Veracruz, sede nacional de la carrera atlética "CORRISSSTE 2019".

• Corren más de 350 atletas de 35 delegaciones del ISSSTE de todo el país.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le apuesta al deporte y a la práctica de ejercicio como una de las acciones para prevenir enfermedades y condiciones que afectan la salud, entre ellos el sobrepeso y obesidad, por lo que a través del Programa de Fomento Deportivo en sus 35 delegaciones, promueve y organiza eventos a nivel estatal, regional y nacional en diferentes disciplinas, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda .

Veracruz fue la sede nacional de la XII edición de la Carrera Atlética "CORRISSSTE 10 y 5 kilómetros" en la que compitieron 350 atletas de las delegaciones del ISSSTE de todo el país, y más de 200 derechohabientes que completaron la ruta competitiva por el Boulevard Ávila Camacho , en el municipio de Boca del Río.

El objetivo de esta justa deportiva y de los eventos estatales, dijo Ramírez Pineda, es fomentar la prevención, promoción del autocuidado y educación para la salud entre los 13.3 millones de afiliados. Estos encuentros deportivos, añadió, promueven la actividad física con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el universo recreativo y social entre los trabajadores, derechohabientes, pensionados y jubilados.

Señaló que a través del Programa de Fomento Deportivo -dependiente de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales-, se organizan eventos como: DeportISSSTE, la Final Nacional CorrISSSTE, Torneo Nacional de Tercias "Basquetbol Femenil", la Jornada Nacional del Deporte, la Copa FutbolISSSTE y el Torneo Nacional de Ajedrez.

Además, cada delegación participa en la Final Nacional de CorrISSSTE con los finalistas de cada eliminatoria estatal y organiza sus propias actividades deportivas de forma semanal para la derechohabiencia como: Tai Chi Chuan , Taekwondo, Karate Do, Capoeira, Pilates, Danza, Gimnasia Aeróbica, Zumba, Yoga, Cachibol, Atletismo, Natación, Futbol, entre otras.

La Subdirección de Prevención y Protección a la Salud del ISSSTE estableció que practicar deporte permite una mejor resistencia a la insulina y ayuda a mantener el peso corporal, regenera los mecanismos del sueño, regula las cifras de presión arterial, mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, además fortalece la disciplina, carácter y toma de decisiones, eleva la autoestima, reduce la ansiedad, el estrés y disminuye la sensación de fatiga.

La final nacional de CorrISSSTE estuvo dividida en tres categorías: libre, master y veteranos y los ganadores de los tres primeros lugares, de las ramas femenil y varonil, recibieron un estímulo económico de 10, 8 y 5 mil pesos, respectivamente.

12/08/19 Nota 130686 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Un éxito el Primer Foro Juvenil de Salud, Física y Mental.
Reconoce delegado del ISSSTE que hay retos financieros.
Mejorar los servicios, combatir la ineficacia y generar ahorros, prioridades del ISSSTE en Veracruz: Fernando Kuri.
Cd. Mendoza será sede de las olimpiadas estatales juveniles 2019 en disciplina de Judo.
Concluye la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano.
Ixtaczoquitlán sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud.
Ixtaczoquitlán sede del IV encuentro deportivo regional de CBTIS zona centro.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.


Arriba             
Avalan iniciativa que anularía elección en caso de acreditarse violencia política.
 
DE TODO UN POCO.

• Al declararse la nulidad de la elección, se remitirá el expediente a la Fiscalía General del Estado para los fines legales que a ella compete.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este lunes 12 de agosto, las Comisiones Permanentes Unidas de Organización Política y Procesos Electorales y Para la Igualdad de Género analizaron y dictaminaron la iniciativa de decreto por la cual se reforman   ...

 

• Con una Cabalga Ecológicamente responsable inician las Fiestas Patronales en Honor a la Asunción de la Virgen María, en el Municipio de Teocelo…

Por Celso R. González.
En un salón de la cabecera Municipal de Totutla, se llevó a cabo una reunión estatal del Productores de Café, la cual fue presidida por la Presidenta Municipal Mayra Paredes Morales; José Julio Espinoza Morales, Presidente   ...

     
Egresa la primera generación de Terapia Física de la UPH de Nogales.
 
Concluyeron los cursos de verano impartidos por el IMSS en Veracruz.

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 28 alumnos conformaron la primera generación de la licenciatura en Terapia Física en la Universidad Politécnica de Huatusco, Campus Nogales, Veracruz, de los cuales, cuatro se fueron de intercambio a los Estados Unidos, en donde culminarán sus estudios.

Este viernes se realizó el protocolo de graduación en las instalaciones del auditorio municipal, en donde   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Concluyeron los Cursos de Verano 2019 impartidos en los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur con la participación aproximada de 500 niñas y niños. Los infantes hicieron gala de las habilidades desarrolladas, ante la presencia de los padres de familia.

En tres semanas, los niños   ...

     
Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo.
 
Buscan reina para las fiestas Santarrosinas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La inclusión, el respeto a las costumbres, las tradiciones y el legado indígena son el gran eslabón del modelo de atención de IMSS-Bienestar, nunca más debe entenderse la salud enfrente de los usos y costumbres como polos que chocan, señaló el director del Seguro Social, Zoé Robledo.

Al participar en acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Bajo el lema: "Rescatemos nuestras raíces y tradiciones" fue conformado el comité de las fiestas Santarrosinas después de 13 años que no se realizaban estas actividades, por lo que ahora se busca a una reina y dos princesas que representarán al pueblo de Ciudad Mendoza, antes, Santa Rosa de Lima.

La invitación es libre para mujeres mendocinas entre 15 y 30 años de edad   ...

Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019. 09/08/19
Respaldan Comisiones dictámenes a favor de las mujeres de Veracruz. 09/08/19
Ganaderos, pieza clave en el desarrollo de Veracruz: diputado Pozos Castro. 09/08/19
Organizan carrera para recaudar útiles escolares para un plantel de la localidad de Teopancahualco. 08/08/19
IMSS está listo para contribuir a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar. 08/08/19

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.