Confirma Alexis Sánchez apoyo del gobierno del estado a la hija de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.

Confirma Alexis Sánchez apoyo del gobierno del estado a la hija de la ex alcaldesa Marisela.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Mientras que el caso de la investigación del asesinato de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea , de su esposo Efrén Tzopiyactle y del chofer Sabino García, da un vuelco de noventa grados con el suicidio del ex comandante de la policía municipal Primitivo Islas Falcón en la administración de la ex alcaldesa María Angélica Méndez Margarito y de su marido Ricardo Pérez Marcos , familiares de la ex presidenta municipal asesinada, vieron con buenos ojos la intención del gobierno del estado de apoyar con todo a la niña de año y medio que quedo en la orfandad tras el cobarde hecho.

En ese sentido el diputado local por el distrito XXII Alexis Sánchez García , respaldo lo declarado por el secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos de becar a la niña, pero además buscar apoyarla hasta su formación escolar.

De hecho el propio gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez , conoce del tema y muy seguramente no pondrá objeción al asunto planteado, ya que se trata de hacerle justicia social, pues lo que se busca que esta niña tenga una vida social y educativamente hablando.

Respecto al tema que causo revuelo en el ámbito policiaco, sobre el desenlace fatal del ex comandante Primitivo Islas Falcón , al ser uno de los principales sospechosos de los lamentables hechos del 24 de abril de este año, trascendió este día, la versión del Fiscal General de Justicia, de que en efecto el ahora fallecido, no se quiso entregar a pesar de las suplicas de su esposa, quitándose la vida de un balazo, ya que se iba a cumplir la primera orden de aprehensión de otras más que existen en contra de otros implicados.

De manera tal que a decir de los familiares cercanos de la ex alcaldesa fallecida, tienen mucha confianza de que no solo den con los asesinos materiales, sino con los intelectuales que al final eran los más interesados en privarle la vida.

Mientras tanto en los corrillos policiacos, se dice que la pareja conformada por María Angélica Méndez Margarito , ya se encuentra fuera de la sierra de Zongolica, que bien podrían estar en la ciudad de Puebla o en Ciudad Juárez Chihuahua .

12/08/19 Nota 130690 

Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.
En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico.
Alexis Sánchez dio a conocer una inversión de 45mdp para el camino Tequila Tehuipango.
Comenzaran a llegar los apoyos al municipio de Mixtla en el tema de salud: Sánchez.
Exhorta Alexis Sánchez a realizar obras necesarias en la carretera Rafael Delgado-Magdalena.
Asegura alcaldesa apoyar a las escuelas de Tonalixco que enfrentan rezago en infraestructura.
Solicitan que Gobierno Federal incremente recursos para vías de comunicación.
Alcaldesa de Magdalena entrega 20 rollos de manguera para abastecer de agua a 200 familias.
Solicita diputado Alexis Sánchez reubicar la caseta de Fortín de las Flores.


Arriba             
Nombran a nuevo director de tránsito y vialidad municipal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios, realizó cambios en la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, y presentó al nuevo titular que llegó del Puerto de Veracruz.

En el protocolo, el alcalde reunió a todos los oficiales de esta corporación para darles a conocer los cambios que se efectuarían, por lo que presentó a Enrique Hernández Sánchez quien llega procedente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Documentos hechos llegar a nuestra redacción, en los que se demuestra la lucha de un grupo de 400 trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) quienes han luchado para que el Ayuntamiento de Xalapa les paguen laudos por más de 30 millones de pesos, que en 10 años, ha sido una pugna entre el Ayuntamiento y los trabajadores   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reactivaron el camino tramo La Cumbre Zacatla en el municipio de Los Reyes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Pocos saben lo que en realidad pasa en el Congreso de Veracruz, cuando se aprueba alguna Iniciativa de ley, enviada por el Gobernador del Estado, que provoca inconformidad ante la opinión pública. La recién aprobada reestructuración de la deuda pública en Veracruz, realizada el 31 de julio del 2019, mostró cómo algunos diputados locales no velan por los intereses   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - El presidente municipal de Los Reyes Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle informo a los medios de comunicación que a un año de permanecer en el abandono, finalmente reiniciaron los trabajos de pavimentación, a base de concreto hidráulico, del tramo carretero Cumbre Zacatla en el municipio de Los Reyes.

La empresa Construcciones del Golfo llegó a un acuerdo con la Secretaría   ...

     
Gobierno del Estado fue dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila asegura la notario público Justina Reducindo Candanedo.
 
Alejandro Moreno y Carolina Viggiano ganan elección en Veracruz y en el país, según la tendencia.

Zongolica, Veracruz. - La licenciada en derecho y titular de la Notaría Pública número 1 de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo, solicita una audiencia con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para que presente la documentación que acredita quiénes son los legítimos propietarios de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

Con copias certificadas de la historia registral, demuestra   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. La fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano rumbo a la Presidencia y Secretaría General del CEN del PRI, ganó la elección en el estado de Veracruz, al igual que en el resto del país, según la tendencia y serán quienes asuman la dirigencia del partido luego de esta elección histórica.

El candidato Alejandro Moreno,   ...

Secretario de Salud pretende disfrazar crisis en hospitales del Estado. 10/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/08/19
Alcalde Miguel Ángel Castelán inaugura ciclo escolar en UV campus Ixtac. 10/08/19
Terminó campaña interna en el PRI y mañana domingo habrá elecciones. 10/08/19
Analiza el Tecnológico Nacional de México, cerrar el ITO. 09/08/19

Arriba             

Realizarán Jornada de Mastografía por tres días, en la clínica 7 del IMSS en Orizaba.
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Orizaba Veracruz.-Directivos de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, invitan a la jornada de Mastografía que se llevará a efecto los días miércoles, jueves y viernes, 29, 30 y 31 de enero del presente año, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada de la citada clínica.

El estudio está dirigido a todas   ...

DE TODO UN POCO.
El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.