Envejecimiento activo estrategia del IMSS para mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

Envejecimiento activo estrategia del IMSS para mejorar la calidad de vida del adulto mayor.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A través de la estrategia educativa Envejecimiento Activo, la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el último trimestre benefició a 885 adultos mayores en 15 unidades médico familiares en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos. Pacientes que han mejorado su calidad de vida gracias a las actividades y sesiones educativas en las que participan, que incluyen recomendaciones alimenticias, prevención de accidente y baile.

La coordinadora delegacional de Trabajo Social, Ivonne Hernández Elias destacó los adultos mayores son un grupo primordial por lo que se instrumentan estrategias y programas de apoyo, para contribuir a mejorar y aumentar su calidad y esperanza de vida y aquellos que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa se les brindan alternativas para un mejor control y evitar complicaciones.

Mar y Cielo Huerta Pérez , trabajadora social de la UMF No. 64 en Córdoba explicó que algunos de los adultos mayores que se incorporan a Envejecimiento Activo son canalizados por el médico familiar o la enfermera especialista, otros en atención a la invitación que se les hace en las salas de espera.

Detalló que los temas que se abordan en las sesiones son alimentación saludable, actividad física, cuidados de su cuerpo, prevención de accidentes, adicciones, violencia, derechos de los adultos mayores y consultas PreVENIMSS, además realizan ejercicio y sesiones de baile, convivencias y paseos que contribuyen a su integración.

La trabajadora social mencionó que procuran la integración con los familiares, para sensibilizarlos sobre la importancia de apoyar al adulto mayor, el cual al sentirse respaldado por sus seres queridos se siente motivado, lo que favorece su estado emocional y un mayor apego a su tratamiento médico.

29/08/19 Nota 130840 

Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Llama IMSS prevenir la depresión en el adulto mayor.
Aplica IMSS programas en beneficio de adultos mayores.
DIF de Ixhuatlancillo inician los preparativos para festejar el mes del adulto mayor.
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias.
Control de obesidad y metabolismo, estrategias del IMSS contra hígado graso.
Recomienda IMSS lactancia materna durante los dos primeros años de vida del niño.
Recibe IMSS Orizaba donación de córneas.
Orienta el IMSS sobre prevención de diarreas.


Arriba             
Van 9 aspirantes al cargo de titular del Orfis, confirma diputado Eric Domínguez.
 
Nombran delegado de tránsito en Nogales.

Con total apertura, disposición y transparencia hemos estado recibiendo la documentación de las y los aspirantes al cargo de auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), expresó el diputado Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, quien confirmó que hasta este miércoles 28 de agosto se han registrado nueve personas.

El   ...

 

Nogales, Veracruz.-Con la presencia del Coordinador Regional de Gobernación, Luis Arturo Santiago, el Presidente Municipal , Guillermo Mejía Peralta y su cabildo, así como el diputado federal suplente Feliciano Romero sin dejar a un lado a otros funcionarios y líderes de agrupaciones civiles, fue presentado el nuevo delegado de tránsito.

En este evento habló el regidor tercero, Blas Palestino   ...

     
Licencias para autos y motocicletas serían permanentes.
 
Propone Diputada incorporar Custodia Compartida al Código Civil estatal.

Las licencias para conducir vehículos particulares y motocicletas serían permanentes, de acuerdo con la Iniciativa de Decreto presentada por el diputado José Magdaleno Rosales Torres, quien propone para tal efecto armonizar el Código de Derechos y la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, ambos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria, del Segundo Receso,   ...

 

Para que la legislación civil estatal cumpla con un enfoque transformador, progresivo y dinámico para proteger a la familia en cualquiera de sus modalidades, la diputada Mónica Robles Barajas, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó la iniciativa que adiciona el artículo 354 Bis al Código Civil del Estado, a fin de incorporar la figura de custodia compartida.

En su intervención   ...

     
Por ley, secretarios estarían obligados a atender a diputados y ediles.
 
Usted Dirá…

Debido a que el Poder Ejecutivo es la instancia que aplica las políticas públicas y administra el erario, es necesario que deba atender a las y los diputados, así como a los ediles, sin importar la fuerza política de donde provengan, señaló la diputada María Josefina Gamboa Torales, al presentar ante la Diputación Permanente su iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de   ...

 


Por: Roberto Valerde García
Hace aproximadamente tres semanas, los diputados del Congreso del vecino estado de Tabasco, aprobaron -en lo general- reformas a su Código Penal, mismo en el que ahora se establece que se impondrán hasta 20 años de prisión a quienes extorsionen en la ejecución de obras públicas y privadas en aquella entidad.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Seguridad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 27/08/19
DE TODO UN POCO. 27/08/19
Anuncia SEV el regreso a clases de 1.5 millones de estudiantes de nivel básico. 26/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/08/19
José Mancha Alarcón sostiene reunión con las estructuras del PAN de la zona centro. 26/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.