Impera nepotismo y corrupción en el Concejo Municipal de Mixtla.

• Comienzan los problemas por la obra pública.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- En el recién nombrado Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano hay nepotismo, corrupción y una lucha mezquina por la designación de la obra pública, denuncian agentes y sub agentes municipales de esta localidad.

En un documento enviado a los diputados integrantes de la Legislatura del Estado, señalaron que en el DIF municipal, está laborando Norma Hernández Sánchez , hermana del presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez , mientras que sus hermanos, Jesús y Raúl de los mismos apellidos también están en la nómina del citado Ayuntamiento.

Del vocal segundo del citado Concejo, Xicoténcatl Atláhua también aprovechó, en ingresar a la nómina municipal, a su hermana y su primo.

Las autoridades comunitarias acusan que en vez de mejorar, la historia se repite, porque los integrantes del Concejo nombraron a Laura Méndez como directora de Transparencia, mientras que Antonio Méndez y Gonzalo Zopiyactle son los contratistas que acapararon toda la obra pública en contubernio con David Espinoza Reyes , quien es el mismo titular de Obra Pública que nombró el ex síndico Ricardo Pérez Marcos , hoy privado de su libertad en el Cereso de Zongolica, como supuesto autor intelectual del homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo.

En el documento enviado al Congreso del Estado, los agentes y sub agentes municipales piden la intervención directa de los legisladores para que aprueben una auditoría o, en su defecto, intervengan la tesorería y se evite desfalcar los recursos de la hacienda municipal.

Finalmente los inconformes afirman que con la asesoría del contralor municipal, Franklin Villegas, el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández está haciendo acuerdos "en lo oscurito", sin consultar a nadie.

10/09/19 Nota 130945 

Con la fuerza pública entra al palacio el Concejo Municipal de Mixtla.
Conflictos legales frenan obra pública en Mixtla.
La primera acción del consejo municipal de Mixtla es atender los problemas de salud.
Inicia su trabajo el Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano.
La seguridad pública será atendida coordinada con el Gobierno del Estado en Mixtla.
Intentan impedir toma de protesta del Concejo Municipal en Mixtla de Altamirano.
En el Congreso, toman protesta al Concejo Municipal Provisional de Mixtla de Altamirano.
Congreso declara suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla.
Exigen al Ayuntamiento de Maltrata, obras y programas sociales.
Ciudadanos de Los Reyes tomaron la presidencia, demandan transparencia en la obra pública.


Arriba             
Invitan a participan en los arrancones de bicis "Fast Bike & Furious Bike".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el Club & Organización Pistons te invitan a participar en los Arrancones de Bicis nocturnos en el nuevo bulevar de la Avenida Reforma de Potrerillo que se llevarán a cabo el próximo 14 de septiembre de 2019.

Mario Ali coordinador del Club & Organización Pistons indicó que la invitación es abierta; es decir, no importa que bici lleven   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y nos comenta una inteligente lectora: "Tal parece ser una simulación o dirían por ahí, la comparsa para simular transparencia en el proceso de reelección de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez"… Con este presagio, iniciamos con el análisis de algunos de estos aspirantes para ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior… Y muchos de ellos son parientes   ...

     
En mes del testamento, notarios exhortan a no heredar problemas.
 
Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas.

Zongolica, Ver.- "A Septiembre se la ha denominado mes del testamento con el ánimo de sembrar en la población el interés por conocer, qué es un testamento, cuáles son los requisitos para otorgarlo y lo más importante, disponer de sus bienes sin que nadie esté enterado para después de su muerte", afirmó, Justina Reducindo Candanedo.

La Notaria Pública número 1 de la décima sexta demarcación   ...

 

La elección a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, lleva el mensaje de que MORENA pretende controlar este partido político y ya permeó a varios de estos militantes, con el presunto compromiso de hacerlos ganar en las elecciones del 2021, a Alcaldes, Diputados Federales y Locales… La Secretaría de Gobierno y su titular Eric Cisneros ha pactado con simpatizantes de Joaquín Guzmán Avilés, para que   ...

     
Reabren las instalaciones del ITSZ campus Nogales.
 
Remoción total en dependencias de la FGE.

Nogales, Veracruz. - Tras concluir las negociaciones a favor del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que preside el ingeniero Carlos Rojas Ake, mañana lunes regresa la mayoría de estudiantes, aunque ya lo hizo una parte desde el pasado sábado en el campus Nogales, informaron voceros de esta organización sindical.

De hecho la misma dirección general lanzo   ...

 

Xalapa, Ver.- Una vez que Jorge Winkler Ortiz ha sido reemplazado por el Congreso del Estado, nombrando a la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, se inició una serie de remociones de titulares de fiscalías regionales en las zonas del Estado de Veracruz y el personal que laboraba de manera normal, ahora tendrá que esperar su destitución.

Los cambios que se están aplicando en el   ...

Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción. 06/09/19
En la Perla… Problema familiar desencadena euforia de habitantes por presunto plagio de una niña. 06/09/19
Ciudad Neza comparte a Mendoza, estrategias de seguridad. 06/09/19
Sin apoyo los afectados de Xala. 06/09/19
Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales. 06/09/19

Arriba             

Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
 
Instalan "túnel" de sanitización en Ixtac.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular a los grandes empresarios, a realizar el pago oportuno de sus cuotas, pues esto significa garantizar que los trabajadores tengan seguridad social y acceso a servicios médicos en el Instituto, particularmente durante la emergencia   ...

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones preventivas implementadas en el Plan AntiCovid-19, se ha instalado un túnel de sanitización en el palacio municipal de Ixtaczoquitlán, con el objetivo de que los ciudadanos sean nebulizados con sanitizante orgánico.

El módulo de sanitización tipo pasillo distribuye un desinfectante tipo nebulizador orgánico de amplio espectro, certificado para   ...

Personal de nueve ayuntamientos de la sierra de Zongolica estarán atendiendo el filtro sanitario.
En Tlilapan más del cincuenta por ciento de contribuyentes no pagaron su impuesto predial este año.
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.
En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.