Denuncian a regidor por hostigamiento sexual.

***La Fiscalía Regional citó al funcionario a declarar.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Adrián Hernández Sánchez , regidor único del Ayuntamiento de Rafael Delgado, fue citado por la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito de Orizaba, señalado por presunto responsable del delito de hostigamiento sexual.

Lo anterior consta en la carpeta de investigación UIPJ/DXV-/229/2019/ESP1, la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, requirió la comparecencia del funcionario municipal el pasado viernes 13 de septiembre.

La primera cita se realizó para que se presentara en calidad de denunciado ante la autoridad señalada en efecto por el señalamiento de hostigamiento sexual.

De acuerdo al señalamiento que quedó asentado en la carpeta de investigación UIPJ/DXV-/229/2019/ESP1 se le solicita al edil que es acusado deberá presentarse acompañado por un abogado con cédula profesional y en caso de no tenerlo se le designe un defensor público.

De este hecho existe un tanto de hermetismo en relación a los hechos y a la víctima de este delito, por lo que será hasta que rinda su declaración, cuando se conozca si situación jurídica.

16/09/19 Nota 130983 

Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
Integrantes del cabildo de Rafael Delgado siguen sin tener acuerdos sobre quienes ocuparan el cargo de secretario tesorero y contralor.
Sin la presencia del síndico y el regidor de Rafael Delgado se reanudaron labores.
Exhorta Alexis Sánchez a realizar obras necesarias en la carretera Rafael Delgado-Magdalena.
Más de 250 familias viven en situación irregular en tres colonias del municipio de Rafael Delgado.
Exigirán al Congreso que intervengan arcas de Rafael Delgado.
Un riesgo latente de derrumbes en la carretera tramo Rafael Delgado-Tonalixco.
Habitantes de la localidad de Tzoncolco realizan manifestación pacífica en el palacio municipal de Rafael Delgado.
IVEA realiza investigación sobre entrega de certificados falsos en Rafael Delgado.
Implementa SPC medidas contra violencia de género.


Arriba             
Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias.
 
Acuden decenas de mujeres nogalenses al "Conversatorio para la Mujer".

Ixtaczoquitlán, Ver. Las lluvias que se han registrado en las últimas horas dejaron varias afectaciones en el municipio de Ixtaczoquitlán, una de ellas fue que en la carretera Ixtaczoquitlán - Zoquitlán kilómetro 2 + 850 provocó un fenómeno de karsticidad que daño la superficie de rodamiento.

Al respecto Francisco Samuel Valencia Argüelles, Director de Protección Civil indicó que la instrucción   ...

 

Nogales, Veracruz.- Decenas de mujeres nogalenses acudieron al evento denominado "Conversatorio para la Mujer, Cuéntamelo a mí" en donde el conferencista, José Luis Mayet Segovia, logró sensibilizar a las asistentes para escucharlas en cuanto a sus problemas o situaciones que viven.

El ponente explicó que El Conversatorio tiene dinámica directa con las mujeres participantes, hay dos formas,   ...

     
Cae barda, daña dos vehículos, dos casas y lesiona a una persona.
 
Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.

Mariano Escobedo, Ver.- Derivado de la fuerte lluvia que azotó la tarde-noche en Mariano Escobedo, parte de la barda perimetral de un campo deportivo, colapsó dejando daños materiales y lesiones en una persona.

Ocurrió la noche de este sábado aproximadamente a las 21:30 horas cuando esta barda colapsó; fueron más de 40 metros de la barda perimetral que resguarda el campo deportivo, que se encuentra   ...

 

Amatlán de los Reyes, Ver.- La Secretaría de Salud Federal publicó en la página (https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/493366/Sarampion_Mexico-Casos_Confirmados_2019), un promedio de 17 casos de sarampión, uno de los cuales es investigado su origen en el municipio de Amatlán de los Reyes, cuyos síntomas presenta un niño de dos años, del cual, sus padres han viajado al extranjero.

Fue   ...

     
Destrozan aulas en la secundaria 20 de noviembre en Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- La falta de seguridad en el primer cuadro de esta localidad serrana facilitó a sujetos desconocidos internarse en la Secundaria 20 de noviembre en donde provocaron daños a por lo menos cuatro salones de clases.

La indignación corrió entre los padres de familia, directivos y personal docente de la citada escuela, quienes desde que conocieron los hechos, señalaron que presentarían   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Encontramos una serie de anomalías en la organización de los festejos patrios, que se realizarán este 15 y 16 de septiembre, en la Plaza Lerdo, de Xalapa. Se publicó la lista de gastos para las actividades y festividades patrias 2019, con un costo de $14 millones 992 mil 089 pesos con 34 centavos… Lo interesante es que muchos de los precios acordados por la Secretaría   ...

Rechaza Ayuntamiento de Astacinga recomendaciones de la CNDH. 14/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/09/19
Cd Mendoza invita a la primer carrera "Donar es compartir". 13/09/19
Urgencias del IMSS permanecerá abierto durante las fiestas patrias. 13/09/19
Marcharán contra AMLO por traidor a la patria. 12/09/19

Arriba             

Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Tras la declaratoria de emergencia aprobada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, para diez municipios de la entidad veracruzana, se generalizó la alerta por la presencia de intensas lluvias.

Y es que además de los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tántima y Tempoal que en días pasados   ...

DE TODO UN POCO.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.