Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.

• Son considerados autores intelectuales del homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe contra su esposa, la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito quien fuera funcionaria en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares .

Y es que esta ex alcaldesa, es considerada, junto con su esposo, autora intelectual del homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea , el asesinato del esposo, Efrén Xopiyactle y hasta el homicidio del chofer de ambos, Sabino García.

Tal y como se diera a conocer en este medio de comunicación, la alcaldesa asesinada, Maricela Vallejo, hizo pública una denuncia en contra de esa pareja por amenazas de muerte, sin embargo, la Fiscalía General, no realizó las investigaciones necesarias para la detención de ambos personajes, esto en versión del propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y con ello evitar este asesinato.

Es de importancia mencionar que las órdenes de aprehensión comenzaron a efectuarse, tras el supuesto suicidio del comandante Primitivo Islas Falcón , antes de que agentes ministeriales efectuaran su detención, ya que era considerado como autor material del asesinato de la citada alcaldesa Maricela Vallejo.

21/08/19 Nota 130773 

Hoy reinician actividades en Mixtla de Altamirano.
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo.
Alcaldesa electa de Mixtla se compromete a recuperar la paz social y la tranquilidad en su municipio.
Se fortalece sospecha contra ex alcaldesa de Mixtla, María Méndez Margarito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
En Mixtla se bajaron 72 proyectos productivos beneficiando a más de 200 familias del municipio.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Revisando la página de la Secretaría de Seguridad Pública en Facebook, encontramos un programa llamado "A la Veracruzana", transmitido en Radio Televisión de Veracruz y en él se muestra a una botarga, que presuntamente asemeja a una mujer policía y a un payaso llamado el "Polipayaso Angelito", quien porta falsos aditamentos policiacos… Cuando observamos esto, lo   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - La colonia Obrera fundada en la década de los años 20´s del Siglo XX en uno de los llanos de la ex hacienda del Encinar de Nogales, fue el inicio de la población mendocina.

José Pérez Juárez de 98 años de edad es uno de los únicos habitantes que pueden relatar los sucesos de hace nueve décadas. Nació en Santa Rosa, ahora Ciudad Mendoza en "Los Cuartos", sus padres llegaron   ...

     
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Notarios de la décimo sexta demarcación en Zongolica convocaron a 11 Presidentes Municipales para tratar asuntos relacionados con la legalización de escuelas, así como de programas de desarrollo urbano e inscripción de deslindes judiciales.

Esta reunión estará presidida por David Jiménez Rojas, director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General   ...

 

• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos es posible, que en las reuniones de Seguridad por la Paz, el Gobernador se limite a ser un florero o pieza decorativa y cuando habla o da su opinión, lo interrumpe el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Nunca, en la historia política de Veracruz, hemos   ...

     
Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
 
Se cumplen 28 años del movimiento obrero.

Nogales, Veracruz.- Tal y como se había anunciado por representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 07, desde este lunes 19 de agosto inició la aplicación de mastografías a mujeres de los municipios de la región.

Aracely Dector López y Marcos Juárez Díaz, de la Coordinación municipal de Salud en el Ayuntamiento que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, son los enlaces con la Jurisdicción Sanitaria   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El 19 de agosto de 1991 miembros del Sindicato de obreros de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA colocaron las banderas de huelga en el acceso principal de la factoría.

Protestaron por el despido injustificado de 56 trabajadores del tercer turno que violaba su contrato colectivo de trabajo; en ese entonces eran 600 obreros.

Desde esa huelga   ...

Artesanas de Atlahuilco solicitaran apoyo para difundir trabajos que elaboran con sus propias manos. 20/08/19
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo. 18/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/08/19
No acciona Guardia Nacional en vías férreas. 18/08/19
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas. 18/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.

• José Manuel Pozos Castro en la tablita…
• Cambios de adscripción de mujeres en la FGE, las cuales, negó la Narco- Encargada de la Fiscalía General Verónica Hernández Giadans…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El caso que vamos a narrar sobre la Sociedad Cooperativa de Auto-Transportes de Camioneros del Servicio Urbano de Jalapa, Ver., SCL descubre una serie de abusos a integrantes de   ...

Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
Propone diputada reforma para mejorar proceso de elección de Magistrados.
DE TODO UN POCO.
Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 

Nogales, Ver.- El día de hoy el SMDIF encabezado por el L.N. Jorge Armando Nieto Martínez, en compañía de la Sindica Única Karla Mireya Sánchez Núñez y el secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, realizaron la 3ra entrega de aparatos funcionales, para un total de 12 beneficiarios. La primera y segunda entrega fue en 2019 y ésta es la primera del año 2020.

En el auditorio municipal,   ...

Alista Cd. Mendoza campaña de matrimonios colectivos.
Ciudadanos de 5 municipios solicitan al Roberto Ramos, la salida de la directora del hospital de Tlaquilpa.
Presenta el INE Zongolica un estudio sobre las elecciones federales del ejercicio 2018.
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.