Envejecimiento activo estrategia del IMSS para mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

Envejecimiento activo estrategia del IMSS para mejorar la calidad de vida del adulto mayor.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A través de la estrategia educativa Envejecimiento Activo, la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el último trimestre benefició a 885 adultos mayores en 15 unidades médico familiares en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos. Pacientes que han mejorado su calidad de vida gracias a las actividades y sesiones educativas en las que participan, que incluyen recomendaciones alimenticias, prevención de accidente y baile.

La coordinadora delegacional de Trabajo Social, Ivonne Hernández Elias destacó los adultos mayores son un grupo primordial por lo que se instrumentan estrategias y programas de apoyo, para contribuir a mejorar y aumentar su calidad y esperanza de vida y aquellos que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa se les brindan alternativas para un mejor control y evitar complicaciones.

Mar y Cielo Huerta Pérez , trabajadora social de la UMF No. 64 en Córdoba explicó que algunos de los adultos mayores que se incorporan a Envejecimiento Activo son canalizados por el médico familiar o la enfermera especialista, otros en atención a la invitación que se les hace en las salas de espera.

Detalló que los temas que se abordan en las sesiones son alimentación saludable, actividad física, cuidados de su cuerpo, prevención de accidentes, adicciones, violencia, derechos de los adultos mayores y consultas PreVENIMSS, además realizan ejercicio y sesiones de baile, convivencias y paseos que contribuyen a su integración.

La trabajadora social mencionó que procuran la integración con los familiares, para sensibilizarlos sobre la importancia de apoyar al adulto mayor, el cual al sentirse respaldado por sus seres queridos se siente motivado, lo que favorece su estado emocional y un mayor apego a su tratamiento médico.

29/08/19 Nota 130840 

Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Llama IMSS prevenir la depresión en el adulto mayor.
Aplica IMSS programas en beneficio de adultos mayores.
DIF de Ixhuatlancillo inician los preparativos para festejar el mes del adulto mayor.
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias.
Control de obesidad y metabolismo, estrategias del IMSS contra hígado graso.
Recomienda IMSS lactancia materna durante los dos primeros años de vida del niño.
Recibe IMSS Orizaba donación de córneas.
Orienta el IMSS sobre prevención de diarreas.


Arriba             
Van 9 aspirantes al cargo de titular del Orfis, confirma diputado Eric Domínguez.
 
Nombran delegado de tránsito en Nogales.

Con total apertura, disposición y transparencia hemos estado recibiendo la documentación de las y los aspirantes al cargo de auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), expresó el diputado Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, quien confirmó que hasta este miércoles 28 de agosto se han registrado nueve personas.

El   ...

 

Nogales, Veracruz.-Con la presencia del Coordinador Regional de Gobernación, Luis Arturo Santiago, el Presidente Municipal , Guillermo Mejía Peralta y su cabildo, así como el diputado federal suplente Feliciano Romero sin dejar a un lado a otros funcionarios y líderes de agrupaciones civiles, fue presentado el nuevo delegado de tránsito.

En este evento habló el regidor tercero, Blas Palestino   ...

     
Licencias para autos y motocicletas serían permanentes.
 
Propone Diputada incorporar Custodia Compartida al Código Civil estatal.

Las licencias para conducir vehículos particulares y motocicletas serían permanentes, de acuerdo con la Iniciativa de Decreto presentada por el diputado José Magdaleno Rosales Torres, quien propone para tal efecto armonizar el Código de Derechos y la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, ambos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria, del Segundo Receso,   ...

 

Para que la legislación civil estatal cumpla con un enfoque transformador, progresivo y dinámico para proteger a la familia en cualquiera de sus modalidades, la diputada Mónica Robles Barajas, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó la iniciativa que adiciona el artículo 354 Bis al Código Civil del Estado, a fin de incorporar la figura de custodia compartida.

En su intervención   ...

     
Por ley, secretarios estarían obligados a atender a diputados y ediles.
 
Usted Dirá…

Debido a que el Poder Ejecutivo es la instancia que aplica las políticas públicas y administra el erario, es necesario que deba atender a las y los diputados, así como a los ediles, sin importar la fuerza política de donde provengan, señaló la diputada María Josefina Gamboa Torales, al presentar ante la Diputación Permanente su iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de   ...

 


Por: Roberto Valerde García
Hace aproximadamente tres semanas, los diputados del Congreso del vecino estado de Tabasco, aprobaron -en lo general- reformas a su Código Penal, mismo en el que ahora se establece que se impondrán hasta 20 años de prisión a quienes extorsionen en la ejecución de obras públicas y privadas en aquella entidad.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Seguridad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 27/08/19
DE TODO UN POCO. 27/08/19
Anuncia SEV el regreso a clases de 1.5 millones de estudiantes de nivel básico. 26/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/08/19
José Mancha Alarcón sostiene reunión con las estructuras del PAN de la zona centro. 26/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras se asegura que en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca hay anomalías, ni actos que violenten la Ley, recordarán cuando viajaba en su Jetta presidencial, al inicio de su gestión, cuando tomó protesta al cargo el 1º de diciembre del 2018… Y para mostrar una imagen austera, del antes Tsuru que lo identificó cuando se ostentaba   ...

Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.
Reforman artículos 10 y 16 de la Constitución del Estado de Veracruz.
Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años.
El Gobernador se burla de los veracruzanos.
 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Las bibliotecas existentes en congregaciones y zona centro del municipio de Nogales, están listas y en espera de reabrirse cuando las instancias de salud, federal y estatal, así como el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, así lo determinen.

Guadalupe Santos, encargada de la biblioteca, "Heriberto Jara Corona" comentó que los libros   ...

El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
Celebran 136 años de la aprobación de la primera ley del notariado en el Estado: Reducindo.
Magdalena culminara la pavimentación del CAMINO Magdalena - Tequila.
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.