Entre lo utópico y lo verdadero.

• Xalapa y el desorden en apertura de bares y cantinas…
A+   A-
• Xalapa y el desorden en apertura de bares y cantinas…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Antes de iniciar esta entrega, ante la nueva masacre de personas inocentes en un bar del municipio de Coatzacoalcos, se genera un nuevo escándalo, en el que involucra a la administración de Cuitláhuac García, quien informó falsedades y al final, fue desmentido por el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador . Se confirmó haber dejado libre a Ricardo "N", alias La Loca, señalado como presunto autor material en la ejecución de más de 25 personas, la noche de este martes 27 de agosto. Lo interesante es que el Gobierno del Estado aseguraba ser la Fiscalía General del Estado, el haberlo dejado libre en anteriores delitos y ya se comprobó, ser el propio Delegado de la FGR, Gonzalo Medina Palacios , quien no fincó responsabilidad a este delincuente, cuando le encontraron 15 bolsitas de droga. Lo que no debemos perder de vista es que en Coatzacoalcos gobierna MORENA; la diputada local es de MORENA, el legislador federal es de MORENA, la Senadora es de MORENA; el Gobernador es de MORENA y el Presidente, también es de MORENA… La Guardia Nacional entró en primera acción para el combate a la inseguridad, en el municipio de Coatzacoalcos y ante todo esto, no entendemos por qué siguen las matanzas de gente inocente y estar secuestrado por grupos criminales, si presuntamente existe vinculación, determinación y acciones concretas para acabar con la inseguridad en este municipio, estado y país… Y la verdad ante tanta ineptitud, la respuesta es la existencia de corrupción en todos los niveles de gobierno…

Y también el Alcalde de MORENA en Xalapa, realiza actos de corrupción…En la zona del Fraccionamiento Las Ánimas y la Avenida Araucarias de Xalapa, capital de Veracruz, se han convertido en paso obligado para cantinas y bares, provocando que la gente venda sus casas, para emigrar a otras zonas. Y cuando compraron estos inmuebles, el uso de suelo era residencial y "alguien" inició con el cambio de éste, para poco a poco convertirse en zona comercial. Al ser un lugar concurrido, se cambiaron los giros para bares y cantinas, provocando problemas entre los vecinos, quienes con justa razón exigían tranquilidad y no ruidos de música a todo volumen, gritos de borrachos, riñas y hasta orinarse en la vía pública. Se contabilizan más de 31 bares, tan solo en la Avenida Araucarias, que comprenden desde la agencia de la Volkswagen y el Parque conocido como "El Huarache", antes de entrar al Fraccionamiento de Las Ánimas…

Y nos aseguran los vecinos: "Falso, falso! El Alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero miente cuando asegura que los permisos a comercios sobre Araucarias, se dieron sólo en la administración anterior", esto nos comentan vecinos de la zona.... Y es que en esta administración municipal, con el nombramiento del director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos , existe un conflicto de intereses, ya que es hermano del titular de la CANACO, Bernardo Martínez Ríos , por tal manera, que el Director de Desarrollo Económico, parece operar a favor de cierto grupo alcoholero de Xalapa, ya que en la gestión de Hipólito se han otorgado mayor número de permisos de bares, cantinas y antros…

Es indignante que el Alcalde de Xalapa está siendo omiso y cayendo en un incumpliendo de un deber legal. Resulta que la agrupación de vecinos de la zona de Araucarias y el Fraccionamiento Las Ánimas entregaron al Presidente Municipal de Xalapa, una larga lista de bares y antros abiertos con su conocimiento y anuencia, acompañada de fotografías… Hipólito se quiso justificar asegurando ser permisos de la anterior administración, lo cual es falso…

Y nos comentan: "El Alcalde cree que los vecinos somos tontos, pero aquí el ignorante es él, una ignorancia libre y voluntaria, no le da la gana hacer cumplir los propios reglamentos municipales y las leyes de salud estatal y federal. Cree que no sabemos ser su obligación, su deber legal de regular los comercios, así como los giros conocidos como C y C+, los cuales no son compatibles con la zona habitacional y residencial, correspondiendo a Hipólito corregir lo que esté mal y no debe ser omiso ante el conflicto de interés del operador que está extendiendo permisos para bares y cantinas junto a las viviendas familiares, también junto a la iglesia y a 50 metros de la cancha deportiva. Lea y cumpla la ley de salud, Señor Presidente Municipal"…

