Recibe Congreso de Sefiplan el proyecto de reestructuración de la deuda pública.

• El objetivo es liberar flujo de recursos que se puedan destinar para obras.
A+   A-
• No se estaría contratando más deuda, sino de reestructurar la ya existente, aprovechando las buenas calificaciones que ha recibido el Estado, derivado de hacer las cosas bien, indicó.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente del H. Congreso del Estado de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro recibió, este lunes 22 de julio, de parte del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco y a nombre del gobernador, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez , la iniciativa con proyecto de decreto para la reestructuración de la deuda pública del Estado.

Ante la presencia del funcionario público y del presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico , el legislador Pozos Castro recordó que dos calificadoras internacionales han dado un reconocimiento al Estado de Veracruz por el buen manejo de sus finanzas, "esto se tendrá que reflejar en obras de beneficio social para todos los veracruzanos".

"Sabemos que un Estado cuando maneja los recursos públicos con honradez, responsabilidad y transparencia le va a ir bien", abundó.

Por otra parte, subrayó que esta reestructura beneficiará también a los ayuntamientos de la entidad, toda vez que "se apoyará a los ayuntamientos que les hicieron firmar esos convenios de forma leonina y que no les ha permitido ir cubriendo sus deudas".

El secretario de Sefiplan, José Luis Lima destacó que no están pidiendo autorización para la contratación de más deuda, sino de reestructurar la ya existente, "esta administración ha hecho bien las cosas y prueba de ello es lo que han emitido las calificadoras, el objetivo es liberar flujo de recursos que se puedan destinar para obras en beneficio de los veracruzanos".

Tras indicar que no se pretende ampliar el plazo para el pago de la deuda pública, el funcionario Lima Franco agregó que la negociación que se hará es para encontrar las mejores tasas y condiciones del mercado que permitan un ahorro para Veracruz.

Asimismo, se informó que este martes 23 de julio el ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Sefiplan, José Luis Lima , darán una conferencia en el que se abordarán los detalles sobre el proyecto de decreto para la reestructuración de la deuda.

El diputado José Manuel Pozos Castro hará lo propio el miércoles 24 de julio y anunció que desde este 22 de julio se turnará a las diversas bancadas legislativas este proyecto a fin que las diputadas y diputados conozcan el contenido del mismo.

23/07/19 Nota 130531 

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia.
Atiende diputado Pozos Castro peticiones de la Federación de Licenciados en Derecho.
Este 14 de mayo, Congreso de Veracruz aprobaría la Minuta de la reforma educativa.
Refrenda diputado José Manuel Pozos compromiso con justicia electoral.
Circulo jurídico vigila asignación de magistrados.
Registra Congreso a 443 aspirantes a magistrados del Poder Judicial.
Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor.
El Gobierno de MIYULI le quedó a deber a Veracruz: José Manuel Pozos.
Recibe Congreso del Estado el presupuesto de Egresos 2019.
Diputado José Manuel Pozos, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.

• Se llevó a cabo una reunión de estrategias de seguridad para la región de Coatepec, en donde asiste el Alcalde de Teocelo y tras más…
• El Movimiento Popular Francisco Villa, realizara una movilización el día 30 del mes en curso en la Capital del Estado…
• Diferentes Organizaciones Campesinas integrantes al Movimiento Campesino "El Campo es de Todos" se movilizaran en la Ciudad de México para   ...

 

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

     
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), en voz de la diputada Erika Ayala Ríos, presentó la iniciativa que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre cuyo propósito es fortalecer la autonomía municipal y establecer de manera clara las reglas   ...

 

• Realiza actividades el DIF Municipal de Teocelo en cursos de verano…
• Antorchistas realizan marcha-plantón frente a palacio de Gobierno…
• Cabildo de Teocelo celebra sesión de Cabildo…
• Dirigente de la FOSEC, señala que los programas para el Campo en la Cuarta Transformación es cuestión electorera…

Por Celso R. González.
El Dirigente Nacional de la Unión General Obrero Campesina   ...

     
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
 
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado aprobó el nombramiento y tomó la protesta de ley a las ciudadanas Katya Gabriela Esteva Cruz, Lorena Redondo Delgado, Myriam Lagunes Marín y Alma Delia Hernández Sánchez como integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Lo anterior tras aprobarse   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional   ...

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo. 18/07/19
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal. 18/07/19
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras. 17/07/19
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero. 16/07/19
Aprueba INPI proyecto para producción del campo. 15/07/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Comité de Salud de Mendoza actúa con responsabilidad ante contingencia de COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar nuestra entrega en el tema de Salud y Licitaciones, tuvimos una plática en la que parece, nos contaron una historia de terror, por la enorme ineptitud del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez… El pasado lunes, la Secretaría de Salud de Veracruz convocó a 15 Presidentes Municipales de la zona de Nautla, Actopan, Alto Lucero, entre otros municipios,   ...

SESVER establece plan de contingencia en el Estado.
IMSS Temaxcalapa negó atención a personas de la tercera edad sin motivo alguno: familiares.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Acusan prepotencia por ignorancia del director de PC y policía de Zongolica.
 

Camerino Z Mendoza.- A tres semanas de entrar en funciones el Comité Municipal de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, más de 70 acciones en materia de prevención contra el Coronavirus, Covid-19 se han implementado en favor de los mendocinos.

Por lo anterior, el Comité de Salud apela a los mendocinos a no dejarse llevar por información que fluye en redes sociales   ...

IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
Acuerdan Mendoza y líneas de autotransporte regular número de usuarios.
Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras.
Suspendido tianguis de martes en Mendoza.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.