limpia pública de Xalapa demandan mejores condiciones de trabajo. Edil xalapeño dialoga con ellos y resuelve el conflicto…
• Quieren instalar una gasolinera en el "barrio de los sauces"… ¿otra?...
• El ex fidelista y ex duartista Alfredo Gándara quiere regresar… Pero no lo que se llevó…

Por: Neftalí Urbina   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Con el impulso de la Comisión de Comercio Exterior y la presidencia de COPARMEX CDMX, este 20 y 21 de junio, se realizará en la Ciudad y Puerto de Veracruz la Tercera Misión Comercial del Centro Empresarial de la localidad, en donde se dará a conocer a un grupo de inversionistas y empresarios los beneficios que para el comercio exterior   ...

     
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Diputadas integrantes de las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y atención a Grupos Vulnerables, discutieron la Convocatoria Pública para la selección de las representantes de las organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas que integrarán el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques a periodistas en Veracruz y en todo el país, se deben tomar con la seriedad que se merece… Reconocidos colegas han sido asesinados por su actividad periodística, al realizar investigaciones sobre temas de corrupción, crimen organizado y desvíos de recursos gubernamentales, así como el enriquecimiento de funcionarios y sus nexos con grupos delincuenciales.   ...

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia. 18/06/19
El pésimo estado de las autopistas provoca que el índice delictivo se incremente. 18/06/19
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores. 18/06/19
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote. 17/06/19
DE TODO UN POCO. 17/06/19

Arriba             

Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.