Universitarios de UPAV Realizarán el curso: "Criminalística de Campo en Incendios y Explosivos".

***Abren la invitación gratuita a población en general de Nogales
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Estudiantes de la carrera Criminología y Criminalística, de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, realizarán este domingo 28 de julio un curso práctico, denominado " Criminalística de Campo en Incendios y Explosivos" e invitan a la ciudadanía en general a participar.

Los universitarios, próximos a egresar de la mencionada carrera son 18, quienes estarán encabezados por los Técnicos Superiores en Criminología y Criminalística, Cinthia López Guerra y Juan Bernardo Palacios Cocotle , todos ellos asesorados por el catedrático y maestro en criminología, Benjamín Cruz Román .

La citada práctica se desarrollará en la mencionada fecha a la una de la tarde en las canchas de la Unidad Deportiva Famosa , ubicada en la calle Libertad, esquina, Avenida Ferrocarril sin número de la colonia "Aurora" de este municipio de Nogales, Veracruz.

En entrevista con Juan Bernardo Palacios , explicó que el objetivo es mostrar a los ciudadanos y dependencias, como a medios de comunicación la tarea que realiza un criminalista en el caso de un incendio provocado por explosivos, ya que se deben tomar medidas de prevención en momentos de un hecho real. "Habrá una explicación para elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad sobre las diferentes medidas que deben de realizar, el aspecto del protocolo del primer respondiente, actuación policial, cadena de custodia y la prevención de la escena del crimen o escena del suceso".

Para realizar tal actividad, los encargados han solicitado el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, directamente al alcalde, Guillermo Mejía Peralta y hacer partícipes a las diferentes corporaciones que existen en la localidad, a lo cual obtuvieron una respuesta positiva en apoyo a la formación de los próximos egresados.

"No lo hemos considerado como un simulacro, sino como un acto de orientación a los ciudadanos. En el ramo de Protección Civil, nos apoyarán con la orientación en Primeros Auxilios, Medidas de Protección personal en el lugar del hecho, Protocolo de primer respondiente, Reguardo del lugar, y Pericia en Incendios y Explosivos.

En el área de Seguridad Pública se orientará en el protocolo del primer respondiente, Cadena de Custodia, Resguardo del Lugar y Pericia en Incendios.

Para el área de Tránsito y Vialidad, también se hará el resguardo del lugar, Medidas de Prevención en el sitio y Medidas Preventivas en la Vía Pública. Del mismo modo será para los Bomberos, dar a conocer las medidas de prevención, Protocolo de Acción ante un incendio, Identificación del tipo de incendio y Medidas de Prevención y Resguardo Personal.

27/07/19 Nota 130559 

PC Mendoza realiza plan de prevención ante incendios forestales.
CENAPRED capacita a PC en Nogales.
Ofrece C-4 conferencia para prevenir extorsión y otros delitos a alumnos de la UPH.
Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.
SEDENA inició canje de armas en Nogales.
Se estableció comando de incidentes en Nogales por incendio forestal.
Combaten dos incendios forestales en Nogales.
Realiza SPC curso de Búsqueda y Rescate Acuático en Nogales.
Sorpresiva visita realiza director general de prevención social al penal de Zongolica.
Realiza IMMUJER taller "Presupuestos con Perspectiva de Género".


Arriba             
Capacita IMSS a operadores de ambulancia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) capacitó a sus operadores de ambulancias en busca de la mejora en la función de los traslados programados del Instituto, con lo que se cumple con lo establecido en los reglamentos del sector salud.
 
El jefe de transporte y viáticos en la Delegación Veracruz Sur, Jorge Arturo Guevara Matus explicó que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el propio Gobernador de Veracruz insiste en que ningún funcionario de su administración saldría de vacaciones, ya que presuntamente había instruido a todos los servidores públicos, que deben estar trabajando en pro de los veracruzanos y de la 4ª Transformación, pues sentimos decirlo, pero algunos engañaron a Cuitláhuac García Jiménez y se fueron de vacaciones   ...

     
Acusan a policías del Estado de violadores.
 
Fuerzas policiacas garantizarán seguridad en Acultzingo.

Córdoba, Ver.- Un joven mentor de la ciudad de Orizaba, presentó formal denuncia en contra de posibles elementos del Mando Único que operan en la localidad cordobesa, según consta en la Carpeta de Investigación UIPJ/DXV-1/540/2019/ESP1 por el delito de violación y lesiones.
Esta denuncia pública que realiza, se debe a que los hechos ocurrieron desde el pasado 12 de julio de este año y a la fecha   ...

 

Acultzingo, Ver.- Desde este viernes, decenas de elementos de diversas corporaciones estatales y federales, arribarán a la cabecera municipal de esta localidad para garantizar la seguridad de las festividades del Señor de la Expiración, que congrega a miles de fieles y turistas de diversos lugares del país.

Las actividades religiosas y municipales serán mezcladas desde este viernes con un juego   ...

     
Ley de Extinción de Dominio, caja chica de Gobierno Federal.
 
CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.

Ciudad de México.- Con 291 votos a favor que emitieron legisladores de MORENA, PES y Partido Verde quedó avalada la Ley Federal de Extinción de Dominio en el Congreso de la Unión en contra de cinco abstenciones y 114 votos en contra de esta aprobación por parte del PRI, PAN, PRD y MC.

Los representantes de estos últimos institutos políticos representados en la cámara baja del Congreso, señalan   ...

 

Zongolica, Ver.- Como "dinero tirado a la basura" calificaron pobladores de Tepetitlanapa, la construcción de la red de distribución y bombeo de agua potable, obra que tuvo un costo de 7 millones 600 mil pesos y que a más de un año está sin funcionar.

El llamado "elefante blanco" fue generado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, que prometía solucionar la falta del vital líquido en   ...

Se organizan vecinos para vigilar sus colonias. 25/07/19
Siguen rechazando plazas de la zona serrana. 25/07/19
Sacerdote afirma que el 95% de la población pertenece a sectas religiosas y satánicas. 25/07/19
Continúa la cacería de brujas y ORFIS exhibe a ex funcionarios estatales. 24/07/19
Exigen jubilados del ISSSTE pago de Mil 500 mdp. 24/07/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.