En mes del testamento, notarios exhortan a no heredar problemas.

En mes del testamento, notarios exhortan a no heredar problemas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- "A Septiembre se la ha denominado mes del testamento con el ánimo de sembrar en la población el interés por conocer, qué es un testamento, cuáles son los requisitos para otorgarlo y lo más importante, disponer de sus bienes sin que nadie esté enterado para después de su muerte", afirmó, Justina Reducindo Candanedo .

La Notaria Pública número 1 de la décima sexta demarcación en Zongolica, explicó que este documento tiene una cualidad muy importante, "el testamento no es un documento definitivo, el testador o quien dicta el testamento puede cambiarlo el día y hora que quiera, si al designar a los herederos por cualquier circunstancia algunos de los nombrados muere o él cambia su voluntad de dar a determina persona, puede cambiar el testamento, revocarlo o dictar uno nuevo, y el revocado queda totalmente sin efecto".

Qué ventaja tiene este documento?

"Qué evita problemas de la distribución de los bienes después para después de la muerte, porque cuando no se dicta testamento si los herederos no están de acuerdo en la forma en que se van a repartir los bienes, con el testamento no les preguntan cómo y cuándo van repartirlo, el testamento establece lo que se le debe dar a cada uno de los herederos nombrados y el no nombrado, desde luego no tiene derecho a heredar".

Afirmó que es una ventaja muy grande porque evita los resentimientos entre los hijos o los herederos, evita los gastos innecesarios y da la satisfacción de recibir de la persona a la que seguramente amamos, un regalo sin interés de ninguna forma. Eso lo debe aprender la comunidad porque no hay cosa más dolorosa que contemplar a los parientes casi odiándose, porque no están de acuerdo en la forma en que se van a repartir los bienes.

"Con el testamento, nadie puede culpar a nadie porque el que dictó su voluntad es el autor del testamento, deben saber que quienes llegan a recibir este documento post mortem, que es un requisito esencial que quien dicta su testamento lo haga solo sin asesoramiento legal de ninguna especie, porque el notario tiene la obligación de informarle detalladamente la forma y los efectos de dictar su voluntad", expresó.

Durante este mes, los notarios públicos otorgan descuentos importantes para facilitar este trámite y no heredar problemas, finalizó.

09/09/19 Nota 130933 

Acertada la decisión del gobierno difundir el mes del testamento.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
Hacer testamento no significa que alguien va a morir se trata de acto de responsabilidad: Reducindo.
Los notarios de Veracruz se encuentran listos para atender las denuncias el día de la elección: Reducindo.
Notarias de la sierra de Zongolica se suman a la campaña del mes del testamento.
Inicia el mes del testamento el primero de septiembre.
Notarios Veracruzanos buscarán amparo federal ante reforma a la ley de Notariado, publicada en la gaceta oficial.
Gobierno del Estado fue dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila asegura la notario público Justina Reducindo Candanedo.
En Nogales, arranca el Programa Piloto de Regularización de Bienes Inmuebles.
Ilegales los juicios que viene tramitando el presunto dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila.


Arriba             
Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas.
 
Reabren las instalaciones del ITSZ campus Nogales.

La elección a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, lleva el mensaje de que MORENA pretende controlar este partido político y ya permeó a varios de estos militantes, con el presunto compromiso de hacerlos ganar en las elecciones del 2021, a Alcaldes, Diputados Federales y Locales… La Secretaría de Gobierno y su titular Eric Cisneros ha pactado con simpatizantes de Joaquín Guzmán Avilés, para que   ...

 

Nogales, Veracruz. - Tras concluir las negociaciones a favor del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que preside el ingeniero Carlos Rojas Ake, mañana lunes regresa la mayoría de estudiantes, aunque ya lo hizo una parte desde el pasado sábado en el campus Nogales, informaron voceros de esta organización sindical.

De hecho la misma dirección general lanzo   ...

     
Remoción total en dependencias de la FGE.
 
Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción.

Xalapa, Ver.- Una vez que Jorge Winkler Ortiz ha sido reemplazado por el Congreso del Estado, nombrando a la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, se inició una serie de remociones de titulares de fiscalías regionales en las zonas del Estado de Veracruz y el personal que laboraba de manera normal, ahora tendrá que esperar su destitución.

Los cambios que se están aplicando en el   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó, en una primera etapa, 286 órdenes de presentación para cambios de adscripción, en cumplimiento con la convocatoria emitida a docentes con dos o más años de antigüedad en su centro laboral.

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reconoció la vocación   ...

     
En la Perla… Problema familiar desencadena euforia de habitantes por presunto plagio de una niña.
 
Ciudad Neza comparte a Mendoza, estrategias de seguridad.

La Perla, Ver.- Los problemas de una familia en la zona serrana de La Perla, por la disputa de la posesión (patria protestad) de la hija de una pareja, desencadenó la euforia de los pobladores de la comunidad del Lindero y Xometla, quienes al recibir información equivocada decidieron "arremeter" contra quienes no conocían, ya que se rumoraba que se había cometido un secuestro.

En pocos   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Estrategias en el modelo de seguridad pública ciudadana, impartió el alcalde de Ciudad Neza, Juan Hugo de la Rosa García y el Director de Seguridad Pública Ciudadana, José Jorge Amador Amador, a representantes de siete municipios y ciudadanos de la región.

En conferencia de prensa, el alcalde Juan Hugo de la Rosa externó que en materia de seguridad aplican desde hace varios   ...

Sin apoyo los afectados de Xala. 06/09/19
Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales. 06/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/09/19
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas. 06/09/19
Sigue la guerra contra ambulantes. 05/09/19

Arriba             

Seguirán las lluvias en el Estado y zona centro.
 
Redoblan acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver. - El Centro Meteorológico advierte que en las próximas 24 horas se prevén condiciones para tormentas y lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en la zona sur y de moderadas a ocasionalmente fuertes en regiones montañosa del norte-centro y costera central.

Los valores de la temperatura máxima seguirán con pocos cambios o aumentarán ligeramente. El viento dominante en la   ...

México alcanza 55 mil 908 muertes por coronavirus; registra 511 mil 369 casos.
AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. En el municipio de Ixtaczoquitlán se reforzaron los trabajos de abatización para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Las brigadas plenamente identificadas del programa "Todos contra el Dengue", siguen recorriendo hogares de la Unidad Potrerillo 1 apoyados con personal del área de vectores para aplicar abate   ...

La auditoría en Mixtla despejara dudas y va a consolidar el buen manejo de los recursos: Hernández.
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.
Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.