CENAPRED capacita a PC en Nogales.

CENAPRED capacita a PC en Nogales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) realizó hoy una videoconferencia en el Estado de Veracruz para capacitar a sus integrantes en cuanto a la "Identificación de Peligros y Medidas para la Reducción de Riesgos por Inundaciones y Deslaves Súbitos en la República Mexicana".

Luis Palma Dector , enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, explicó que en esta videoconferencia están participando, lo que es la región de Orizaba que son 16 municipios y la región de Zongolica; "estamos un total de 32 personas participando en esta videoconferencia en las instalaciones del palacio municipal de Nogales".

El curso inició a las nueve de la mañana y culmina a las 18:30 horas; los 212 municipios están enlazados para recibir esta videoconferencia y todos los directores y coordinadores regionales estamos atentos a estas acciones que lleva a cabo regularmente el CENAPRED.

La importancia de estas conferencias es para estar actualizado, conocer las medidas básicas para este tipo de situaciones, ya que esta región está marcada por registrar este tipo de eventos, y como antecedente tenemos los hechos naturales que se generaron el pasado 5 de junio del 2003, -la famosa barrancada del Río Chiquito- y este año, el 2 de junio, en Acultzingo, en la colonia Juan Pablo Segundo , en donde hubo deslizamiento súbito por lluvia fuerte en el Cerro del Coyote, a causa de los incendios registrados anteriormente, pero aquí, por fortuna, no hubo pérdida de vidas humanas".

Menciona Palma Dector que las conferencias marcan la necesidad de tener los Atlas de Riesgo actualizados, tener información precisa del lugar y acciones de prevención que es lo más importante. "Aquí en la región tenemos el monitoreo por radio desde la Base 3000, y otros en el área de Palo Verde y con ello, si se presenta una lluvia fuerte, inmediatamente nos alertan a tiempo, para que los directores de la zona tomen las medidas necesarias e informar a la población".

Reconoció que en esta zona se hace más vulnerable por la crecida de ríos de respuesta rápida, deslizamientos o deslaves en la zona serrana y es por ello que tienen que estar muy pendientes.

Al final dijo que hay mucha participación de esta zona centro, ya que la mayoría tienen experiencia en este campo de acción, además de que muchos se capacitan individualmente de manera externa, todo esto gracias al interés que ya existe en materia de Protección Civil.

25/07/19 Nota 130550 

Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.
Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Se mantiene la alerta gris: PC.
Concluye el incendio forestal "más catastrófico de Nogales".
Se estableció comando de incidentes en Nogales por incendio forestal.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Otorga CENAPRED curso: "Gestión de Riesgo para Manejo de Residuos Sólidos".
Se capacita PC Ixtaczoquitlán en "Técnicas de Control de Incendios".
COFEPRIS capacita a comerciantes de Nogales.
Implementa SPC medidas contra violencia de género.


Arriba             
Niños mendocinos disfrutan de "Mis vacaciones en la biblioteca".
 
Impuesto predial podría ser cobrado directamente por Gobierno del Estado.


Camerino Z. Mendoza.- En las instalaciones de la biblioteca municipal Benito Juárez y la biblioteca de Necoxtla, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mendoza lleva a cabo el curso de verano "Mis vacaciones en la Biblioteca 2019" para niños y jóvenes del municipio.

Teresa María de Lourdes Cortés Castillo subrayó la importancia de las bibliotecas como espacios culturales y educativos   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación hizo una invitación al Ayuntamiento de Nogales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta para firmar un convenio en donde autorizaría que el impuesto predial sea cobrado por la Oficina Virtual de Hacienda (OVH); para ello en este cierre de año se iniciaría con   ...

     
Marelly Monserrat Ramírez Martínez, orgullo Mendocino.
 
Iniciaron los Talleres de Verano 2019 que ofrece el Ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z. Mendoza. - De acuerdo a la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Juventud para conformar el Consejo de jóvenes 2019, la joven mendocina Marelly Monserrat Ramírez Martínez, fue seleccionada para formar parte de los 10 consejeros juveniles a nivel estatal, al presentar su proyecto Fomento a la Cultura de Donación de Órganos y   ...

 

Nogales, Veracruz.- En las instalaciones del Club Rotario de Nogales dieron inicio los Talleres de Verano 2019 a donde, en el arranque de estas actividades acudieron un promedio de 30 niños y la invitación sigue abierta para jóvenes y adultos señaló, Marcos Merino Hernández, Coordinador Municipal de Cultura de Nogales, Veracruz.

"Son talleres abiertos al público en general, llegaron en su mayoría   ...

     
DIF de Tlilapan solicitara prórroga para la entrega de la ambulancia.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Tlilapan, Veracruz. - Tras el anuncio realizado a los diversos ayuntamientos de que tienen que entregar la ambulancia que les fue entregada en comodato por parte de la Secretaria de Salud del gobierno anterior, al menos el titular del DIF municipal Fernando Ramos Ramírez, dijo ser lamentable, ya que tenían programados los servicios de traslado de personas enfermas a hospitales o centros de rehabilitación.

De   ...

 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica. 20/07/19
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz. 20/07/19
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana. 19/07/19
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores. 19/07/19
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro". 18/07/19

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.