Inician trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019.

• El martes 6 de agosto celebrarán, a partir de las 9:30 horas, la sesión ordinaria.
A+   A-
• Este evento, organizado por el Congreso del Estado y el Instituto Veracruzano de la Juventud, reúne a 50 jóvenes provenientes de las diversas regiones de la entidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al participar en los trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019, la presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad del Congreso del Estado, diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, convocó a las y los jóvenes a continuar con ese sentir y deseo de formar parte de la vida política, tomando como base que su actuar debe ser guiado por la honestidad, la responsabilidad y un espíritu inquebrantable de servicio, velando siempre por los intereses de los ciudadanos a los que representan.

En el evento, inaugurado a las 11:25 horas por el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro , la legisladora celebró la instalación de este Parlamento, mismo que -agregó- es un espacio donde converge el conocimiento, el talento y la convicción de 50 jóvenes veracruzanos, provenientes de diversas regiones de la entidad, para desarrollar sus capacidades en el ámbito legislativo y en el servicio público.

Ante la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín ; de la legisladora Adriana Esther Martínez Sánchez , secretaria de la citada Comisión y del titular del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) del Gobierno del Estado, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez , la diputada Elizabeth Cervantes subrayó que hoy más que nunca Veracruz necesita de jóvenes interesados en la política, en el quehacer legislativo y gubernamental, "con una participación activa en estos ámbitos lograremos prontamente la transformación en la que ya empezamos a trabajar y que tanto anhelamos".

Tras dar la bienvenida a las y los jóvenes, así como servidores públicos del Gobierno estatal, el diputado José Manuel Pozos dijo que el participar en este Parlamento les da la estupenda oportunidad de poder expresar, desde la más alta tribuna del Estado, sus preocupaciones, intereses, aspiraciones y opiniones respecto a temas relacionados con el sector juvenil y de la sociedad en su conjunto.

Recordó que desde la aprobación de la Ley que crea el Parlamento de la Juventud en el 2001, el Instituto Nacional Electoral (INE), los Congresos de los Estados, las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, los partidos políticos y las organizaciones gremiales, así como comunidades indígenas, han participado para que los jóvenes se organicen y elijan a sus representantes a los Parlamentos estatales y hoy culmina con la instalación de este evento.

Por otra parte, confió en que este Parlamento será para bien de los jóvenes veracruzanos, que los debates estarán a la altura y que permitirán mejorar programas, proyectos y acciones en materia de juventud y de la sociedad.

En tanto, el director del IVJ, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez agradeció los esfuerzos institucionales del Gobierno del Estado y del Poder Legislativo estatal para la celebración de este Parlamento y destacó que éste es un ejercicio democrático en el que se abordarán - a través de la vía institucional- las problemáticas de cada distrito electoral de la entidad.

Indicó que las instituciones sólidas son creadas por mujeres y hombres que, con herramientas como el Parlamento, crean las reglas del juego y trabajan desde la pluralidad democrática para generar los acuerdos y los consensos requeridos. "El IVJ siempre está abierto al diálogo en cada una de las acciones", abundó.

En nombre del gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez , el subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil , expuso que la juventud se ha impuesto a todo tipo de obstáculos y que actualmente se vive el tiempo en que buscan ser proactivos para concretar sus ideales. "Hoy con gusto podemos decir que los jóvenes se harán escuchar, a diferencia del pasado cuando estuvieron limitados".

Asistieron a este evento, celebrado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, la diputada federal Dorheny García Cayetano ; la secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado y en representación del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García , acudió José Miguel Martínez Hernández .

Así como las diputadas María Graciela Hernández Iñiguez , vocal de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, Montserrat Ortega Ruiz , Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Ana Miriam Ferráez Centeno y María Esther López Callejas, además de los legisladores Henri Christophe Gómez Sánchez y Augusto Nahúm Álvarez Pellico.

