Entre lo utópico y lo verdadero.

• Tragedia en Xalapa y el Alcalde Hipólito Rodríguez paseando en Brasil…
A+   A-
• Tragedia en Xalapa y el Alcalde Hipólito Rodríguez paseando en Brasil…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Y callaron los mariachis de la Prensa oficialista en Veracruz, por la tragedia ocurrida el 15 de septiembre, en el centro de Xalapa, cuando ciudadanos estaban asistiendo a la conmemoración del Grito de Independencia, en la Plaza Lerdo y los fuegos pirotécnicos se salieron de control, en la azotea del Palacio Municipal de Xalapa y caen sobre la multitud, dejando 19 heridos y un fallecido por infarto. Y a esos mismos medios de comunicación les dictaron la plana para asegurar que Cuitláhuac García Jiménez había declarado ser saldo blanco en las fiestas patrias….

Y ya hubo alguien quien levantó la mano para exigir que se aclare la intervención del Ayuntamiento de Xalapa en este evento y cuáles han sido las investigaciones de las posibles causas, así como si hubo permisos, protocolos de seguridad y quién demonios es el responsable de esta tragedia, en la que puso en evidencia la falta de capacidad y de atención profesional para el uso de juegos pirotécnicos, con un costo de casi $370 mil pesos… El Regidor Octavo del Ayuntamiento de Xalapa, Pedro Antonio Alvarado exige al Alcalde Hipólito Rodríguez que presente el informe de resultados sobre la investigación de este terrible suceso y deberá aclarar las causas que motivaron para que la pirotecnia se saliera de control, dejando 19 heridos y la muerte de un hombre por infarto... Y mientras, el Regidor tendrá que esperar, ya que el Presidente Municipal de MORENA, Hipólito Rodríguez está en un presunto hermanamiento con una provincia de Brasil y el Munícipe ha querido ocultar este viaje, ya que en realidad se fue a pasear a ese país, con la excusa de hacer relaciones de vinculación con Brasil…

Resulta que el Alcalde de Xalapa se fue la noche del 15 de septiembre a la Ciudad de México, para luego, viajar a Brasil, dejando encargada a la Síndica del Ayuntamiento de Xalapa… Es por eso, que ante la tragedia, no hubo un posicionamiento por parte del Ayuntamiento de Xalapa y no ha dado la cara el propio Alcalde Hipólito Rodríguez…

Y no sólo el Alcalde de Xalapa está de paseo… También la Secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú Lago está de paseo en China, con la excusa de buscar turismo para Veracruz, el cual, es casi nulo, raquítico y la inseguridad en el Estado ahuyenta a los turistas que quieren conocer nuestro bello, pero inseguro estado… Arbesú Lago ha viajado a España y otros países, sin dar el resultado prometido y hasta lleva a sus familiares con gastos pagados desde la administración de Cuitláhuac García Jiménez , gracias a que Xóchitl es amiga y protegida por la Secretaria de Energía Rocío Nahle García y es la madrina del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros; el de Salud, Roberto Ramos Alor y la inútil e ineficiente, como la consideran los hoteleros y restauranteros de Veracruz, la Secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago…

¿Quién o quiénes pagarán los viáticos, vuelos de avión, estancia, alimentos y paseos? Pues los veracruzanos y xalapeños, quienes siguen esperando que estos funcionarios hagan su trabajo y no, que gasten recursos públicos, para buscar hermanamientos y turismo, cuando la realidad es que se van a pasear con una enorme comitiva y al final, son nulos los resultados…

Notita importante: De la publicación de Víctor Pineda: "Me comentan fuentes de digno crédito de Xalapa, que los grandes "asesores" del Gobierno Estatal, como "táctica" de seguir con su historia de telenovela y desviar la atención de temas de suma importancia, que aquejan a la entidad, sugirieron circular la versión con fotografías, a través de comunicadores aliados, que Ayudantía del Fiscal separado del cargo, Jorge Winckler, extrajeron documentos de la oficina del ex titular de la FGE según en el momento en que tomaba protesta en el Congreso de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns . El hecho resulta extraño ya que AL MOMENTO que la Encargada de Despacho tomaba protesta al cargo de manera ilegal, más de 1500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz bloqueaban los accesos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para evitar precisamente eso, que se sacara documentación, mientras que los vehículos que salían eran revisados minuciosamente por elementos de la SSP y Guardia Nacional. Toda esta historia montada se debe luego que 17 diputados locales interpusieron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y es que el fundamento central de la acción de inconstitucionalidad es que la diputación permanente no tiene la facultad para remover al fiscal de Veracruz, por lo que al hacerlo sin fundamento constitucional, se violentó el estado de derecho. Las fotografías que circulan de los supuestos elementos de Ayudantía sacando cajas, corresponden a unas tomadas apenas hace unas horas y son para la mencionada telenovela. Según los asesores que operan desde el Cerro de la Galaxia, la gente se creerá este tema porque hay mucha ignorancia en redes -dicen las fuentes-"…

