La UPH realizó la Expo Feria de Terapia Física.

• Instaló 15 clínicas para dar atención a los ciudadanos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Universidad Politécnica de Huatusco realizó este martes su Expo Feria de la Terapia Física, instalando un promedio de 15 clínicas en stands organizados por los propios alumnos para dar atención a los ciudadanos. El alcalde Guillermo Mejía Peralta realizó un recorrido acompañado del rector, Erick Sánchez, en donde anunció la gestión de un predio para la ampliación de esta Universidad.

Jonathan Nicolás García , profesor de UPH, encargado del evento, es un catedrático en la materia de Valoración Muscular. "Estoy aquí para que mis alumnos aprendan a valorar con pacientes lo que son problemas musculares y posturales; esta es la primera Expo Feria de la UPH que se realiza en el municipio de Nogales, a donde fueron convocados a por lo menos 500 personas para valorarlas.

Ellos elaboraron sus propias clínicas, sus propios stands, aplicando sus propias marcas, su misión, visión, slogan y demás requisitos de una clínica y cada uno de ellos, está logrando lo que son diferentes valoraciones, como posturales, toma de signos vitales; se le explica al paciente si su postura está mal, ya que con esto se le puede desencadenar un problema muscular o hernia de disco a nivel lumbar e influye mucho en su salud física".

Los problemas más comunes se presentan cuando los músculos, que todo el tiempo están contracturados, músculos antigravitatorios que son los que todo el tiempo están tensos, de rodilla, entre otros. "Tenemos alumnos que ya están en el noveno cuatrimestre y ellos ya pueden dar un tratamiento fisioterapéutico, el objetivo es que las personas conozcan qué es la fisioterapia (rehabilitación física) que no piensen que sólo se trata de darles un masaje, sino que engloba toda la parte psicológica, emocional, que conozcan qué es un movimiento anatómico entre otros aspectos".

Explicó el entrevistado que los pacientes pueden ser de cualquier edad, los males de este tipo, como cualquier enfermedad, no mide edades ni estatus sociales, señaló.

"Desafortunadamente en el Estado de Veracruz la Fisioterapia es algo que apenas está comenzando y la gente piensa que sólo se trata de un quiropráctico y no es así. En esta feria están participando alumnos que son de tercero y noveno cuatrimestre, todos ellos ya con la seguridad de lo que saben hacer", concluyó.

El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta realizó un recorrido por esta feria de la UPH, en donde consideró que esta carrera es una materia muy importante del ramo de la salud y es bueno que se tenga muy cerca para los nogalenses y localidades de la región; estas carreras que se están posicionando en esta zona son una buena opción para los jóvenes que buscan estudiar una carrera con mucha demanda.

"Nos da mucho gusto que esta Universidad Politécnica se haya quedado en Nogales y sobre todo porque el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García nos haya echado la mano, así como también el Secretario de Educación, Zenyasen Escobar y se haya anunciado una inversión fuerte, considerando que en esta región centro apenas tiene como tres años que vino como sede a Nogales y se logró quedar luego de la donación de un edificio que se hizo a nombre de los ciudadanos de este lugar.

Aquí ya tienen un promedio de 500 alumnos con la posibilidad de crecer en igual número y están llegando interesados de otros Estados por estas carreras que aborda la Fisioterapia; estamos considerando la manera que para el año 2020 pudiéramos realizar la ampliación con la adquisición de un predio en donde se siga construyendo el edificio para albergar a más de Mil 500 alumnos, ante la gran demanda que existe, pese a que no se ha hecho una promoción intensa".

Por su parte, el Rector de la UPH, Erick Sánchez Ibáñez explicó que las 15 clínicas que se instalaron, son esquemas de negocios que realizaron los alumnos en cuanto a las materias que cursan en esta universidad, donde no sólo están aprendiendo a dar la atención, sino a auto emplearse, toda vez que no siempre encuentran una buena oportunidad de trabajo y por eso todos organizaron su propia clínica.

Durante el recorrido que realizó el Presidente Municipal con el rector, se conoció que hay un acuerdo, que es el de trabajar conjuntamente con el DIF municipal, este último trabaja en un horario con una terapista física y ahí mismo lo refuerza la Universidad con los profesores y alumnado avanzado; del mismo modo, la dependencia puede canalizar a los pacientes para que reciban atención.

