Como veo… Doy.

• El sector salud en Veracruz en manos de inficientes funcionarios…
A+   A-

• El sector salud en Veracruz en manos de inficientes funcionarios…
• PAN Veracruz ¿El fin de una era? Porque el Guzmán Avilés también tiene su historia…
• Gómez Cazarín juega con fuego y exhibe a diputado chapulín en medios informativos de su distrito…

Por Neftalí Urbina Díaz .
Según cifras reportadas por Roberto Ramos Alor , secretario de salud de Veracruz y que fueron dadas a conocer por el portal "La Silla Rota", en Veracruz, se tienen confirmados, 2 mil 860 casos de dengue clásico y 387 con signos de hemorrágico, además de dos muertes provocadas por éste virus, Ramos Alor reconoció que la entidad, tiene las condiciones climáticas y ecológicas para la proliferación del mosquito transmisor del dengue y que además, es portador de la fiebre amarilla, la chikunguña, la fiebre de Zika y el Virus Mayaro, lo que representa un problema de salud pública. A pesar de lo anterior, las autoridades sanitarias están minimizando el brote de dengue que, según reportes de las autoridades federales, por medio de Hugo López Gatell , sólo en Veracruz, supera los 3 mil pacientes y a nivel nacional, se tienen registrados 20 decesos. Hasta el momento, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez , no ha salido a dar alguna declaración al respecto, mucho menos, se ha emitido una alarma para que, a la entidad, lleguen médicos y medicinas que ayuden a contrarrestar la epidemia. Según Ramos Alor , durante la primera reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud y la Tercera Reunión del Comité Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, no se ha estado ocultando la información al respecto, por ello, dijo, del 9 al 14 de septiembre, se llevará a cabo la Primera Semana Estatal contra el Dengue. Desafortunadamente, lo que no informó el titular de salud del Estado, es que, la campaña de prevención de la enfermedad, debió comenzar desde el mes de mayo del presente año, las fumigaciones, debieron hacerse desde el pasado mes de Julio, para que, en los primeros meses de lluvia, los casos de dengue fueran mínimos y no alcanzaran las cifras que mantienen a Veracruz, en el deshonroso primer lugar nacional con esta enfermedad. Las medidas preventivas fallaron este año y, ante una fuerte escases de medicamentos, la población está vulnerable ante el brote. Actualmente, el desabasto de medicamentos en el sector salud, está haciendo que se repartan placebos a la población, es por eso que sólo han distribuido antihistamínicos, muchos de los cuales, provocan una baja en las defensas del enfermo, ocasionándole la muerte. El secretario de salud, mientras el gobernador no diga nada, seguirá campechanamente "trabajando" la plaza, sin atender la epidemia. Total, que a final de cuentas, nosotros, los veracruzanos, no somos más que un número en la cuenta de los responsables del Sector Salud en Veracruz, que resultado peor de corruptos, ly mentirosos que sus antecesores, con una variante, salieron más ineficientes que los que se fueron y por más que le busquemos, no les interesan la salud, ni el bienestar de los veracruzanos, para acabar pronto.


En el Partido Acción Nacional , (PAN) Veracruz, hay un nuevo dirigente estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés , le ganó la elección a José de Jesús mancha Alarcón por más de mil votos, situación que, desde nuestra perspectiva, representa el fin de una era que iniciara con Víctor Alejandro Vázquez Cuevas , aquella vez que, invitó a participar a Miguel Ángel Yunes Linares , en el partido que presidía, sin darse cuenta, hasta que tuvo que salir de ahí, del daño que se hizo y le hizo al partido que fundara Gómez Morín. Esa institución que estuvo en manos de un saqueador sin entrañas y que buscaba perpetuarse en el poder mediante sus hijos, hoy que ha ganado Guzmán Avilés, todavía dará patadas de ahogado, buscando alguna argucia legal para recuperar la dirigencia del albiceleste, ahora en manos de quien, en sus propias palabras, ha dicho en varias ocasiones: "es un partido hecho por la militancia, no por un individuo, por lo tanto, es de los militantes, no de los dirigentes". Pero a Guzmán Avilés, también se le guisa aparte.