Posterior a la inauguración se llevó a cabo el conversatorio "El empoderamiento de los jóvenes en el servicio público" y las ponencias "Visión amplia de la democratización y sus elementos en el mundo moderno" y "Técnica y proceso legislativo".

El martes 6 de agosto a partir de las 09:30 horas se realizará la Sesión Ordinaria, en la que las y los jóvenes parlamentarios presentarán en la tribuna sus propuestas y exposiciones en relación a temas de interés general.

06/08/19 Nota 130624 

Inauguran en el Congreso el 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana.
Participan veracruzanos en la construcción de la Ley General de Juventudes.
Con un enfoque incluyente debe aprovecharse el talento de los jóvenes: De Unánue Abascal.
Convoca diputada a participar en el 14 Parlamento de la Juventud Veracruzana.
Da a conocer Congreso actividades del 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana.
Busca Jucopo armonizar la Ley Orgánica del Legislativo a la Constitución local.
Un éxito el Primer Foro Juvenil de Salud, Física y Mental.
Reconocen Grupos Legislativos labor de las y los maestros de Veracruz.
Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez.
Triunfa Ciudad Mendoza en olimpiadas estatales juveniles 2019.


Arriba             
Concluye con éxito curso de verano DIF.
 
Inició programa de Adaptación al Cambio Climático en el Cañón de la Carbonera.

Camerino Z. Mendoza.- Luego de 3 semanas en las instalaciones del DIF Municipal donde se llevó a cabo el Curso de Verano, en el que participaron más 30 niños, la directora del DIF, Ingrid Romero García, clausuró esta mañana las actividades.

En el evento, estuvo presente la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Adriana Romero García, y el Administrador del Sistema Municipal DIF, Alejandro   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con la presencia de representantes de la CONANP, SEDEMA, CONAFOR, y del programa, Sembrando Vida, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal, dio inicio a las actividades de Adaptación al Cambio Climático del Cañón de la Carbonera, Reforestación 2019.

Este programa es a largo plazo, y tiene diversos   ...

     
Impulsa diputada Candelas iniciativa que simplificaría trámites del Registro Civil.
 
Instalan la Diputación Permanente, que funcionará durante el segundo receso.

Como una medida para permitir la corrección de los errores menores en el asentamiento de actas del Registro Civil, sin ocasionar gastos onerosos y con el margen de seguridad necesario para evitar su mal uso, la diputada María Candelas Francisco Doce, presentó ante en el Pleno la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 760 y 760 Bis del Código Civil para el Estado de   ...

 

Tras haberse clausurado los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, a las 20:32 horas fue instalada la Diputación Permanente, órgano que habrá de funcionar durante el segundo receso, que comprende del 1° de agosto al 4 de noviembre del presente año.

De esta manera, en sesión solemne quedó instalado este   ...

     
Solicita Erika Ayala agilizar padrón de medios en Gobierno del Estado.
 
Aprueba LXV Legislatura la reestructura de la deuda pública estatal.

Un exhorto a las instancias competentes a agilizar los trámites de registro para integrar el Padrón Estatal de Medios de Comunicación y de contratación de publicidad gubernamental como modalidad de comunicación social presentó el Grupo Legislativo Mixto "Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México".

Mediante un anteproyecto de punto de acuerdo, la diputada Erika Ayala   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con 34 votos a favor, el Pleno de la LXV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen de Decreto por el cual se autoriza al Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave a refinanciar o, en su caso, reestructurar la deuda pública estatal a su cargo y a celebrar las operaciones financieras y actos jurídicos para su debido cumplimiento, hasta por la cantidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 31/07/19
Como veo… Doy. 31/07/19
DE TODO UN POCO. 31/07/19
Cetemistas dan el último adiós a Juan José Sosa Cuellar. 31/07/19
Constructoras que no cumplieron deberán hacerlo o serán sancionadas: Zenyazen. 30/07/19

Arriba             

Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.

En un video presentado en las redes   ...

Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.