La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.

• Está sobre los demás municipios de la zona serrana del volcán Pico de Orizaba.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
La Perla, Ver.- Directivos y la plantilla docente de la escuela preescolar, "Moctezuma Ilhuilcamina", enalteció la labor que se está realizando en el municipio de la Perla, en cuanto a la aportación a la infraestructura educativa, por lo que al compararlo con otras localidades de esta demarcación, El Ayuntamiento de la Perla es considerada una de las mejores administraciones a nivel estatal.

Y es que adherido a la política que está aplicando la Cuarta Transformación, los recursos no estarían fluyendo, sin embargo, esta vez, en la escuela antes citada fue entregada un aula y desayunador para beneficiar a más de 400 personas, quienes entre alumnos y padres de familia, acudieron a la inauguración de esta aula-comedor que fue entregada por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García .

El discurso del director, Felipe Vallejo Bonilla se refirió al agradecimiento por la aportación del alcalde Miguel Ángel Bautista , ya que en ninguna administración atrás, se había percatado de la necesidad que se les había estado exponiendo".

La inocencia que se observó en el interior de este plantel, estuvo mezclada con la inocencia de cada uno de los alumnos y alumnas, cuyos habitantes de las nuevas generaciones, marcan la diferencia de niños destacados de la zona urbana, a los que de manera innata desde temprana edad lucen su intención natural como líderes.

El aula- comedor entregada a los alumnos no fue la única acción que se realizó en este plantel, sino que además, en la comunidad de Chilapilla, en la escuela primaria "Miguel Hidalgo" se dejaron entrever otros mejoramientos a la comunidad.

Prueba de ello es que el Ayuntamiento pagó la deuda de alrededor de 15 mil pesos que debía la Sociedad de padres desde el año 2014. Fue el alcalde, Miguel Bautista que entregó el recibo de pago a representantes de la sociedad de padres de familia de esa escuela.

20/06/19 Nota 130301 

Autoridades de La Perla entregan aula-comedor en Barrio La Golondrina.
Entrega Ayuntamiento de la Perla aula comedor en el Tecojote.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Por segundo día consecutivo entregan obras de electrificación en La Perla.
Entrega alcalde un tercer domo ahora a educación preescolar.
Alcalde de La Perla entregó más obras en Tuzantla.
Inauguran domo en la escuela Pancho Villa en Tuzantla.
Inaugurarán en La Perla tres electrificaciones.
La Perla ejercerá 75 millones de pesos en obra.
Logra La Perla invertir más de 3 MDP en salud, seguridad y limpia pública.


Arriba             
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
 
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.


Alejandro Villareal.
Maltrata, Ver.- Tras intentar erradicar todo tipo de corruptelas en la Secretaría de Educación de Veracruz, llamó a la cordura; y es que la dependencia señala que hay sedientes líderes que quieren seguir lucrando con el poder magisterial a costa de sus compañeros.

"Por ello acusan de nepotismo al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Ante la eventualidad ocurrida hace algunos meses donde un alud de piedras cayera sobre un camión de pasajeros en el tramo conocido como Paso del Diablo en la carretera que conduce al municipio de Magdalena, el presidente de la Sociedad Cooperativa de autotransportes Rafael Delgado- Magdalena Bulmaro Rojas Garcés aseguro que en el tema de "Aseguradoras "quedan indefensos   ...

     
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Aprovechando que la mayoría de ex trabajadores de la desaparecida fábrica textil CIVSA no reclaman sus derechos sobre propiedades que construyeron mientras estaban activos, un pequeño grupo encabezado por José Luis Villanueva, rentó por un año las instalaciones del campo de fútbol "Esfuerzo Obrero", este último mencionado presuntamente se autonombró vice presidente de la Asociación   ...

     
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
 
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.

Mariano Escobedo, Ver.- De no llegar a un acuerdo entre 28 ex trabajadores municipales y la actual administración que encabeza Baldomero Montiel Estévez, los primeros buscarán obligar que se les pague la liquidación que supera los 25 millones de pesos.

La demanda que se presentó hace ocho años y que fue ganada por los ex empleados del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, el laudo fue dictado por   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el firme compromiso de mejorar las condiciones educativas, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, realizó la entrega de mobiliario escolar a escuelas de la comunidad de Tuxpanguillo.

Durante la ceremonia, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez quién acudió en representación del presidente municipal, destacó que   ...

Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes. 18/06/19
Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa. 18/06/19
Confían empresarios del transporte que erradiquen asaltos en autopistas. 18/06/19
Autoridades de La Perla entregan aula-comedor en Barrio La Golondrina. 18/06/19
Maltrata en alarma; surgen autodefensas. 17/06/19

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.