Notita 2: Patricia González quien es comunicadora de un programa en Grupo FM en el Puerto de Veracruz, es quien difunde estas mentiras, gracias a que se le paga para hacerlo… Y curioso, su esposo Alejandro Ramírez Morales , alias "El Cara de Huevo", quien fue el líder de los orejas durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán , ahora vuelven a la carga para comandar a la prensa oficialista, junto con Fanny Yépez y Felipe Mendiola, para inventar información o manipular los datos…

Notita 3: Carta de un inteligente lector: "Me comenta un amigo que vive en unos departamentos ubicados en el Callejón del Diamante, en Xalapa, que el pasado día 15 de septiembre, antes del mediodía, personal de Palacio de Gobierno pasaron a todos los departamentos a pedir a inquilinos y dueños de negocios que debían desconectar sus tanques de gas porque las indicaciones del Gobernador de Veracruz fue que quería lanzar fuegos pirotécnicos a "lo cabrón", que quería que luciera mejor que cualquier otro evento anterior y que habría pirotecnia para que la gente lo recordara siempre. Quién iba a pensar que su caprichito se le iba a salir de control ante la ineptitud de sus colaboradores que desconocen del tema. Así que la responsabilidad recae única y exclusivamente en Cuitláhuac García, pues no midieron las consecuencias y ahí está el resultado de esta acción, por eso el control de daños a través de los medios de comunicación"...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

19/09/19 Nota 131014 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
En Ixtaczoquitlán conmemorarán Día Nacional de la Protección Civil con simulacro.
 
Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo.

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán conmemorará el Día Nacional de la Protección Civil con un simulacro a realizarse este jueves 19 de septiembre; se rendirá un homenaje en memoria de las víctimas del sismo de 1985 y 2017.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil, dijo que el simulacro bajo la hipótesis de sismo iniciará en punto de las 10:00 de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Érika Ayala Ríos puso a la consideración, de la Diputación Permanente, durante su Cuarta Sesión Ordinaria, la Iniciativa de Decreto que reforma los párrafos primero y segundo del artículo 26 Bis. de la Ley Orgánica del Municipio Libre, a nombre propio y de los integrantes del Grupo Legislativo "Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde   ...

     
Piden a la CEAPP explicar medidas para proteger a periodistas.
 
Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Estado aprobó, a propuesta de la Junta de la Coordinación Política (JUCOPO), un Proyecto de Punto de Acuerdo por el que llama a comparecer a los integrantes de la Comisión Estatal para Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), para explicar cuáles son las medidas adoptadas en beneficio   ...

 

La Perla, Ver.- Tras la coronación de la reina de las fiestas patrias, así como a sus princesas, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, procedió a dar el tradicional "Grito de Dolores" ante cientos de asistentes. Para el siguiente día el alcalde refrendó su compromiso con la educación al agradecer la participación de cientos de alumnos.

El munícipe se hizo acompañar de su esposa,   ...

     
Reprueban caso de mujer que dio a luz en una vivienda tras no ser atendida en el IMSS de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tlilapan, Veracruz. - Tras el lamentable suceso que se vivió el pasado fin de semana a pocos metros del recién remodelado Hospital del IMSS Bienestar de Zongolica, donde una joven mujer tuvo que dar a luz de manera urgente, luego de serle negada la atención en el citado nosocomio, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco dijo ser inadmisible ya que con este caso suman otros   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando no hay formación política y con nula preparación para saber manejar el poder, funcionarios estatales se ponen locos y realizan excesos usando recursos públicos, propiedad de los veracruzanos…. Y cómo es posible, que mientras Andrés Manuel López Obrador habla de austeridad y de acabar con los lujos para los servidores públicos, la hija del Secretario   ...

Fiestas Patrias en Ixtaczoquitlán concluyen con saldo blanco. 18/09/19
Se esconde ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano. 17/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/09/19
Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia. 17/09/19
Encabeza Melitón Reyes Larios desfile. 17/09/19

Arriba             

Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
 
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán.

Río Blanco, Ver.- Un promedio de 70 enfermeras y 44 médicos especialistas comenzaron a laborar desde el pasado 16 de noviembre de este año, en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de formalizar su relación laboral con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Este personal, en su mayoría habría respondido en tiempo y forma a una convocatoria que emitió la dependencia de salud en el   ...

Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
DE TODO UN POCO.
Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

El evento es organizado por Gobierno del Estado a través   ...

Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.