Entre lo utópico y lo verdadero.

• Hipólito Rodríguez debe pagar 30 MDP en laudos a trabajadores de CMAS Xalapa…
A+   A-
• Hipólito Rodríguez debe pagar 30 MDP en laudos a trabajadores de CMAS Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Documentos hechos llegar a nuestra redacción, en los que se demuestra la lucha de un grupo de 400 trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) quienes han luchado para que el Ayuntamiento de Xalapa les paguen laudos por más de 30 millones de pesos, que en 10 años, ha sido una pugna entre el Ayuntamiento y los trabajadores eventuales de Agua Potable, a quienes les violentaron sus derechos laborales y económicos. Lo interesante es que el Comité del Sindicato de CMAS Xalapa desconoce la lucha de estos trabajadores y ellos protegen al Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, a cambio del pago de bases y plazas para familiares de estos directivos, quienes recibieron su Toma de Nota por Reestructuración del Comité Ejecutivo del Expediente R-1964/2004 y ésta fue entregada el 13 de junio del 2019, ante la Jefa del Departamento de Registro de Asociaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Veracruz, María de Lourdes Muñoz Nieto , siendo que este Comité tendrá vigencia hasta el 04 de mayo del 2025….Increíble, que dicho documento no tiene validez, ya que no cuenta con la firma de cinco vocales y por consiguiente, el Consejo del Sindicato de CMAS está trabajando de manera ilegal… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Resulta que más de 400 trabajadores ganaron el resolutivo que obliga al Ayuntamiento de Xalapa a que pague laudos por más de 30 millones de pesos… Hipólito Rodríguez, en el inicio de su administración en el Ayuntamiento de Xalapa, se comprometió a atender este asunto. Pues resulta que ahora, el Presidente Municipal de Xalapa se desentiende de este pago y no recibe a los afectados, quienes por más de 10 años han exigido, que a los trabajadores les otorguen sus bases, para darles certezas laborales y no ser eventuales…

Lo interesante de este tema es que el Comité del Sindicato de CMAS Xalapa, integrado por el Secretario General Roberto Méndez Castillo; Armando Contreras Solís , quien es Secretario de Conflictos y Previsión Social y Arnulfo García Navarro , Secretario de Organización y Estadística, en complicidad con la Dirección General de CMAS, por medio de Jefes de área, como Sergio Morales Malpica , son quienes han intimidado a los trabajadores, para obligarlos a firmar de conformidad en su situación laboral y de no hacerlo, son acosados… Cabe mencionar, que Sergio Morales Malpica , quien además es titular de una Jefatura dentro de CMAS, también es el orquestador de este nuevo ilegal Comité Sindical y se ostenta como compadre del Director de CMAS, Jorge Ojeda…

También han enviado a operadores, para boicotear las sesiones que convocan y realizan los trabajadores eventuales, así como señalar a empleados del IPAX para que vestidos de civiles, tomen fotos y recaben datos de los asistentes a estas reuniones informativas, quienes asisten para seguir en la lucha por el respeto de sus derechos laborales… Y el acoso y vigilancia se ha dado con mayor intensidad, al ganar el resolutivo del pago de laudos, por más de 30 millones de pesos, lo que provoca confrontaciones y hasta amenazas de muerte perpetradas por personajes, quienes no quieren que los trabajadores exijan el pago de laudos…

No olvidemos, señalar el expediente laboral interpuesto el 17 de diciembre del 2010 ante el Poder Judicial, en contra de la Comisión de Agua del estado de Veracruz (CAEV) y esto motivó a muchos años de lucha para que se resolviera el pago de laudos para beneficio de los más de 400 trabajadores de CMAS y ahora, el Ayuntamiento de Xalapa y su Alcalde, no acata la resolución…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/08/19 Nota 130688 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reactivaron el camino tramo La Cumbre Zacatla en el municipio de Los Reyes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Pocos saben lo que en realidad pasa en el Congreso de Veracruz, cuando se aprueba alguna Iniciativa de ley, enviada por el Gobernador del Estado, que provoca inconformidad ante la opinión pública. La recién aprobada reestructuración de la deuda pública en Veracruz, realizada el 31 de julio del 2019, mostró cómo algunos diputados locales no velan por los intereses   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - El presidente municipal de Los Reyes Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle informo a los medios de comunicación que a un año de permanecer en el abandono, finalmente reiniciaron los trabajos de pavimentación, a base de concreto hidráulico, del tramo carretero Cumbre Zacatla en el municipio de Los Reyes.

La empresa Construcciones del Golfo llegó a un acuerdo con la Secretaría   ...

     
Gobierno del Estado fue dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila asegura la notario público Justina Reducindo Candanedo.
 
Alejandro Moreno y Carolina Viggiano ganan elección en Veracruz y en el país, según la tendencia.

Zongolica, Veracruz. - La licenciada en derecho y titular de la Notaría Pública número 1 de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo, solicita una audiencia con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para que presente la documentación que acredita quiénes son los legítimos propietarios de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

Con copias certificadas de la historia registral, demuestra   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. La fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano rumbo a la Presidencia y Secretaría General del CEN del PRI, ganó la elección en el estado de Veracruz, al igual que en el resto del país, según la tendencia y serán quienes asuman la dirigencia del partido luego de esta elección histórica.

El candidato Alejandro Moreno,   ...

     
Secretario de Salud pretende disfrazar crisis en hospitales del Estado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Roberto Ramos Alor, insiste en resanar la crisis que existe en los hospitales del Estado de Veracruz, por lo que organizaciones civiles, exhortaron a familiares de pacientes a hacer públicas cualquiera de las irregularidades que prevalecen al interior de estos nosocomios.

Y es que prevalece la falta de medicamentos. "Los mismos médicos le dicen a los familiares- si quiere que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente, encontramos otro conflicto de intereses en la Secretaría de Salud de Veracruz… Y cuando algunos medios de comunicación han confirmado que sobrinos y familiares de Roberto Ramos Alor están en nómina en SESVER, lo que no se ha informado, es el parentesco entre su Secretario Particular, Jorge Toledo Martínez, quien literalmente incrustó a su cuñado en   ...

Alcalde Miguel Ángel Castelán inaugura ciclo escolar en UV campus Ixtac. 10/08/19
Terminó campaña interna en el PRI y mañana domingo habrá elecciones. 10/08/19
Analiza el Tecnológico Nacional de México, cerrar el ITO. 09/08/19
No para la violencia en la zona centro de Veracruz. 09/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/08/19

Arriba             

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Autoridades del municipio a través de su presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook las graves afectaciones que han venido ocasionando personas sin escrúpulos rompiendo la tubería que surte de agua a una buena parte de la población de la Cabecera municipal.

De hecho indico que este tipo de   ...

DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 

Zongolica, Veracruz. - Por enésima ocasión padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101, estarán viajando a la capital del estado a las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) con el objeto de la demanda que tienen por la falta de maestros.

En platica sostenida vía telefónica con uno de los representantes de la Asociación de Padres de Familia,   ...

Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.