Entre lo utópico y lo verdadero.

• Patronato de la UPAV con serios problemas ante el SAT y auditoría en el ORFIS…
A+   A-
• Patronato de la UPAV con serios problemas ante el SAT y auditoría en el ORFIS…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz se ha hecho famosa por los desvíos de recursos, expedición de certificados apócrifos, incluyendo el Doctorado de Atanasio García Duran , padre del actual Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , así como regalar o vender títulos de Licenciatura, Maestría y Doctorado a exfuncionarios duartistas, sin olvidar miles de certificados de preparatoria y carreras en escuelas patito, como el Centro Educativo Universitario Siglo XXI, en Las Choapas, bajo denuncias de anomalías interpuestas por los propios docentes, así como también en Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, este último, en donde se expidió el certificado apócrifo al exencargado de la Delegación del ISSSTE Fernando Kuri Kuri , quien nunca pudo asumir el puesto como Delegado por anomalías en sus certificados, entre otras linduras, todo esto cuestiona la credibilidad de la UPAV… Y lo peor, su Patronato está siendo auditado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS)… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Resulta que el expresidente del Patronato de UPAV, el LC Andrés Domínguez Castillo está en serios problemas con el SAT por presunta evasión fiscal y el ORFIS está auditando esta Fundación por incumplimiento de redención de cuentas, así como por el desvío de recursos que realizó este exfuncionario estatal durante su gestión, al estar a cargo del Patronato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz… Se investiga que el dinero, venta y uso de vehículos a nombre de a Alianza para el Fomento del Aprendizaje lo desviaba para usos personales, como la adquisición de un BMW, su nuevo coche un Mazda 3, así como una camioneta Explorer….

Pero no sólo eso, se ha observado la remodelación y ampliación de su casa ubicada en Flor de Gardenia No. 9, en el Fraccionamiento Dos Vistas en Las Ánimas, así como el departamento de lujo que tiene en La Torre Península en Alvarado, donde aparece a nombre de su esposa. Otro ejemplo, son los probables desvíos de recursos para el pago del enganche de un edificio, donde por influencias de la administración pasada, intenta poner una Escuela de Enfermería llamada "Leninger"… Mientras, realiza conferencias o eventos en su Centro de Estudios en Investigación del Totonacapan, donde ofrece 6 Maestrías y 3 Doctorados en línea y cuenta con un edificio ubicado en Magnolia 47, esq. Ciprés, Colonia Francisco I. Madero, en Xalapa. Además, es dueño de otros terrenos que tiene en Alvarado. También, el cargo le dio buenos dividendos para pagar un sinfín de viajes a Estados Unidos y a Europa, como se muestra en sus redes sociales…

Lo interesante es que el actual Rector de la UPAV Ome Tochtli Méndez Ramírez no quiso dejarlo al frente del Patronato, debido a los millones de pesos desviados.

Actualmente, Andrés Domínguez Castillo intentará hacer lo mismo, al querer ocupar el mismo cargo de Presidente del Patronato, pero ahora, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) porque sabe el perfecto funcionamiento y cómo desviar recursos. Y nos dice la fuente: "Tremendos personajes de la administración pasada en dónde veían su beneficio, sin importar ser dinero de los estudiantes, que con muchos esfuerzos pagaban sus cuotas de recuperación. Ahora, tienen que ser investigados por el SAT y el ORFIS, en correctas auditorías y no de manera superficial…

Notita importante: Vaya declaraciones fuera de la realidad, de Luis Eduardo Ros Martínez , flamante Director de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, al asegurar que Xalapa cuenta con una afluencia turística igual o mayor que la de Cancún… Cuando leímos esto, nos causó risa tanta ocurrencia que informan los funcionarios municipales del Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero… Ros Martínez presume de tener experiencia en el tema de Turismo… Lo malo, es que no funciona para el cargo y los xalapeños lo constatamos…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

10/07/19 Nota 130460 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Congreso declara suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla.
 
Como veo… Doy.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Sólo falta una resolución definitiva para que desaparezcan los poderes municipales en Mixtla de Altamirano. Este martes, los legisladores declararon la suspensión provisional del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano y nombraron a los integrantes del Concejo Municipal que habrá de habilitarse.

Desde el jueves pasado, 4 de julio, la Comisión de Vigilancia autorizó intervenir   ...

 

• Recursos de los veracruzanos al servicio de auxiliares de los secretarios. Contraloría se pasa la ley por el arco del triunfo…
• La popularidad de AMLO se desploma, cae a 47 por ciento, según México elige…
• ¿Partida secreta de AMLO para comprar votos a favor de MORENA? Pero no quieren dirigente nacional que no sea cercano a AMLO…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Siete meses han bastado   ...

     
Exigirán al Congreso que intervengan arcas de Rafael Delgado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Rafael Delgado, Ver.- La alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, se niega a atender a los habitantes de esta localidad y se ha cerrado a cualquier dialogo con sus representados, por lo que ciudadanos de la comunidad de Tzoncolco, pedirán que el Congreso del Estado intervenga las arcas municipales toda vez que sospechan de un desvío de fondos económicos.

Los habitantes inconformes, quienes se dijeron   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y ante el cambio prometido, éste se convierte en tráfico de influencias, nepotismo y conflicto de intereses, rompiendo todas las reglas y normatividad que rigen en las administraciones federales y estatales… En el caso del Gobierno de López Obrador, este Presidente de México presuntamente instruyó a los Delegados a que vigilaran los estados y sus gobernantes,   ...

     
Usureros cobran hasta el 10 por ciento en préstamos.
 
Ixtac alista simulacro de emergencias químicas.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Usureros del distrito serrano fueron denunciados por evadir sus obligaciones fiscales y al mismo tiempo por cobrar hasta el 10 por ciento de réditos, lo cual rebasa el límite legal; estos abusos que cometen en contra de humildes campesinos les han generado adjudicación de varios predios por miles de pesos.

Manuel Ramírez y su esposa Socorro Guerra, son   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán dio a conocer que este viernes 12 de julio del presente año se llevará a cabo un "simulacro de atención a emergencias químicas" en Avenida San Juan y Calle Reforma a la altura del cruce de las vías férreas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC Ixtaczoquitlán, indicó que en el marco del Día Nacional   ...

Inicia el PRI campaña de denostación contra MORENA. 08/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/07/19
Suspenden corridas de trenes desde las primeras de este domingo. 08/07/19
Insisten autoridades de La Perla en reforestar las faldas del Pico de Orizaba. 08/07/19
Paulatinamente llega la Guardia Nacional a Orizaba. 06/07/19

Arriba             

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Alejandro Villarreal.
Región. -Luego de varios meses de pandemia, el Instituto Nacional Electoral, volvió a dar servicio a la ciudadanía, pero ahora, las personas que tramitaron su credencial de elector podrán recogerlas por medio de una cita electrónica, hasta el día 14 de agosto.

A través de los representantes del INE se dio a conocer su campaña "Agenda cita y ven por tu INE". con la cual   ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.