Ecliserio Tequiliquihua acusa a Miguel Ángel de la Torre Loranca de dar a conocer sueldos.

Ecliserio Tequiliquihua acusa a Miguel Ángel de la Torre Loranca de dar a conocer sueldos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - En presencia de la mayoría de los Agentes y Sub Agentes municipales así como comités de obra, el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle acompañado de su cabildo en pleno, dieron a conocer su postura con relación a una mala información que se ha encargado de verter por las distintas localidades del municipio el ex director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica hoy empleado del Ayuntamiento de Nogales Miguel Ángel de la Torre Loranca.

Ante los medios de comunicación, el alcalde, dijo ser un tanto cuanto irresponsable por parte del ex funcionario educativo de dar a conocer cifras que no se apegan a la realidad, incluso lo que ya dio a conocer hace unos días de que tanto el cómo sus colaboradores no ganan lo que él asegura.

Mostrando documentos a los ahí reunidos el alcalde subrayo al decir que en efecto en la nómina hay una cifra de 94 personas en las que están contemplados los agentes sub agentes y representantes comunitarios, quienes perciben una gratificación aunque solo 68 son los que están al servicio del ayuntamiento.

Con estas aseveraciones y por la situación de hoy en día, nos ha expuesto a un gran peligro, realmente nos pone en la boca del lobo, ya que no simplemente es el desprestigio y desacreditarnos al final eso es lo de menos, lo principal es que ha expuesto la integridad de cada uno de nosotros con esas cifras falsas".

Agrego: "el afirma que gano 123 mil pesos, cuando la realidad son 25 mil pesos quincenales o sea 50 mil pesos mensuales netos libres del impuesto del ISR, EL tesorero gana24 mil pesos mensuales, la sindico 34 mil pesos mensuales, obras públicas 30 mil pesos mensuales, la regidora obtiene 24 mil pesos mensuales, quien funge como Martín Cuahua secretario del ayuntamiento cobra 20 mil pesos mensuales".

Advirtió: En si han sido de mucho riesgo dar a conocer este tipo de cantidades, razón por la cual nada más aclaro que no más allá de un secuestro sino que ya sea un intento de homicidio en mi contra o en contra de mi familia o de alguno de mis colaboradores cercanos, hago extensivo que el único responsable intelectual que pudiera estar al frente de esto es al biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca".

16/08/19 Nota 130728 

Miguel Ángel de la Torre Loranca deja el Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
Director del ITSZ, se hace millonario a costa de la institución.
En 12 meses y podrían exportar café a Estados Unidos.
Proponen a los tecnológicos del país como asesores técnicos de la SAGARPA.
El PAN bueno le va a romper la madre a MORENA: Yunes Márquez.
Entrega alcalde domo a la escuela "Adolfo López Mateos".
Miguel Ángel Castelán toma protesta a nuevo director de Tránsito y Seguridad Vial.
Supervisa alcalde Miguel Ángel Castelán construcción de Unidad Deportiva Ixtac.
Denuncian al Gobierno de Miguel Ángel Yunez Linares.
ORFIS denunciará a MIYULI.


Arriba             
Repara Ayuntamiento socavón en la Unidad El Guayabal.
 
CAEV sólo vierte promesas con atender el programa de las Tres Villas.

Ixtaczoquitlán, Ver. Personal de la Dirección municipal de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán reparan el hundimiento provocado por la fractura de un tramo de la red general de drenaje sanitario en la Unidad Habitacional 27 de septiembre también conocida como El Guayabal.

Al respecto José Manuel Estrada Trejo, director de Obras dijo que la instrucción del alcalde Miguel Ángel   ...

 

Río Blanco, Ver.- Miembros de Cámaras Inmobiliarias calificaron de falsas las declaraciones de representantes de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz al asegurar que se realizará el proyecto de actualización del programa de las Tres Villas.

Tras pedir su anonimato, aseguraron que los habitantes de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, no son ajenos a las declaraciones y afirmaciones que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Siguen levantando a taxistas y el gobierno no hace nada: Ruleteros.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Increíble, que algunos titulares de órganos autónomos ganen más que el propio Gobernador de Veracruz… Nos referimos al titular y también aspirante a reelegirse como Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien ha estado al frente de esta institución auditora, en el periodo 2012-2019… Resulta   ...

 

Orizaba, Ver.- Ocurrió en la ciudad de Orizaba en donde sujetos desconocidos abordaron al taxista y se lo llevaron, hasta cuando el Gobierno Estatal y Federal va a dar la seguridad requerida, señalaron ruleteros de esta localidad quienes criticaron la poca disponibilidad de la administración actual.

Explicaron que a pesar de existir una denuncia y a pesar de que existe un supuesto sistema infalible   ...

     
La ruptura en el PAN continúa en el Estado de Veracruz.
 
Se fortalece sospecha contra ex alcaldesa de Mixtla, María Méndez Margarito.

Xalapa, Ver.- De no darse una tregua entre los diferentes grupos que existen al interior del Partido Acción Nacional, la ruptura seguirá, ya que por una parte, una gran mayoría no quiere que el ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes siga manipulando a la dirigencia en turno y por otro, los intereses son los mismos de quienes quieren llegar al poder, señalan militantes en la capital del Estado.

Y   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, María Margarita Méndez Margarito y el ex síndico Ricardo Pérez Marcos, siguen siendo los principales sospechosos del homicidio intelectual de la alcaldesa, Maricela Vallejo. El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez en rueda de prensa dejó entrever que esta es la principal línea de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 14/08/19
El PRI sigue fracturado acusan aspirantes que perdieron la elección. 14/08/19
Persiste comida chatarra en afueras de escuelas. 14/08/19
Entrega el alcalde red de energía eléctrica, agua y pavimento en Papalotla. 12/08/19
Confirma Alexis Sánchez apoyo del gobierno del estado a la hija de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea. 12/08/19

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.