Avalan diputados reforma que garantizará transparencia en ingresos de tiendas escolares.

• La iniciativa fue aprobada en lo general y en lo particular.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con 31 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones, el Pleno de la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado, aprobó la reforma al artículo 230 Bis del Código Financiero para el Estado de Veracruz, referente a la concesión de tiendas de alimentos en las escuelas, presentada el pasado 20 de junio por el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos , integrante del Grupo Legislativo de MORENA.

La Comisión Permanente de Educación y Cultura estimó procedente la iniciativa que garantizará la transparencia y control de los ingresos que se capten por el otorgamiento de las concesiones de las tiendas para venta de alimentos, dentro de los espacios físicos de los planteles educativos.

Al debatir el dictamen, en lo general y en lo particular, participaron como oradores las y los diputados Judith Pineda Andrade , Rodrigo García Escalante , Víctor Emmanuel Vargas Barrientos , Juan Carlos Molina Palacios , Bingen Rementería Molina , Brianda Kristel Hernández Topete , Rubén Ríos Uribe , Montserrat Ortega Ruiz , María Josefina Gamboa Torales , Ivonne Trujillo Ortiz y Deisy Juan Antonio .

De acuerdo con la reforma aprobada, el Código Financiero estatal fijará que las licitaciones para las concesiones de estas tiendas, se apegarán a lo dispuesto en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fijará los lineamientos y parámetros para llevar a cabo tal procedimiento y un Comité de Licitaciones responsable de la convocatoria, en términos de los criterios propuestos y el encargado de emitir el fallo correspondiente en el respectivo proceso.

El Comité de Licitaciones estará integrado por el Secretario de Educación; subsecretario de Educación Básica; subsecretario de Educación Media Superior y Superior; del Director Jurídico de la SEV, así como por un representante de la sociedad de padres de familia y un representante del Consejo Estatal de Participación Social.

Los ingresos obtenidos por concepto de concesiones de tiendas para la venta de alimentos, en las escuelas del sistema público del Estado, se destinarán al mantenimiento y conservación de la infraestructura física de los mismos y servicios correlacionados, así como para las consecuentes tareas de supervisión educativa, apoyo a la gestión docente y programas que se determinen en los Lineamientos que dicte la autoridad educativa local.

La SEV será la que reciba, administre y realice la comprobación de los recursos a los que se refiere el presente numeral, para estos efectos el 70 por ciento de los recursos obtenidos se aplicará al mantenimiento y conservación de la infraestructura física de los planteles educativos públicos; el 20 por ciento a las tareas de supervisión educativa y apoyo a la gestión docente en los sectores y zonas de las modalidades educativas públicas mencionadas; y el 10 por ciento restante, a programas que se determinen en los lineamientos que dicte la autoridad educativa local.

El Presidente de la Mesa Directiva, diputado José Manuel Pozos Castro , ordenó emitir el Decreto correspondiente y enviarlo al Ejecutivo para su publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

28/06/19 Nota 130364 

Pide diputado Vargas Barrientos, exhorto para regularizar predios escolares.
Reforman Ley de Educación, docentes reportarán casos de maltrato infantil.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
Firman convenio de colaboración la SEV y el Ayuntamiento.
Exhorta diputado a 78 ayuntamientos para que paguen cuotas pendientes al IPE.
Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional.
Avalan diputados reforma para garantizar medicamentos y material de curación.
SUTERM primer lugar en transparencia.
Destapan tráfico de influencias en la Secretaría de Educación.
Reconocen a la LXIV Legislatura por aprobar la "Cátedra por la Paz".


Arriba             
Aprueba LXV Legislatura reformas al Código Financiero del Estado.
 
Exhortan se expida el reglamento para certificar laboratorios en muestra de ADN.

• Se incorpora a la base gravable a los prestadores de servicios digitales de hospedaje y se actualizan impuestos por concepto de juegos y sorteos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Dictamen, resultado de la iniciativa presentada el pasado 23 de mayo por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por el que se reforman diversas disposiciones del Código   ...

 

La diputada Ivonne Trujillo Ortiz, integrante del Grupo Legislativo Mixto Movimiento Ciudadano-PRD presentó un anteproyecto de Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a que expida el Reglamento que fije los procedimientos y requisitos para que existan laboratorios clínicos certificados en la muestra de ADN, en los términos del Decreto número 665 de fecha 29   ...

     
Propone diputado crear Instituto Veracruzano de Atención a Migrantes.
 
Presenta SEV estrategias del Programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

El diputado Juan Manuel de Unánue Abascal, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso del Estado, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, constituya el Instituto Veracruzano de Atención a Migrantes.

El diputado, presidente de la Comisión   ...

 

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Naranja, la Secretaría de Educación (SEV) presentó las directrices de la Estrategia de Coordinación Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas en el Estado de Veracruz, que se impulsarán desde la dependencia educativa.

De esta forma, se puso en marcha el protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual   ...

     
Realizan en el Congreso el taller "Prevención y Atención de la Violencia Digital".
 
ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Naranja (conmemorado cada 25 de mes), en el Congreso de Veracruz se llevó a cabo el Taller de Prevención y Atención de la Violencia Digital, organizado por el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos (CEIGDH) y en el cual participaron las diputadas Mónica Robles Barajas, Ivonne Trujillo Ortiz   ...

 

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS. 25/06/19
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua. 24/06/19
DE TODO UN POCO. 24/06/19
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019. 24/06/19
Disfunción eréctil asociado a altos niveles de glucosa: IMSS. 24/06/19

Arriba             

Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Función Pública de la Contraloría del Estado de Veracruz, inhabilitó a altos ex funcionarios públicos, de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares; varios de ellos enfrentan un proceso penal, por lo que en algunos casos podrían ser objeto de detención por orden de aprehensión.

En el 2019, a finales, se habría hecho oficial   ...

Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez.
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Autoridades municipales a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, hicieron un llamado a la población para ser parte del rescate de más de 2 mil hectáreas que a pesar de ser áreas protegidas, están invadidas y contaminadas.

Para tal efecto, tesistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones, realizan muestreo de Flora   ...

Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.