Enfrentan graves riesgos familias por vivir en laderas de Los Reyes.

• Cada año se presentan deslaves poniendo el peligro la vida de las familias.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Los Reyes, Veracruz.- Decenas de familias que habitan en zonas de declive en esta localidad enfrentan graves riesgos ante la posibilidad de deslaves que podrían cobrar vidas, por lo que a la Secretaría de Protección Civil, sólo les queda capacitar a las personas para saber qué hacer en caso de un fenómeno de este tipo.

Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle , reconoció el peligro al que se enfrenta la mayoría de las familias de esta zona, por lo que tras recibir instrucciones de la SPC, la capacitación que les dan a las personas, va de la mano con constantes recorridos en las comunidades más vulnerables, por lo menos para alertar a tiempo ante la presencia de torrenciales aguaceros que se registran en esa zona.

Si bien es cierto que hay interés de evitar tragedias, también es cierto que el aspecto presupuestal para que la Unidad de Protección Civil actúe adecuadamente con personal y el equipo necesario no es el suficiente y ante ello las instancias municipales requieren de la participación de la gente.

Es por ello, los agentes y subagentes municipales, así como elementos de la policía local se han sumado a estos esfuerzos, toda vez que es casi seguro que en zonas como Ocotepec se registre un deslave e incluso hasta una tromba por el exceso de agua pluvial.

Los recorridos de vigilancia se realizan en caminos de terracería al momento que se presentan los torrenciales aguaceros en esta región montañosa y en cuanto a los caminos alimentadores del municipio que requieren rehabilitación y mantenimiento, asegura el alcalde que ya se hizo la solicitud correspondiente ante la SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obras públicas) ahora sólo espera que la dependencia les responda pronto.

03/07/19 Nota 130397 

Presentan el libro "Samantha, la niña que escucha la mar".
Alrededor de 16 comunidades de Omealca enfrentan graves problemas de pobreza.


Arriba             
Como veo… Doy.
 
Admiten amparo contra reforma que criminaliza toma de fotos y video.

• El discurso de doble moral del presidente frente a sus acarreados seguidores de la 4T…
• Los berrinches de un diputado que no ha hecho nada de nada…
• ¿La lana de los tarjetones de taxistas es para pagar la deuda de Veracruz?...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Poniendo de pretexto el primer aniversario de su triunfo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República mexicana, salió   ...

 

Xalapa, Ver.- El Juzgado Decimoséptimo de Distrito con sede en Xalapa admitió la demanda de amparo interpuesta por periodistas veracruzanos en contra de la reforma al artículo 298 del Código Penal para el Estado de Veracruz, que tipifica como delito la toma de fotografías o video de cadáveres o restos humanos bajo resguardo de autoridad forense.

La demanda fue radicada bajo el número de expediente   ...

     
No hay capacitación en el programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro".
 
Instalan Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Ixtaczoquitlán.

Orizaba, Ver.- El programa federal implantado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, "Jóvenes Construyendo el Futuro" ha sido considerado como un rotundo fracaso al menos en la zona centro del Estado de Veracruz, toda vez que pequeñas y medianas empresas mandan a los jóvenes a realizar funciones que no les aportan nada en cuanto a capacitación.

La intención original   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objecto de garantizar el fomento al turismo este lunes se instaló y rindieron protesta los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo Municipal de Ixtaczoquitlán que está presidido por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y la Síndica Ana Hernández Sánchez.

Fue en las instalaciones del Salón El Mirador donde Roger Antonio Velázquez Silva, representante   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Municipios de la zona centro piden presencia de la Guardia Nacional.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Carlos Arturo Nájera Verdejo, de 13 años, fue asesinado el mismo día en que fue secuestrado. Cuando salía de la Escuela Secundaria General 6 "Jesús Reyes Heroles", el pasado lunes 24 de junio, fue abordado por una compañera de escuela de nombre Rosa Isela "N", de la misma edad, quien con engaños, le invitaría un refresco y unas papas, llevándolo a una presunta   ...

 

Orizaba, Ver.-El Estado de Veracruz fue uno de los primeros a donde fueron enviados elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, sólo fueron distribuidos en la zona sur, por lo que autoridades municipales de la zona centro pidieron la presencia de esta corporación en sus localidades.

En el corredor Córdoba a Orizaba y municipios aledaños, urgieron la presencia de estos elementos ante los altos   ...

Reconoce Miguel Ángel Castelán esfuerzo de policías municipales. 01/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/07/19
Acusan a director del ITSZ por nombrar a su primo como presidente del patronado del plantel. 01/07/19
Piden juicio político contra la alcaldesa de Córdoba. 28/06/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/06/19

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.