El día que Hipólito recibió a los vecinos, permitió que el funcionario encargado de ramo económico y comercio estuviera durante toda la reunión chateando, distraído y coloquialmente, con la cabeza enterrada como avestruz e ignoró de forma grosera a los vecinos que se presentaron a denunciar violaciones a la ley y a sus propios reglamentos. Hipólito permitió sin ninguna llamada de atención, ni visos de autoridad las groserías del funcionario…

Hace algunas semanas se está construyendo una nueva cantina de dos pisos, frente a la Plaza del Sol y sin estacionamiento, sobre la Avenida Araucarias y pertenece a la cadena de negocios llamado Cervecería, sin consultar a los vecinos si estaban o no de acuerdo con esta apertura, así como invadiendo sus estacionamientos por las noches…

El Alcalde de Xalapa, omiso y distante con la ciudadanía, no atiende el reclamo de los vecinos, quienes están hartos de tanta impunidad y cambios de usos de suelo, para entregar permisos a bares y cantinas, provocando inseguridad en la zona… Y mientras, Hipólito Rodríguez sigue olvidando su obligación como Alcalde y valiéndole todo lo que representa para los xalapeños, nuestra hermosa capital, en donde se está convirtiendo en una enorme cantina…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

29/08/19 Nota 130842 

Morena gobierna mal y de malas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Envejecimiento activo estrategia del IMSS para mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

• La ineptitud de Zenyazen en la SEV ¿Fruto de la lealtad o la incapacidad?...
• Elección interna del PAN en Veracruz ¿Cómo la estaca en el pecho al yunismo?...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Con 26 muertes violentas (10 mujeres y 16 hombres) y 11 -el presidente de la República habla de 13- personas hospitalizadas, el crimen organizado le da la bienvenida al Mando Único al Estado de   ...

 

A través de la estrategia educativa Envejecimiento Activo, la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el último trimestre benefició a 885 adultos mayores en 15 unidades médico familiares en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos. Pacientes que han mejorado su calidad de vida gracias a las actividades y sesiones educativas en las que participan, que   ...

     
Van 9 aspirantes al cargo de titular del Orfis, confirma diputado Eric Domínguez.
 
Nombran delegado de tránsito en Nogales.

Con total apertura, disposición y transparencia hemos estado recibiendo la documentación de las y los aspirantes al cargo de auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), expresó el diputado Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, quien confirmó que hasta este miércoles 28 de agosto se han registrado nueve personas.

El   ...

 

Nogales, Veracruz.-Con la presencia del Coordinador Regional de Gobernación, Luis Arturo Santiago, el Presidente Municipal , Guillermo Mejía Peralta y su cabildo, así como el diputado federal suplente Feliciano Romero sin dejar a un lado a otros funcionarios y líderes de agrupaciones civiles, fue presentado el nuevo delegado de tránsito.

En este evento habló el regidor tercero, Blas Palestino   ...

     
Licencias para autos y motocicletas serían permanentes.
 
Propone Diputada incorporar Custodia Compartida al Código Civil estatal.

Las licencias para conducir vehículos particulares y motocicletas serían permanentes, de acuerdo con la Iniciativa de Decreto presentada por el diputado José Magdaleno Rosales Torres, quien propone para tal efecto armonizar el Código de Derechos y la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, ambos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria, del Segundo Receso,   ...

 

Para que la legislación civil estatal cumpla con un enfoque transformador, progresivo y dinámico para proteger a la familia en cualquiera de sus modalidades, la diputada Mónica Robles Barajas, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó la iniciativa que adiciona el artículo 354 Bis al Código Civil del Estado, a fin de incorporar la figura de custodia compartida.

En su intervención   ...

Por ley, secretarios estarían obligados a atender a diputados y ediles. 28/08/19
Usted Dirá… 27/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/08/19
DE TODO UN POCO. 27/08/19
Anuncia SEV el regreso a clases de 1.5 millones de estudiantes de nivel básico. 26/08/19

Arriba             

Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo valer su mayoría en el congreso, así como "acuerdos" con otros legisladores para ratificar en el cargo a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado de Veracruz.

La mencionada funcionaria rindió protesta en el cargo,   ...

La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos.
Menores y adolescentes estarán más protegidos.
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.