La primera acción del consejo municipal de Mixtla es atender los problemas de salud.

La primera acción del consejo municipal de Mixtla es atender los problemas de salud.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano Veracruz.- El presidente del Consejo Municipal de Mixtla Crispín Hernández Sánchez dio a conocer de acuerdo a los objetivos de salud planteados que vienen realizando en todo el municipio, se han detectado graves enfermedades, destacando cáncer, problemas en niños y adolescentes, y en estos casos de salud, se rescató un ama de casa con cáncer de mama muy avanzada.

Comento estar trabajando de la mano de las autoridades estatales para sacar adelante estos problemas que estuvieron estancados durante varios meses.

Ejemplifico el caso de un ama de una mujer indígena que, ante su gravedad fue trasladada al hospital del Centro Estatal de Cancerología (CECAN). En la ciudad de Xalapa.

Asimismo se han venido realizando traslados de niños al hospital Regional de Rio Blanco, además se han estado atendiendo, -dijo-, problemas de falta de agua, deudas que heredaron de la pasada administración, entre otras cosas.

Cuidadoso en sus declaraciones de como encontró las instalaciones del edificio y del estado que guardan las cuentas de la tesorería Hernández Sánchez dijo que, "solo está esperando el Dictamen de la notaria publica número uno de Zongolica de como encontraron al interior del palacio municipal, para posteriormente acudir a la fiscalía correspondiente.

15/08/19 Nota 130709 

IMSS está listo para contribuir a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.
Comenzaran a llegar los apoyos al municipio de Mixtla en el tema de salud: Sánchez.
Con la fuerza pública entra al palacio el Concejo Municipal de Mixtla.
Validan a escuela de Capoluca como promotora de la salud.
Niega el tesorero de Mixtla estar inmiscuido en problemas.
Inició la semana de salud bucal.
Concluye la semana nacional de salud.
Alerta permanente para evitar casos de Sarampión: Jurisdicción Sanitaria.
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.
Revisan diputadas acciones para adecuar la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida.


Arriba             
Finaliza "Mis vacaciones en la biblioteca 2019".
 
31 de octubre, nuevo plazo para la conclusión de auditorías a 4 ayuntamientos.

Camerino Z. Mendoza.- La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza dio por finalizadas las actividades del curso de verano "Mis vacaciones en la Biblioteca 2019", en el que un total de 20 niños participaron a los largos de tres semanas y media en los talleres impartidos dentro de la Biblioteca Municipal Benito Juárez.

Durante el evento, Teresa María de Lourdes Cortés Castillo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXV Legislatura aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por el cual se amplía al 31 de octubre de este año el plazo para que la Secretaría de Fiscalización de esta Soberanía realice una auditoría a los ayuntamientos de Tuxpan, Úrsulo Galván, Jamapa y La Antigua, así como a la Comisión Municipal   ...

     
Requerirían identificación oficial para hospedarse en hoteles.
 
Entregan cuartos dormitorios a habitantes de ejido La Cuesta.

Las personas que se hospeden por más de ocho horas en un hotel, motel, casa de hospedaje u otro establecimiento presentarían una identificación oficial al momento de su registro, de acuerdo con la propuesta por el diputado local Juan Manuel de Unánue Abascal.

Durante la primera sesión ordinaria, del segundo receso, correspondiente al primer año de esta LXV Legislatura, el integrante del Grupo   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Buscando beneficiar a los que menos oportunidades tienen, autoridades de Camerino Z. Mendoza realizaron la entrega de cuartos dormitorios en el Ejido La Cuesta, para brindar una mejor calidad de vida a las familias de la congregación.

Los funcionarios municipales destacaron que la selección de los beneficiarios se realizó gracias a un censo realizado en la localidad por   ...

     
Aplicará sector salud, mastografías a mujeres de Nogales y la región.
 
Ayuntamiento de Ixtac continúa sustituyendo luminarias convencionales por tecnología LED.

Nogales, Veracruz.- En un trabajo coordinado entre la Jurisdicción Sanitaria número 07 y la Coordinación Municipal de Salud, a partir de este 19 y hasta el 28 de agosto se llevará a cabo el programa "Cáncer en la Mujer" que pretende detectar y erradicar este mal en la región de las altas montañas.

Judith Isabel Sánchez Cortés, encargada del programa en la Jurisdicción Sanitaria, explicó que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de mejorar la calidad, la eficiencia del sistema de alumbrado público, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, continúa trabajando en la sustitución de lámparas convencionales por luminarias con tecnología LED.

Al respecto Francisco Campos, coordinador de Alumbrado Público, indicó que la instrucción del   ...

Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades. 14/08/19
Hospital privado abre plazas. 14/08/19
Realiza actividades IVEA en el municipio de Nogales. 12/08/19
Ayuntamiento de Magdalena tomara el control del servicio de agua. 12/08/19
Baliza Tránsito de Río Blanco, "cajones de estacionamiento", en el Mercado Escalona". 12/08/19

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Ixtaczoquitlán será punta de lanza en generación de energía ecológica.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver. - La empresa denominada Eco Fénix Energy, que integra al grupo MARECO, construye la primera torre generadora de energía ecológica que ya es de interés de industriales de varias partes del mundo; con este tipo de energía, las empresas estarían ahorrando hasta un 35 por ciento en costos, por lo que se convertiría esta localidad en punta de lanza en la generación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Roban oficinas del Partido del Trabajo en el puerto de Veracruz.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.