El Ayuntamiento de Nogales mantiene contacto con colonias, comunidades y congregaciones.

• El alcalde Guillermo Mejía Peralta estuvo en Juquila, Sagrada Familia y La Rosa.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , al dar continuidad los recorridos por congregaciones, comunidades y colonias del municipio, este lunes 22 del presente mes, lo realizó comenzando por Juquila, en donde se lleva a cabo el revestimiento de caminos y calles con la participación comunitaria; el Ayuntamiento proporciona materiales y los vecinos la mano de obra.

Enfatizó que la administración municipal no pierde el contacto con la ciudadanía de las zonas urbanas y rurales, pues también se utilizan las redes sociales para situaciones de urgencia, de vulnerabilidad, tratándose de temas de servicio público, algunos de los cuales se han atendido y resuelto.

Asimismo, dijo que de manera muy austera se concluirá una Casa de Salud, cuyo servicio será de auxiliar en la comunidad, porque ellos dependen de la Unidad Médica del Xúchitl, lo que hoy es IMSS Bienestar. Y es que el auxiliar de Salud en Juquila requiere de un área para el servicio médico inmediato, para atender alguna emergencia o urgencia que se pudiera presentar.

Destacó el alcalde que ahí, el año anterior se les dio pavimentación y en éste, electrificación.

Al continuar con el recorrido, el alcalde y su Cabildo además de otros servidores públicos, estuvieron en la colonia Sagrada Familia -donde habitan 70 personas-, pero que tiene el reconocimiento del Ayuntamiento porque se creó en la década de los años sesentas, del siglo pasado. Aquí los vecinos solicitan el camino de un kilómetro de longitud que los comunique con la carretera Escénica, Nogales-Pico de Orizaba.

El problema es el reducido número de habitantes, por lo que en primer término y ante la falta de la geolocalización en el INEGI y el INE, se necesita que el Ayuntamiento respalde las gestiones que se hagan ante aquellas instancias del Gobierno Federal. Sin embargo, el Presidente Municipal, informó que se hará una obra con participación ciudadana y se hagan faenas para beneficio de su comunidad.

Finalmente, en La Rosa, sostuvo una reunión donde se destacó que el año anterior se hicieron bardas perimetrales en escuelas de la localidad y ahora iniciaron la construcción de otra en la Telesecundaria. En reunión, primero al aire libre y con algo de lluvia, en la Biblioteca Municipal, se trató de una obra colectiva de servicio básico, donde el Ayuntamiento estaría participando.

Detalló el alcalde, Mejía Peralta que como vivimos en un estado laico, el gobierno en sus tres niveles no puede destinar algún recurso presupuestal para un tema religioso, pero sin embargo, como se respetan usos y costumbres de la comunidad, lo que ésta avale y comente, se habrá de hacer.

En el recorrido, el Presidente Municipal estuvo acompañado de los integrantes del Cabildo: Karla Mireya Sánchez Núñez , síndica única; los regidores primero, Gloria Bautista Pérez ; segundo, Cándido Romero Néstor y tercero, Blas Palestino Vilchis , así como del Secretario, Ernesto Torres Navarro ; el Tesorero, Marcelo Aguilar López ; los directores de Obras Públicas, Juan Felipe Sánchez Guzmán ; DIF, Jorge Nieto Martínez ; Protección Civil, Roberto Hernández López , y Seguridad Pública Municipal , Enrique Hernández Ramos , entre otros.

24/07/19 Nota 130540 

Festeja Ayuntamiento de Nogales a Maestros en su Día.
Festejan a las Madres el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
Inaugura alcalde de Nogales el XIX Festival de la Laguna.
Firma Nogales Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal con el INVEDEM.
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.
Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses.
Critica alcalde de Nogales función del INEGI.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales.
El alcalde Guillermo Mejía se reunió con habitantes de La Rosa.


Arriba             
Inconformes habitantes de Texhuacan contra el Ayuntamiento.
 
CEDH envía recomendaciones por abuso de autoridad contra alcalde de Astacinga.

San Juan Texhuacan, Ver.- Habitantes de esta localidad se manifestaron en contra de la intención que tiene el alcalde, Bernardino Tzanahua Anastasio, de gastar cantidades millonarias para ampliar el parque municipal invadiendo la propiedad de la iglesia de la localidad, San Juan Bautista.

El cabildo en general ha mostrado su respaldo al Presidente Municipal, sin tomar en cuenta a los ciudadanos   ...

 

Zongolica, Ver.- El delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jácome Norberto Lara García, dio a conocer que el alcalde, Antonio Ramírez Itehua y ediles del Ayuntamiento de Astacinga, recibieron 2 recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por haber violentado la propiedad privada de humildes campesinos de ese municipio.

"Ambas recomendaciones   ...

     
Reclama FPR no destruir el área verde de Córdoba llamado Paso Coyol.
 
Ayuntamiento de Ciudad Mendoza y Club de periodistas de México inauguraron exposición fotográfica: "Xalapa a Diario".

Córdoba, Ver.- Nuevamente se generó una nueva polémica en contra de la Presidenta Municipal, Leticia López Landero, luego de la propuesta aprobada por el cabildo de construir un nuevo auditorio en el área verde denominada Paso Coyol.

El representante jurídico del Frente Popular Revolucionario, Andrés Gómez Ojeda señaló que con esta propuesta de demoler el actual auditorio y construir uno más   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este fin de semana fue inaugurada la exposición fotográfica denominada "Xalapa a Diario" misma que fue montada en el legendario castillo del extinto líder sindical de la CROC nacional, Eucario León López.

Fueron autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Melitón Reyes Larios, quienes permitieron que esta exposición de interés nacional e internacional se efectuara   ...

     
Vecinos de Tepetzingo en Magdalena intentan linchar a campesino luego de que agrediera con un machete a un menor de edad.
 
Más de 250 familias viven en situación irregular en tres colonias del municipio de Rafael Delgado.

Magdalena, Veracruz.- En una actitud temeraria, elementos de la policía municipal al mando del Segundo comandante Rudy Zepahua Martínez lograron rescatar al campesino Adelaido Mixteco de 33 años con domicilio conocido en la localidad de Tepetzingo, luego de que un grupo de vecinos y familiares de un niño, lo intentaran linchar tras agredir al pequeño con un machete.

Datos aportados por testigos   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, vecinos de la Colonia El Boquerón, realizaron este día acciones de limpieza a la orilla del rio Orizaba mediante lo que se conoce como faenas comunitarias, al que se suman, habitantes de La Joyita, La Vidriera.

Este tipo de trabajos a decir del síndico municipal Julián Cotlami Cocotle, se hacen cada domingo,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 22/07/19
Estudiantes del CBTIS de Tequila y autoridades de Los Reyes iniciaron el proyecto del cultivo de aguacate criollo. 22/07/19
Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural. 20/07/19
Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares. 20/07/19
Falla sector salud en la sierra. 20/07/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.