Iniciativa privada inicia reforestación en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

***Este domingo arribarán e invitan a la ciudadanía en general.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La iniciativa privada se integró a las acciones de reforestación en las faldas del volcán Pico de Orizaba, por lo que están invitando a la ciudadanía en general a participar en estas actividades en las inmediaciones del centro turístico de las Villas Pico.

En esta primera etapa que se realiza el domingo, serán sembrados 350 arbolitos, Oyamel y Pino Hartewi. La cita es en la alameda central de la ciudad de Orizaba a las siete de la mañana. Alrededor de las 8:30 los que asistan deberán estar en las Villas Pico. A las nueve de la mañana se ofrecerá un desayuno buffet en el mismo lugar en donde los asistentes participarán en un protocolo y de un video de las razones por lo cual se realizan estas tareas.

Alrededor de las diez de la mañana, los organizadores encabezarán una caminata a la cañada denominada el Oyamel y ahí se realizará el punto de reforestación que durará alrededor de una hora y al final se efectuará el regreso a la localidad orizabeña.

A estas actividades asistirán representantes del sector empresarial como José Manuel Estrada Trejo , empresario. Martín Moreno Rojas , Gerente Villas Pico . Rodolfo Hernández Guzmán , gerente "Desafío Turismo de Aventura". Alberto Gochicoa Gómez , presidente de "Corremontes Pico de Orizaba". Luís Cruz Montesinos , presidente del Concejo de Turismo de la Región de Orizaba e integrante del CCE (Concejo Coordinador Empresarial), así como David Castañeda, delegado de CANIRAC.

19/07/19 Nota 130507 

Abandonan vivero en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Casi 300 niños plantan y adoptan un árbol en las faldas del volcán.
Niños de las faldas del volcán pico de Orizaba reciben obsequios durante la celebración de día de reyes.
Insisten autoridades de La Perla en reforestar las faldas del Pico de Orizaba.
IMSS ignoró plantón efectuado frente a la Dirección General.
La iniciativa privada favor del sistema de iluminación LED en Camerino Z. Mendoza.
En el volcán Pico de Orizaba se espera un Lajar y no una erupción: PC.
Grave la escasez de agua en el Volcán Pico de Orizaba.


Arriba             
Basificará SEV a más de 8 mil trabajadores y reinstalará a docentes cesados.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Oficialía Mayor, presentó los logros y avances administrativos en la nómina federalizada, donde destacó el reingreso de 120 docentes cesados durante la implementación de la mal llamada Reforma Educativa; además de la próxima basificación de ocho mil 611 trabajadores.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar   ...

 

• Despidos en la Oficina de Programa de Gobierno…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras portales fantasmas se dedican a insultar y asegurar que pedimos convenios a cambio de no golpear al inútil Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo cierto es que estos mercenarios pagados desde la oficina de Comunicación Social en el Gobierno del Estado y en el Congreso Local omiten haber dicho, que   ...

     
Exposición "Xalapa a diario" en el castillo de Eucario León.
 
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.

Camerino Z. Mendoza. - En rueda de prensa, autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza y representantes del Club de Periodistas A.C delegación Orizaba, anunciaron la presentación de la exposición fotográfica "Xalapa a Diario" en conmemoración del 75 aniversario del Diario de Xalapa.

La inauguración se realizará el sábado 20 de julio a las 10 de la mañana teniendo como sede el Castillo de   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Una serie de actos vandálicos ha documentado la administración pública municipal en agravio de la obra pública entregada por el Ayuntamiento a los mendocinos, por lo cual se anuncian sanciones para quienes sean sorprendidos.

Entre las obras afectadas se cuentan trabajos de rehabilitación y construcción de espacios públicos, nomenclatura, mantenimiento de infraestructura   ...

     
Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Con más de 200 participantes culminaron los cursos talleres ofrecidos por el Instituto Municipal de las Mujeres y respaldado por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial en el municipio de Nogales.

Fue la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez quien a nombre del alcalde, Guillermo Mejía Peralta dio por terminados los trabajos de estos talleres. "En este día sólo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica. 17/07/19
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento. 17/07/19
Como veo… Doy. 17/07/19
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela. 16/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/07/19

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.