Entre lo utópico y lo verdadero.

• Xalapa y el desorden en apertura de bares y cantinas…
A+   A-
• Xalapa y el desorden en apertura de bares y cantinas…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Antes de iniciar esta entrega, ante la nueva masacre de personas inocentes en un bar del municipio de Coatzacoalcos, se genera un nuevo escándalo, en el que involucra a la administración de Cuitláhuac García, quien informó falsedades y al final, fue desmentido por el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador . Se confirmó haber dejado libre a Ricardo "N", alias La Loca, señalado como presunto autor material en la ejecución de más de 25 personas, la noche de este martes 27 de agosto. Lo interesante es que el Gobierno del Estado aseguraba ser la Fiscalía General del Estado, el haberlo dejado libre en anteriores delitos y ya se comprobó, ser el propio Delegado de la FGR, Gonzalo Medina Palacios , quien no fincó responsabilidad a este delincuente, cuando le encontraron 15 bolsitas de droga. Lo que no debemos perder de vista es que en Coatzacoalcos gobierna MORENA; la diputada local es de MORENA, el legislador federal es de MORENA, la Senadora es de MORENA; el Gobernador es de MORENA y el Presidente, también es de MORENA… La Guardia Nacional entró en primera acción para el combate a la inseguridad, en el municipio de Coatzacoalcos y ante todo esto, no entendemos por qué siguen las matanzas de gente inocente y estar secuestrado por grupos criminales, si presuntamente existe vinculación, determinación y acciones concretas para acabar con la inseguridad en este municipio, estado y país… Y la verdad ante tanta ineptitud, la respuesta es la existencia de corrupción en todos los niveles de gobierno…

Y también el Alcalde de MORENA en Xalapa, realiza actos de corrupción…En la zona del Fraccionamiento Las Ánimas y la Avenida Araucarias de Xalapa, capital de Veracruz, se han convertido en paso obligado para cantinas y bares, provocando que la gente venda sus casas, para emigrar a otras zonas. Y cuando compraron estos inmuebles, el uso de suelo era residencial y "alguien" inició con el cambio de éste, para poco a poco convertirse en zona comercial. Al ser un lugar concurrido, se cambiaron los giros para bares y cantinas, provocando problemas entre los vecinos, quienes con justa razón exigían tranquilidad y no ruidos de música a todo volumen, gritos de borrachos, riñas y hasta orinarse en la vía pública. Se contabilizan más de 31 bares, tan solo en la Avenida Araucarias, que comprenden desde la agencia de la Volkswagen y el Parque conocido como "El Huarache", antes de entrar al Fraccionamiento de Las Ánimas…

Y nos aseguran los vecinos: "Falso, falso! El Alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero miente cuando asegura que los permisos a comercios sobre Araucarias, se dieron sólo en la administración anterior", esto nos comentan vecinos de la zona.... Y es que en esta administración municipal, con el nombramiento del director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos , existe un conflicto de intereses, ya que es hermano del titular de la CANACO, Bernardo Martínez Ríos , por tal manera, que el Director de Desarrollo Económico, parece operar a favor de cierto grupo alcoholero de Xalapa, ya que en la gestión de Hipólito se han otorgado mayor número de permisos de bares, cantinas y antros…

Es indignante que el Alcalde de Xalapa está siendo omiso y cayendo en un incumpliendo de un deber legal. Resulta que la agrupación de vecinos de la zona de Araucarias y el Fraccionamiento Las Ánimas entregaron al Presidente Municipal de Xalapa, una larga lista de bares y antros abiertos con su conocimiento y anuencia, acompañada de fotografías… Hipólito se quiso justificar asegurando ser permisos de la anterior administración, lo cual es falso…

Y nos comentan: "El Alcalde cree que los vecinos somos tontos, pero aquí el ignorante es él, una ignorancia libre y voluntaria, no le da la gana hacer cumplir los propios reglamentos municipales y las leyes de salud estatal y federal. Cree que no sabemos ser su obligación, su deber legal de regular los comercios, así como los giros conocidos como C y C+, los cuales no son compatibles con la zona habitacional y residencial, correspondiendo a Hipólito corregir lo que esté mal y no debe ser omiso ante el conflicto de interés del operador que está extendiendo permisos para bares y cantinas junto a las viviendas familiares, también junto a la iglesia y a 50 metros de la cancha deportiva. Lea y cumpla la ley de salud, Señor Presidente Municipal"…

