Realizan en el Congreso el taller "Prevención y Atención de la Violencia Digital".

Realizan en el Congreso el taller “Prevención y Atención de la Violencia Digital”.
A+   A-
• En este evento, organizado por la encargada del CEIGDH, Mónica Mendoza Madrigal , se comparten experiencias y se capacita para identificar el delito de "violencia digital", aprobado por la LXV Legislatura el pasado 23 de mayo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Naranja (conmemorado cada 25 de mes), en el Congreso de Veracruz se llevó a cabo el Taller de Prevención y Atención de la Violencia Digital, organizado por el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos (CEIGDH) y en el cual participaron las diputadas Mónica Robles Barajas , Ivonne Trujillo Ortiz y Brianda Kristel Hernández Topete , así como los legisladores Juan Javier Gómez Cazarín y Alexis Sánchez García .

Este taller, realizado a partir de la reforma al Código Penal, aprobada por la LXV Legislatura el pasado 23 de mayo, y en el cual se incorporó el capítulo "Delitos contra la privacidad sexual", conocido mediáticamente como "Ley Olimpia" se llevó a cabo dirigido a Unidades de Género de los tres poderes del Estado, sociedad en general y activistas, a fin de compartir experiencias y capacitarse para reconocer estos hechos y denunciarlos.

Tras agradecer la asistencia de diputadas y diputados, ciudadanas, expertas en la materia y servidoras públicas, la encargada del CEIGDH, Mónica Mendoza Madrigal destacó la integración paritaria de la LXV Legislatura de Veracruz y dijo que la "Violencia Digital" es un tema que está dándose de los Estados a la Federación, por lo que en la medida que vayan sumándose más entidades y aprueben esta ley, tomará "más fuerza" en el Congreso de la Unión, "para ello es fundamental el trabajo articulado y solidario de las diputadas y diputados locales", abundó.

Acto seguido, cedió el uso de la voz a la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, diputada Ivonne Trujillo, quien subrayó que el delito ya está tipificado y ahora corresponde crear conciencia y evitar que esta práctica se multiplique.

Agregó que este Taller es una buena manera de fusionar el trabajo legislativo con las políticas públicas en favor de la sociedad, además que representa una excelente estrategia para emprender, sociedad y gobierno, acciones concretas que permitan abordar y resolver problemas específicos, tales como el que hoy ocupa, la violación a la intimidad sexual.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, diputada Mónica Robles Barajas hizo un reconocimiento público a la activista Olimpia Coral Melo , "ella no ha descansado para que se legisle en la materia y hoy reconozco a hombres y mujeres que han creído y se han sumado a su lucha".

Recordó que esta reforma, puesta a consideración del Pleno por la Comisión que ella preside, registró 42 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra, "todas las fuerzas políticas se sumaron, porque no hay banderas de partidos, nos une avanzar en la protección de los derechos humanos de las mujeres".

Asimismo, recordó el trabajo de sus homólogas Rosalinda Galindo Silva , Erika Ayala Ríos y Montserrat Ortega Ruiz , toda vez que coinciden con ella en que esta reforma es el primer paso y ahora corresponde continuar fortaleciendo la legislación para contar una plena libertad sexual, "sigue el tema del ciberacoso e incluir la violencia digital en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia como una de sus formas", adelantó la legisladora por Coatzacoalcos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, diputada Brianda Kristel Hernández Topete celebró la realización de este foro e indicó que las nuevas tecnologías permite una comunicación más rápida y fácil entre la sociedad, sin embargo -añadió- es necesario contar con una legislación de vanguardia que prevenga el uso inadecuado de la misma, para no dejar a la impunidad aquellos actos que vulneran la dignidad y los derechos humanos de la sociedad.

La Fundadora del Frente Nacional por la Sororidad, Olimpia Coral Melo informó que este 27 de junio el Congreso de Coahuila votará la reforma para tipificar este delito y, de aprobarse, sería la novena entidad de la República en contar con un mecanismo de este tipo. Además anunció que en breve se reunirán con la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, diputada María Wendy Briceño Zuloaga con el propósito de trabajar en una reforma en la materia.

