Entre lo utópico y lo verdadero.

• Más familiares en Salud, concuño de Ramos Alor en la Secretaría Técnica…
A+   A-
• Más familiares en Salud, concuño de Ramos Alor en la Secretaría Técnica…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nuevamente, encontramos otro conflicto de intereses en la Secretaría de Salud de Veracruz… Y cuando algunos medios de comunicación han confirmado que sobrinos y familiares de Roberto Ramos Alor están en nómina en SESVER, lo que no se ha informado, es el parentesco entre su Secretario Particular, Jorge Toledo Martínez , quien literalmente incrustó a su cuñado en la Secretaría Técnica… La vida privada de los funcionarios estatales debe ser respetada, pero cuando cruzan la línea del uso de los recursos públicos para beneficio de familiares, la situación cambia… Es por eso, que les vamos a contar una nueva historia, para comprender cómo estos servidores públicos, en lugar de apoyar al Gobernador de Veracruz, para mejorar sus acciones y decisiones, por el bien de esta administración, lo que hacen es imponer a familiares, hacer negocios y traicionar a su Jefe, Cuitláhuac García Jiménez…

Y puntualizamos, la vida privada de los políticos, se respeta, pero en este caso, daremos contexto de ésta, para la información que a continuación daremos a conocer. Roberto Ramos Alor ha mantenido una relación privada con Jorge Toledo Martínez , por cerca de 15 años. Al ser nombrado como Secretario de Salud, Ramos Alor nombra como Secretario Particular a Jorge Toledo, para colaborar con él directamente… Primer error, pues la cercanía de ambos, crean un conflicto de intereses, por tener ya una figura jurídica de parentesco…

Y no sólo ese caso se da en SESVER… Descubrimos que Jorge Toledo Martínez tiene una hermana, de nombre Griselda, de los mismos apellidos y ella está casada con Jorge Alfredo Castillo Antonio , quienes antes del arranque de esta administración, vivían en el Espinal, en el estado de Oaxaca… Y ustedes preguntarán cuál es el punto al que queremos llegar… Bueno pues resulta, que Jorge Alfredo Castillo Antonio es el actual Secretario Técnico en la Secretaría de Salud, una de las áreas sensibles también en SESVER….

Aun cuando la relación entre Ramos Alor y Toledo Martínez se niegue o se confirme, el punto es que Jorge Alfredo Castillo Antonio es cuñado del Secretario Particular del titular de Salud en Veracruz… Y traen a personas que no conocen el estado, para trabajar en una actual desarticulada Secretaría…

En otro orden de ideas, hemos advertido que Lorenzo Antonio Portilla Vázquez no puede reelegirse, pues la ley se lo impide para otro nuevo periodo. Medios de comunicación han divulgado la posibilidad de que René Mariani Ochoa buscará la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior y hasta realiza gestiones en la Ciudad de México… Otro, a quien sentimos decirlo, tampoco podrá inscribirse, ya que cuenta con más de 70 años y la ley es clara, que los aspirantes deberán tener menos de 70 años, a la fecha de su registro.

Complicada será esta lucha por llegar a la titularidad del ORFIS, ya que la convocatoria será publicada el miércoles o jueves de la semana entrante y los aspirantes se podrán registrar, acatando la ley y reglas de juego legales… Algunos como Lorenzo Portilla busca mecanismos para poderse elegir, gastando en medios de comunicación, convertidas en cajas de resonancia, quienes repiten una y otra vez las mismas mentiras…Y al final, se busca el mejor perfil para el cargo…

Notita importante: No se pierdan la próxima columna, publicada la tarde de este domingo, en la que daremos a conocer una nueva traición de operadores en el Congreso de Veracruz, en contra del propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

10/08/19 Nota 130675 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Comenzaran a llegar los apoyos al municipio de Mixtla en el tema de salud: Sánchez.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Entra al ruedo la hija de Héctor Yunes.
Sin abrir la FGE carpeta de investigación por intoxicación de niños en Tehuipango.


Arriba             
Alcalde Miguel Ángel Castelán inaugura ciclo escolar en UV campus Ixtac.
 
Terminó campaña interna en el PRI y mañana domingo habrá elecciones.

Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañó al vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), José Eduardo Martínez Canales para inaugurar el ciclo escolar 2019-2020.

Durante su mensaje el alcalde agradeció a las autoridades educativas de la máxima casa de estudios de los veracruzanos por haber depositado su confianza en Ixtaczoquitlán para   ...

 

Orizaba, Ver.- Poco más de seis millones 700 mil afiliados al Partido Revolucionario Institucional en el país, votarán mañana domingo, tras haber terminado las campañas internas de este instituto político.

Tal y como se había fijado la agenda, será este domingo a partir de las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde que el citado número de militantes en la República Mexicana podrá asistir   ...

     
Analiza el Tecnológico Nacional de México, cerrar el ITO.
 
No para la violencia en la zona centro de Veracruz.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Debido a los constantes conflictos que se han generado entre alumnos, personal docente y personal directivo, buscando beneficiarse al perseguir intereses propios, el Tecnológico Nacional de México analiza el cierre del plantel Orizaba, así como su reubicación y con ello terminar con la ola de problemas que han afectado la formación de cientos de futuros profesionistas.

A   ...

 


Alejandro Villarreal
Maltrata, Ver.- Al menos doce bolsas negras que presuntamente contenían restos de cuerpos humanos, fueron dejados a un costado de la autopista en el tramo Maltrata- Esperanza en el tramo de Magueyes, muy cerca de un retorno improvisado a la altura de esta congregación.

El tema que muchos medios de comunicación ya han expuesto a la opinión pública, fue calificado por   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Como veo… Doy.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Al Gobernador de Veracruz lo siguen engañando… Y es que tiene que salir a los medios de comunicación, para asegurar que en Veracruz no hay crisis en el sector salud y es la Prensa la culpable de tergiversar la información, publicando notas fatalistas… Lo que no ha dicho, es que mientras él apaga infinidad de fuegos políticos y mediáticos, otros hacen negocios   ...

 

• Estamos perdiendo dinero gracias a los políticos, más de 50 mil millones debe de pagar Veracruz…
• Gómez Cazarín ya aprendió a meterle mano al cajón del Congreso de Veracruz…
• Acusan al presidente municipal de Tuxpan de estar desviando recursos municipales para la campaña de su pariente Pepe Mancha en el PAN Estatal…
• En Xalapa XIII Reunión internacional de mastología…

Por: Neftalí   ...

Ponen marca personal sobre Pepe Mancha. 08/08/19
Salen senadores morenistas en apoyo a Cuitláhuac. 08/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/08/19
Dota Ayuntamiento de Nogales de consultorio dental al DIF. 08/08/19
Hacer efectivas las sanciones a quienes condicionen inscripciones: Padres de familia. 07/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.