Que mal se vieron los morenos, peor todavía Juan Javier Gómez Cazarín , titular de la Junta de Coordinación Política (JuCoPo) al exhibir al diputado local por el Distrito VIII con cabecera en Misantla, Erick Iván Aguilar López , de tal forma que, uno se enteró que, el susodicho, tiene una casa que costó cuatro millones de pesos, una camioneta que se robo… Perdón, le robaron, otra que compró y ahora, también anda buscando comprar un ranchito en Acayucan, claro, después de la revolcada que Gómez Cazarín, le mandó a poner en los diarios de su distrito y los de Xalapa, todo, con el fin de que se cambiara de bando y dejara a los panistas con los que, al juntarse, logró obtener, curiosamente, una fortuna que no tenía, ni antes, ni durante su campaña a la diputación local y todo, por votar en contra de la remoción del Fiscal y hoy, lo exhiben para que se vuelva al redil moreno, se esté sosiego, o de lo contrario, pos hasta le andan quitando el fuero para que responda a acusaciones del tipo: "Enriquecimiento Inexplicable", que es delito federal y no alcanza fianza y se le aplica, como bien dice Gómez Cazarín, sólo a los desleales y traidores. Ojala y el titular de la JuCoPo se acuerde de sus palabras, en el debido momento.

11/09/19 Nota 130952 

Pide Ayuntamiento de Nogales, que sector salud revise al relleno sanitario.
Como veo…Doy.
Sector salud instalará cordones sanitarios ante la presencia de ilegales.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
Como veo… Doy.
Como veo… Doy.
Habrá bases para todos los trabajadores del sector salud.
Falla sector salud en la sierra.


Arriba             
Coordinación interestatal del IMSS coadyuva en procuración multiorgánica que mejorará calidad de vida de seis personas.
 
Listos los operativos para las fiestas patrias: Tránsito.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, Guanajuato, logró una nueva procuración multiorgánica, en la que intervinieron otros dos equipos de especialistas: del Hospital General "La Raza", de la Ciudad de México y de la UMAE No. 34, de Monterrey, Nuevo León.

Derivado   ...

 

Nogales, Ver.- Erradicar las malas prácticas que aplicaban algunos agentes viales, para cambiar la imagen de Tránsito del Estado, así como dar una mejor atención a los ciudadanos, es la finalidad que se persigue en esta nueva encomienda para Gabriel Mendoza García delegado de vial en Nogales, Veracruz.

En entrevista con el servidor público, con algunos medios de comunicación, dijo que están   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Exhorta IMSS poner atención a familiares con ideas suicidas.

• El Movimiento Popular Francisco Villa, logra su registro en la Ciudad de México como Partido Estatal y ahora viene a Veracruz a conformar otro Comité Estatal…
• No respeta a su Jefa Inmediata y se toma atribuciones que no le corresponden, el Director General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública, por el protegido del Secretario de Gobierno del Estado…

Por Celso R. González.
La   ...

 

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para buscar atención especializada a familiares o amigos que se encuentran en un estado grave de depresión y han externado ideas suicidas.

El IMSS cuenta con especialistas para dar atención a los derechohabientes con ideas suicidas, incluso hay   ...

     
Recibe Comisión de Vigilancia propuestas de aspirantes al Orfis.
 
Invitan a campaña de eliminación masiva de criaderos de moscos.

Aspirantes al cargo de Auditora o Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) se presentaron ante los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado para satisfacer la tercera etapa del proceso de selección y designación, correspondiente a las entrevistas a cargo de las y los integrantes de dicha instancia dictaminadora.

La ronda   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud invitan a la población de Potrerillo 1, 2 y 3 así como en Arboledas a participar en la campaña de eliminación de criaderos que se llevará a cabo este lunes 9 y martes 10 de septiembre.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, indicó que las acciones las emprenderán a partir de las   ...

La delegación del auto transporte contara con su propia clínica para la aplicación del examen médico. 06/09/19
IMSS realiza procuración exitosa de órganos y tejidos que salvarán y mejorarán calidad de vida de siete personas. 06/09/19
Paralizados los planteles del CECITEV en el Estado. 06/09/19
Emite IMSS recomendaciones para evitar el sangrado nasal. 06/09/19
Respaldan diputadas dictámenes a favor de las mujeres. 06/09/19

Arriba             

Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Río Blanco, Ver.- Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.