Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continúa el proceso judicial en contra de Juan Antonio Nemi Dib...
A+   A-
• Continúa el proceso judicial en contra de Juan Antonio Nemi Dib ...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos enteramos que la Fiscalía General del Estado se inconformó por la resolución del Juez de Control, quien no vinculó a proceso a Juan Antonio Nemi Dib , en una nueva investigación sobre su gestión como Secretario de Salud en Veracruz, con relativo a contratos que asignó sobre la Torre Pediátrica, acusado de abuso de autoridad y omisión a un deber legal, entre otros delitos… En un documento filtrado en el Poder Judicial, autoridades de la FGE se inconformaron por la decisión del Juez de Control Francisco Javier Hernández , quien lleva el proceso judicial en contra del funcionario duartista, pero además, personal del abogado defensor José Luis Figueiras están presionando a Magistrados para que no acepten el recurso de inconformidad, alegando ser una persecución política en contra de Nemi Dib… Y ustedes se preguntarán por qué tanta desesperación, al tratar de manipular la decisión del Magistrado encargado de la revisión del recurso de inconformidad… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Resulta que en las investigaciones, Juan Antonio Nemi Dib realizó acciones administrativas fuera de la ley y pagó cerca de $186 millones de pesos a la empresa Gran Marca Proyectos SA de CV, propiedad del constructor César Augusto Morando , beneficiando a esta empresa, cuando no tenían adelantos de obra en los diez pisos de la Torre Pediátrica, cayendo en una responsabilidad administrativa… Durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes , se determinó demoler dos pisos, por la mala calidad en los materiales empleados… Nemi Dib fue detenido el 23 de diciembre del 2017 y buscó mediante certificados médicos, su reclusión domiciliaria, argumentando tener cáncer. En los meses siguientes, aun cuando aseguraba estar muy grave, ciudadanos nos hacían llegar videos de Nemi Dib manejando su vehículo, cerca del aeropuerto El Lencero, en cafés platicando con amigos o caminar en avenidas principales de Xalapa. En marzo de este 2019, obtuvo un amparo federal, para ser beneficiado con el auto de libertad y la no vinculación a proceso…

En una nueva investigación, con mayor elementos, realizada por la Fiscalía General del Estado, además de las acusaciones de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, deberá afrontar ser uno de los testigos en contra de Karime Macías Tubilla , ya que cuando estaba recluido en el penal de Pacho Viejo, hizo declaraciones de negocios con empresas fantasmas y anomalías administrativas, cuando Nemi Dib era el Director del DIF Estatal, al inicio de la administración de Javier Duarte de Ochoa… Además, existe una investigación por enriquecimiento ilícito, utilizando prestanombres, entre ellos a Pedro Manuel Solís García , como lo informamos con las ligas : http://tamaulipasenlared.com/2017/04/10/entre-lo-utopico-y-lo-verdadero/, en la liga: http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&%7Bnum%7D=123707 y también en: https://diariolostuxtlas.com/2017/04/11/entre-lo-utopico-y-lo-verdadero-199/

Lo interesante es que en la audiencia que convocó el Juez de Control Francisco Javier Hernández , permitieron la entrada de algunos presuntos periodistas, quienes aseguran que en ella, el propio Juan Antonio Nemi fue muy grosero con las autoridades de la FGE... Y los ánimos se encendieron, cuando se mostraba Nemi muy envalentonado con mujeres de la misma Fiscalía, cuestionando la capacidad de una mujer para estar en la FGE…

Por protocolo, los Magistrados deberán estudiar el recurso de inconformidad, el cual, se espera dar la razón a la FGE, para regresarlo al Juez de Control y recomponer el proceso. Así que es prematuro asegurar que Nemi Dib ya libró la investigación en su contra, pues como estas imputaciones, están otras en puerta. Y la investigación llegará hasta el estado de Puebla, en dónde hay negocios muy redituables.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

04/07/19 Nota 130407 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Paga Nemi Dip su colusión con Javier Duarte.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presionarán campesinos al Estado para que encarcelen a Nemi Dip.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Alcalde confía que habrá solución para disminuir la industria del secuestro en Ciudad Mendoza y alrededores.
 
Usted Dirá…

Ciudad Mendoza, Ver.-Melitón Reyes Larios, Presidente Municipal de esta localidad, señaló que tiene plena confianza de que se acabe la ola de secuestros en su localidad, luego de la visita y reunión privada que sostuvo con el Fiscal General, Jorge Winkler y Jesús Jiménez Granados, Director General de Control, Verificación y Seguimiento de las Unidades de coordinación Nacional Antisecuestro.

Argumentó   ...

 


Por. Roberto Valerde García.
Inmersos en una vorágine de señalamientos y denuncias por casos de corrupción, una mancha más al tigre podría resultar lo de menos; sin embargo, apegado a la responsabilidad social que tenemos los periodistas, evidenciar los abusos que se cometen al amparo del poder, nunca está de más.

Después de un incidente en el que lamentablemente 14 migrantes veracruzanos   ...

     
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Jorge Winckler Ortiz estará en ciudad Mendoza en reunión privada, sin embargo, esto no termina por convencer a empresarios e industriales de la zona centro del Estado, toda vez que han pedido que el Gobierno del Estado terminar con esa rivalidad que mantienen desde el inicio del sexenio.

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que preside Octavio Gracián Malpica,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores entregas, hemos realizado una radiografía sobre la voracidad de César del Ángel Fuentes, quien maneja a conveniencia la agrupación Los 400 Pueblos, auto llamándose campesinos, cuando en realidad, son grupos de choque. Lo interesante es que muchos de sus integrantes, ya abrieron los ojos e interpusieron denuncias en la Secretaría de Gobernación, con   ...

     
Enfrentan graves riesgos familias por vivir en laderas de Los Reyes.
 
Como veo… Doy.

Los Reyes, Veracruz.- Decenas de familias que habitan en zonas de declive en esta localidad enfrentan graves riesgos ante la posibilidad de deslaves que podrían cobrar vidas, por lo que a la Secretaría de Protección Civil, sólo les queda capacitar a las personas para saber qué hacer en caso de un fenómeno de este tipo.

Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, reconoció el peligro al que se enfrenta   ...

 

• El discurso de doble moral del presidente frente a sus acarreados seguidores de la 4T…
• Los berrinches de un diputado que no ha hecho nada de nada…
• ¿La lana de los tarjetones de taxistas es para pagar la deuda de Veracruz?...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Poniendo de pretexto el primer aniversario de su triunfo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República mexicana, salió   ...

Admiten amparo contra reforma que criminaliza toma de fotos y video. 02/07/19
No hay capacitación en el programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro". 02/07/19
Instalan Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Ixtaczoquitlán. 02/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/07/19
Municipios de la zona centro piden presencia de la Guardia Nacional. 01/07/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.

• Bloquean la Calle Maestros de Telesecundaria, por tres horas y media…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado, para realizar algunas gestiones a favor de sus Gobernados el Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que tanto la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado y la oficina de la Secretaria de Comunicaciones   ...

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza.- El municipio de Camerino Z Mendoza se viste de gala este sábado 19 de octubre, al presentar el Primer Festival "Orgullo Veracruzano", con la participación de más de 100 artistas en escena.

Ocho elencos en teatro, danza y música se presentan para el deleite de los mendocinos y residentes del valle de Orizaba, en eventos totalmente gratuitos que pretenden exponer el talento,   ...

Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.