Marelly Monserrat Ramírez Martínez, orgullo Mendocino.

Marelly Monserrat Ramírez Martínez, orgullo Mendocino.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - De acuerdo a la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Juventud para conformar el Consejo de jóvenes 2019, la joven mendocina Marelly Monserrat Ramírez Martínez , fue seleccionada para formar parte de los 10 consejeros juveniles a nivel estatal, al presentar su proyecto Fomento a la Cultura de Donación de Órganos y Tejidos.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la cultura de Donación con base a lo observado durante su prestación de servicio social, en el Hospital General Regional de Orizaba y de Especialidades IMSS, donde se cuenta con la Coordinación de donación en la cual sólo se realizan procuraciones.

Esta investigación fue un proyecto de Tesis para obtener su título como Licenciada en Trabajo Social por el Instituto Atenas de Orizaba, en vinculación con la Coordinación de donación del IMSS, a cargo del doctor Gustavo Adolfo Constantino García . La escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero por la maestra Rosalba Romero Alducin y el municipio de Camerino Z. Mendoza que preside el Maestro Melitón Reyes Larios .

Cabe mencionar que Ciudad Mendoza cuenta con el primer mural en la zona con respecto al tema de donación de órganos, mediante la Dirección de IMJUVE se convocaron a los artistas Gustavo Tamil Cabrera Maroto , Isaí Miranda Tepole y Brenda Sofía Domínguez Trujillo talento joven y conocido de la zona, quienes elaboraron el mural sin costo alguno en tres días. Al mostrar la propuesta el Maestro Melitón Reyes Larios se sumó a la causa y facilitó los recursos para adquirir el material y elaborar el mural.

El Maestro Melitón Reyes Larios mencionó que el ayuntamiento se comprometió a respaldar a esta joven mendocina, brindando su apoyo incondicional, al considerar que en el país cada día crece la cifra de pacientes con necesidades de diferentes órganos, por lo cual es necesario tomar conciencia en la donación de órganos.

La joven mendocina Marelly Monserrat Ramírez Martínez tomará protesta en Palacio de Gobierno, el día 24 de julio en la ciudad de Xalapa, siendo digna representante del municipio de Camerino Z. Mendoza en el estado de Veracruz.

24/07/19 Nota 130537 

Homenajean con conversatorio al mendocino José Antonio Pérez Martínez.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
Ayuntamiento y DIF de Mendoza donan más de 23 mil en Colecta Anual de Cruz Roja 2019.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rendirán homenaje al artista mendocino José Antonio Pérez Martínez.
Realizan presentación del libro "Socialismo educativo en México" en Cd. Mendoza.


Arriba             
Iniciaron los Talleres de Verano 2019 que ofrece el Ayuntamiento de Nogales.
 
DIF de Tlilapan solicitara prórroga para la entrega de la ambulancia.

Nogales, Veracruz.- En las instalaciones del Club Rotario de Nogales dieron inicio los Talleres de Verano 2019 a donde, en el arranque de estas actividades acudieron un promedio de 30 niños y la invitación sigue abierta para jóvenes y adultos señaló, Marcos Merino Hernández, Coordinador Municipal de Cultura de Nogales, Veracruz.

"Son talleres abiertos al público en general, llegaron en su mayoría   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Tras el anuncio realizado a los diversos ayuntamientos de que tienen que entregar la ambulancia que les fue entregada en comodato por parte de la Secretaria de Salud del gobierno anterior, al menos el titular del DIF municipal Fernando Ramos Ramírez, dijo ser lamentable, ya que tenían programados los servicios de traslado de personas enfermas a hospitales o centros de rehabilitación.

De   ...

     
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.
 
Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- Como parte de las actividades de la Feria Patronal en este municipio, un grupo de jóvenes de la Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila, realizaron una exposición de fotografías sobre las actividades que se realizan en los pueblos originarios de la zona serrana de Zongolica.

En esta ocasión el tema principal fue el maíz, su cultivo, hasta la elaboración de los   ...

     
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
 
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.

Tlaquilpa, Veracruz. - En el marco del comienzo de la Feria Patronal a Santa María Magdalena que tiene lugar el municipio de Tlaquilpa, el presbítero de la parroquia del mismo nombre Carlos Castro Reséndiz, dio a conocer que este tipo de festividades es una reelaboración sincrética de símbolos y creencias cuya finalidad principal es el acercamiento a Dios.

Enfatizo al decir que al menos en   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con el propósito de apoyar las acciones que vienen desarrollando las autoridades municipales, y del Sector Salud, más de 20 jefes de manzana se unieron a las tareas de descacharrización, desmalezación de predios baldíos y limpieza de patios en viviendas de Nogales.

En esta reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete y del Centro de Salud, dieron información   ...

Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores. 19/07/19
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro". 18/07/19
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE. 18/07/19
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza. 16/07/19
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica. 16/07/19

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Río Blanco, Ver.- Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.