En cuanto al tema de la ampliación que dio a conocer el alcalde, el rector exclamó: "El alcalde Guillermo Mejía es una persona que quisiéramos tener todas las universidades, nos ha apoyado bastante desde que llegamos aquí y ahora nos ayuda con la gestión de la ampliación de esta universidad y a ofrecer un mejor servicio, en donde los principales beneficiados, son los ciudadanos de Nogales y aledaños".

10/07/19 Nota 130452 

Anuncian "Primera Expo Feria Postural".
Inauguran instalaciones de la UPH en Nogales.
Con apoyo de la UPH reactivaran el centro de rehabilitación de Tequila.
Anuncian expo-feria artesanal para el 2019 con más de 100 expositores de varios Estados.
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH.
Este lunes autoridades de Nogales entregarán inmueble para el ITSZ y UPH.
Entrega Ayuntamiento instalaciones para la Universidad Politécnica de Huatusco.
DIF y Ayuntamiento entregan mobiliario escolar a la escuela "Gabino Barreda".
Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales.


Arriba             
Alistan Mendoza y Club de Periodistas exposición fotográfica de Diario de Xalapa.
 
Asegura alcaldesa apoyar a las escuelas de Tonalixco que enfrentan rezago en infraestructura.

Camerino Z. Mendoza. -Al celebrar 75 años de historia y liderazgo periodístico, el ayuntamiento de camerino Z. Mendoza en coordinación con el Club de Periodistas de México, delegación Orizaba, presentarán la exposición fotográfica del Diario de Xalapa denominada Xalapa a Diario.

Durante 75 años, la tarea de Diario de Xalapa ha sido encontrar las historias, narrarlas y llevarlas a la casa de   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- La presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez acudió a la clausura de la generación de los alumnos de sexto grado de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" ubicada en la congregación de Tonalixco donde por cierto en esta ocasión egresaron 35 niños.

Al término del evento la alcaldesa dio a conocer a pregunta expresa de los reporteros sobre el tema educativo, menciono que   ...

     
Adrián Sánchez Oropeza expuso "Las Artes Plásticas en Veracruz a 500 años".
 
Autoridades de Magdalena gestionan la instalación de la plaza comunitaria del IVEA.

Nogales, Veracruz.- En el marco del Diplomado: "A 500 años del mestizaje. Los tesoros de Hernán Cortés", Adrián Sánchez Oropeza, reconocido artista orizabeño, abordó el tema "Las Artes Plásticas en Veracruz a 500 años".

Previamente el coordinador de Educación del H. Ayuntamiento, Enrique Jiménez Hernández, hizo la presentación del ponente y agradeció al alcalde Guillermo Mejía Peralta, el apoyo   ...

 

Magdalena, Veracruz.- Luego de que de manera irresponsable el Coordinador Regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) dejara abandonado el local donde supuestamente iban a instalar una plaza comunitaria equipada con computadoras, la presidenta municipal maestra Fortunata Zepahua Tequihuactle sostuvo un encuentro con la coordinadora regional sede Orizaba licenciada   ...

     
Reconocen a mejores promedios de la Técnica 54 de Zongolica.
 
Arranca en Río Blanco, operativo de verano.

Zongolica, Ver.-Con el reconocimiento a los mejores promedios de la generación 2016-2018 y la entrega de un trofeo a un estudiante por su destacada participación en un torneo de ajedrez, se llevó a cabo la ceremonia de clausura en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 en esta localidad.

De acuerdo con Enrique Martínez Sánchez, director del citado plantel educativo, en esta generación   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz.-A las 10:30 horas, de hoy Lunes, inició el operativo vial para garantizar la seguridad de visitantes que durante las vacaciones de verano arriban a la región de las altas montañas y transitan especialmente por esta localidad, indicó el titular de la delegación de Tránsito del Estado, número 09 con base en el municipio de Río Blanco, Rogelio Muñoz Vélez.

Por   ...

Capacitarán en materia de prevención del delito a estudiantes de la UPH: Mendoza Flores. 09/07/19
Escuelas de educación indígena en Ixhuatlancillo promoverán al cien por ciento el idioma náhuatl. 08/07/19
Instalan Comisión Especial en apoyo a productores veracruzanos del hule. 08/07/19
Continúa Nogales con medidas preventivas para erradicar al mosco Aedes Aegypti. 06/07/19
Patrocina Ayuntamiento a emprendedores de Nogales. 05/07/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.