Alerta sector salud del deceso de 5 personas por cáncer no atendido a tiempo.

***Autoridades de salud, llevan a través del DIF atención médica.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Los Reyes, Ver.- Al menos cinco personas han fallecido debido al cáncer en esta localidad, por lo que el sector salud intenta llevar jornadas de detección oportuna de este y otros males para evitar más decesos.

Eleazar Rosales Pérez , director del sistema municipal del DIF recordó que, de esos pacientes, 2 presentaron cáncer de cuello y tenían más de 50 años de edad; en esta localidad quienes tienen males crónicos no se atienden a tiempo por lo que con este beneficio se espera detectar males, tales como cáncer, anemia, diabetes entre otros, y la mayoría de las veces tienen que ser canalizados a los centros hospitalarios de Veracruz, Xalapa y Río Blanco.

Explicó, que como DIF municipal esperan brindar la atención a los pacientes, y evitar que los ciudadanos gasten excesivas cantidades ante médicos particulares, y para ello se realiza la gestión correspondiente, ya que la mayoría de los ciudadanos, son de escasos recursos.

Confirmó que fueron detectados cinco casos de menores de edad que tenían problemas de alcoholismo; "mandamos a traer a los padres de familia y se les responsabiliza a través del Procurador de la Defensa del Menor, por omisión de cuidados, incluso, se les canaliza a la Fiscalía en Zongolica.

A través de los maestros, el personal del DIF verifica el comportamiento de los pequeños en las escuelas públicas, y en caso de que se presente alguna situación anómala, se toman las medidas correspondientes", aseguró.

Al final comentó que un promedio de 33 escuelas de educación básica en el municipio de Los Reyes fueron convocadas por el apoyo de desayunos fríos y calientes, de las cuales, 19 son de educación preescolar.

13/07/19 Nota 130475 

Cuatro muertes por cáncer de mama en Maltrata: DIF.
Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
Solicitan la intervención del sector salud para investigar 40 casos probables de influenza y hepatitis.
Egresan 38 alumnos de CAIC-DIF Mendoza.
Exhorta De Unánue Abascal a municipios a integrar Centros de Salud Animal.
Falla sector salud en la sierra de Zongolica.
DIF y Ayuntamiento inauguran módulo dental en Necoxtla.
Estancado el tema del adeudo de comerciantes ante Ayuntamiento: Alcalde.
Ayuntamiento y DIF de Mendoza donan más de 23 mil en Colecta Anual de Cruz Roja 2019.
Ayuntamiento da plazo hasta este fin de año a comerciantes.


Arriba             
No acuden policías estatales y paramédicos a auxiliar integrantes de una familia.
 
Intentan impedir toma de protesta del Concejo Municipal en Mixtla de Altamirano.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Elementos de la Policía Estatal y paramédicos de Cruz Roja, no acudieron al auxilio de integrantes de una familia que la noche del pasado miércoles resultaron heridos luego de que hombres armados irrumpieron en su domicilio para disparar en repetidas ocasiones.

Varias personas terminaron heridas en el interior de la vivienda, mientras los sujetos desconocidos se daban a   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Un grupo de habitantes, en su mayoría mujeres, intentó evitar que los integrantes del Concejo Municipal de esta localidad, rindieran protesta, luego de que el Congreso del Estado anunciara la desaparición de poderes.

La determinación tomada por la Legislatura del Estado, fue inevitable, por lo que a la localidad, acudió el diputado, Alexis Sánchez y el representación   ...

     
El FPR en Córdoba hace un pronunciamiento con relación al problema de Mixtla.
 
Promueve SEV e IVEC uso de vestimenta típica en estudiantes veracruzanos.

Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda, representante del Frente Popular Revolucionario en la localidad cordobesa, hizo un pronunciamiento al referirse al cambio de poderes en Mixtla de Altamirano.
"Mixtla de Altamirano, un municipio pobre en Veracruz; es un ejemplo claro de la marginación y de la ambición de grupúsculos y personajes políticos caciquiles (que se les debe investigar por la muerte   ...

 

Xalapa, Ver.- Porque la educación y la cultura son las bases del desarrollo social y el progreso, la Secretaría de Educación (SEV) y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) firmaron un convenio para trabajar de forma conjunta durante el sexenio.

El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García reiteró su compromiso por rescatar la cultura, y anunció que a través de la Subsecretaría   ...

     
Denunciarán al Hospital Covadonga, a la policía de Orizaba y a la aseguradora GOA.
 
En el Congreso, toman protesta al Concejo Municipal Provisional de Mixtla de Altamirano.

Orizaba, Ver.- Por enésima ocasión, personal del Hospital Covadonga quiso hacer de las suyas, cobrando demás sin dar atención. Esta vez será denunciado el nosocomio, por cobro indebido, lesiones que cometió su personal de seguridad y con ellos, policías de Orizaba por abuso de autoridad y lesiones, además dela privación ilegal, y los acompañará en ésta, la empresa aseguradora GOA.

Y es que a   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como resultado de la publicación -este 10 de julio- en la Gaceta Oficial del Estado del decreto 273 por el que, como medida preventiva, se declara la suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, por la presunta pérdida del orden y la paz pública, la LXV Legislatura del Estado tomó la protesta a los ciudadanos Crispín Hernández Sánchez,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 11/07/19
Actas de nacimiento no pierden vigencia en Veracruz. 11/07/19
Acusan retención de documentos en Zongolica. 10/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/07/19
Congreso declara suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla. 10/07/19

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.