Este evento fue inaugurado a las 10:15 horas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín y asistieron la diputada María Esther López Callejas; la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres, María del Rocío Villafuerte Martínez; la Subdirectora de Servicio Público de Carrera de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, Ana Elena Portilla Palacios y en representación del Secretario General, Domingo Bahena Corbalá, acudió David Castañeda Polanco, así como la activista Martha Mendoza Parissi, entre otros.

26/06/19 Nota 130345 

Participa personal del IMSS en taller prevención de la violencia contra la mujer.
Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Reforman Ley de Educación, docentes reportarán casos de maltrato infantil.
Emite Congreso declaratoria de cuatro decretos de reforma a la Constitución.
Reconocen Grupos Legislativos labor de las y los maestros de Veracruz.
Este 14 de mayo, Congreso de Veracruz aprobaría la Minuta de la reforma educativa.
Analizan en el Congreso estrategia "Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres".
Se suma Congreso al programa "Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres".
Que Winkler comparecerá el 30 de enero.
Entrevistan diputadas a dos aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano.


Arriba             
ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
Concluyen cursos del CSS del IMSS.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

 

Más de 2 mil personas se beneficiaron el primer semestre del año con los cursos y talleres que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa a través del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba, igualmente con los Centros de Extensión de Conocimientos que funcionan en algunas clínicas de la zona. La dirección anuncia que a partir de agosto los interesados se pueden inscribir   ...

     
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
 
DE TODO UN POCO.

Texhuacan, Veracruz. - Ante el desinterés mostrado por el alcalde Bernardino Tzanahua Anastasio de no darle una solución pronta a la falta de agua en la cabecera municipal, este viernes los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela primaria Salvador Díaz Mirón porque no hay agua en los tanques de almacenamiento.

Los inconformes, manifestaron que al tratar de buscar al presidente   ...

 

• En el Ciclo de Conferencias "Agenda Hacendaria 2019", estuvo presente el Presidente Municipal de Teocelo…
• El Dirigente de la Unión Nacional de Productores de Café-CNC, expuso la necesidad del sector cafetalero…
• Teocelo ya cuenta con un autobús para su traslado de la Ciudadanía en General, a los de Tercera Edad, Estudiantes y demás ciudadanía en general…

Por Celso R. González
La   ...

     
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 
Disfunción eréctil asociado a altos niveles de glucosa: IMSS.

Orizaba, Veracruz. - Luego de la desaparición de las diversas materias tecnológicas que se impartían en las escuelas secundarias técnicas, se implementó una forma diferente a fin de involucrar a los estudiantes mediante a lo que hoy se conocen como clubes, ya que anteriormente eran de ocho horas a la semana, cambiando notablemente ya que hoy en día solo son de tres horas a la semana.

Lo anterior   ...

 

La disfunción eréctil o impotencia sexual afecta en su mayoría a hombres de más de 40 años, siendo un padecimiento común en este sector de la población, el cual debe buscar apoyo médico toda vez que puede ser consecuencia de otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades del corazón.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar número 69, Claudia de los Santos Solís   ...

Reciben diputadas aportaciones para reformar la Ley 822 de Personas con Discapacidad. 24/06/19
Agencia municipal de La Cuesta ya cuenta con WIFI. 21/06/19
Proponen "Juicio sumario para Divorcio Incausado" para Código Civil de Veracruz. 21/06/19
Propone Enrique Cambranis reforma a la Constitución para la no discriminación laboral. 21/06/19
Aprueba Congreso ampliar listado de agravantes en caso de violación y pederastia. 21/06/19

Arriba             

Viviremos una crisis económica por las malas decisiones de gobierno.
 
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.

Orizaba, Ver. - Al afirmar que el campo mexicano ya atraviesa por un desastre a nivel nacional, Miguel Ángel Castro Cossío, dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), afirmó que se acerca una severa crisis económica que se vivirá a nivel general.

"Está olvidado, es un desastre a nivel nacional y será peor cuando despertemos de esta pandemia y empiece   ...

Ediles del ayuntamiento de Coetzala desaprueban el nombramiento del secretario y tesorero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta nueva Coordinadora Estatal del PRD.
Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Trabajadores despedidos de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) celebraron sus 29 años de lucha y sobre todo, los logros que han obtenido con los empresarios que ahora cambiaron su giro a Hidroeléctrica Santa Rosa. En el marco de este acontecimiento reconocieron al periodista, Luis Miguel López Mena.

Hipólito Flores Alonso, líder de este grupo, lamentó   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.