Representantes del DIF municipal de Mixtla interponen denuncia tras descubrir que la anterior administración.

• Tiraron despensas por no entregarlas a tiempo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Con la finalidad de aclarar quien o quienes ordenaron quemar y tirar las despensas que se encontraban en el interior del palacio municipal, el director del DIF colaborador del Consejo Municipal, interpondrá denuncia ante la Fiscalía regional sede Zongolica.

Sobre este tema Manuel Zepahua Tzitzihua quien funge en la actualidad como director del DIF confirmo lo anterior asegurando que, "de este programa alimentico que llevó por unos días la administración encabezada por la señora Margarita Montalvo Acahua , Ricardo Pérez Marcos y Valentina Temoxtle Flores no fue entregado a los niños ni a las escuelas para los desayunos fríos y calientes, mucho menos se entregó a las humildes familias, por lo que se puede considerar un delito grave.

De igual manera aseguro que, "esto no es justo, sin embargo es extraño que si hay persona que mantienen clausurado y cerrado el palacio municipal, como es que permitieron el acceso de otras personas para sustraer las despensas en mal estado".

Dijo que tal vez fue, para desaparecer el delito, ya que estos alimentos que destina el gobierno estatal eran exclusivamente para la alimentación de los niños, lo más extraño es que quienes intentaron desaparecer las despensas fue en la comunidad de Axoxohuilco de donde es originaria Margarita Montalvo Acahua ex presidenta municipal.

31/07/19 Nota 130588 

Aprueba el congreso intervenir la tesorería del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes.
DE TODO UN POCO.
Se casan 40 parejas en La Perla.
DE TODO UN POCO.
Ex alcalde deberá responder por fraude a 567 familias.
Continúa la guerra sucia en contra de la administración de Mixtla de Altamirano.
Agentes y sub agentes municipales de las 22 comunidades del municipio de Mixtla exigen la liberación del palacio municipal.
Entregan tinacos en Mixtla para enfrentar la temporada de estiaje.
Dos casos de maltrato intrafamiliar se presentan a la semana ante las autoridades municipales de Mixtla.


Arriba             
Mezhua reta al Gobierno del Estado. "Sí hay autodefensas en la sierra de Zongolica".
 
Lamentable que río Maltrata aún tenga descargas de aguas negras: Alcalde.

Zongolica, Ver.- Mientras que la lucha eterna entre el ex gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares y el actual administrador de la entidad, Cuitláhuac García se había convertido en el pan de cada día; Juan Carlos Mezhua Campos, desmiente a la actual administración y asegura que en la sierra de Zongolica ha sido necesaria la aplicación de la ley por mano propia, debido a que el fenómeno social   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco de la entrega de casacas a una cuadrilla de trabajadores temporales denominados: "Amigos del Bosque", el alcalde, Melitón Reyes Larios aseguró que además de labores ambientales en zonas boscosas se realizó la limpieza de la barranca del rio Maltrata.

Lamentó que tanto el río Chiquito como la barranca del río Maltrata y el mismo río blanco tengan descargas de   ...

     
Cae MORENA en aceptación, la reelección es un mito: Analistas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Alejandro Villarreal.
Ciudad de México.- El 80 por ciento de los mexicanos conocen que el proyecto de nación consiste en estar adelantados 6 años de gobierno; la estrategia del grupo de poder así se ha establecido durante mucho tiempo, aprovechándose del apasionamiento y en algunos casos de la adormilada, por no decir Idiotez del mexicano.

"Reducidos sectores ya tienen conocimiento de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace casi 8 meses, a la llegada de Claudia Guadalupe Zamora Treviño como directora de la Dirección General de Bachilleratos, ella ha generado muchos problemas, como lo han informado medios de comunicación estatales, en los que se evidencian actos de prepotencia y soberbia por parte de su titular, quien antes era trabajadora y compañera laboral de muchos. Ahora,   ...

     
Reclaman a AMLO despidos de médicos y empleados del IMSS.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Apoyados por Heriberto Rosete Martínez, Presidente del Sindicato Nacional Libre de Médicos y empleados en general del IMSS, ex trabajadores de este sistema de salud irrumpieron en el acto de visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exigiendo su reinstalación a sus puntos de trabajo.

Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas sociales   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar, el tema que a continuación expondremos, nos motiva a externar nuestra preocupación por nuestro estado, Veracruz. Así como también, las constantes visitas de Andrés Manuel López Obrador, para presuntas inauguraciones, pero en realidad, el Presidente viene a tratar de recomponer todo el desastre administrativo y político, en que se ha convertido   ...

Familias de Tlacnepaquila protestan ante AMLO. 29/07/19
Habrá bases para todos los trabajadores del sector salud. 29/07/19
Piden rehabilitación del camino de Tequila a Ixtaczoquitlán. 27/07/19
Universitarios de UPAV Realizarán el curso: "Criminalística de Campo en Incendios y Explosivos". 27/07/19
Capacita IMSS a operadores de ambulancia. 27/07/19

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.