El día que Hipólito recibió a los vecinos, permitió que el funcionario encargado de ramo económico y comercio estuviera durante toda la reunión chateando, distraído y coloquialmente, con la cabeza enterrada como avestruz e ignoró de forma grosera a los vecinos que se presentaron a denunciar violaciones a la ley y a sus propios reglamentos. Hipólito permitió sin ninguna llamada de atención, ni visos de autoridad las groserías del funcionario…

Hace algunas semanas se está construyendo una nueva cantina de dos pisos, frente a la Plaza del Sol y sin estacionamiento, sobre la Avenida Araucarias y pertenece a la cadena de negocios llamado Cervecería, sin consultar a los vecinos si estaban o no de acuerdo con esta apertura, así como invadiendo sus estacionamientos por las noches…

El Alcalde de Xalapa, omiso y distante con la ciudadanía, no atiende el reclamo de los vecinos, quienes están hartos de tanta impunidad y cambios de usos de suelo, para entregar permisos a bares y cantinas, provocando inseguridad en la zona… Y mientras, Hipólito Rodríguez sigue olvidando su obligación como Alcalde y valiéndole todo lo que representa para los xalapeños, nuestra hermosa capital, en donde se está convirtiendo en una enorme cantina…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

29/08/19 Nota 130842 

Morena gobierna mal y de malas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Envejecimiento activo estrategia del IMSS para mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

• La ineptitud de Zenyazen en la SEV ¿Fruto de la lealtad o la incapacidad?...
• Elección interna del PAN en Veracruz ¿Cómo la estaca en el pecho al yunismo?...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Con 26 muertes violentas (10 mujeres y 16 hombres) y 11 -el presidente de la República habla de 13- personas hospitalizadas, el crimen organizado le da la bienvenida al Mando Único al Estado de   ...

 

A través de la estrategia educativa Envejecimiento Activo, la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el último trimestre benefició a 885 adultos mayores en 15 unidades médico familiares en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos. Pacientes que han mejorado su calidad de vida gracias a las actividades y sesiones educativas en las que participan, que   ...

     
Van 9 aspirantes al cargo de titular del Orfis, confirma diputado Eric Domínguez.
 
Nombran delegado de tránsito en Nogales.

Con total apertura, disposición y transparencia hemos estado recibiendo la documentación de las y los aspirantes al cargo de auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), expresó el diputado Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, quien confirmó que hasta este miércoles 28 de agosto se han registrado nueve personas.

El   ...

 

Nogales, Veracruz.-Con la presencia del Coordinador Regional de Gobernación, Luis Arturo Santiago, el Presidente Municipal , Guillermo Mejía Peralta y su cabildo, así como el diputado federal suplente Feliciano Romero sin dejar a un lado a otros funcionarios y líderes de agrupaciones civiles, fue presentado el nuevo delegado de tránsito.

En este evento habló el regidor tercero, Blas Palestino   ...

     
Licencias para autos y motocicletas serían permanentes.
 
Propone Diputada incorporar Custodia Compartida al Código Civil estatal.

Las licencias para conducir vehículos particulares y motocicletas serían permanentes, de acuerdo con la Iniciativa de Decreto presentada por el diputado José Magdaleno Rosales Torres, quien propone para tal efecto armonizar el Código de Derechos y la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, ambos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria, del Segundo Receso,   ...

 

Para que la legislación civil estatal cumpla con un enfoque transformador, progresivo y dinámico para proteger a la familia en cualquiera de sus modalidades, la diputada Mónica Robles Barajas, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó la iniciativa que adiciona el artículo 354 Bis al Código Civil del Estado, a fin de incorporar la figura de custodia compartida.

En su intervención   ...

Por ley, secretarios estarían obligados a atender a diputados y ediles. 28/08/19
Usted Dirá… 27/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/08/19
DE TODO UN POCO. 27/08/19
Anuncia SEV el regreso a clases de 1.5 millones de estudiantes de nivel básico. 26/08/19

Arriba             

Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.
 
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundo al decir que algunas de esas personas son muy adultas   ...

Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza, Ver. - A fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión social de la población con alguna capacidad diferente, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), profesora María Josefina Ronzón Peralta, hizo entrega de apoyos funcionales.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid Romero García, señaló que, gracias   ...

Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.
Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.