Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso.

• Fortín, primer municipio en entregar documentación ante la Secretaría de Fiscalización.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado inició la recepción de los proyectos de Ley de Ingresos, del Presupuesto de Egresos y de la Plantilla de Personal para el ejercicio 2020 de los 212 municipios y los organismos paramunicipales, los cuales tienen hasta el 30 de septiembre para entregar su información, comentó su titular, Diana Alicia Bellido Díaz .

De acuerdo con la servidora pública, este periodo inició el 16 de este mes y tendrá vigencia durante la segunda quincena de septiembre. El primer municipio en cumplir en tiempo y forma con esta responsabilidad -destacó- fue Fortín, cuyas autoridades presentaron, este viernes 20, sus proyectos completos y sin observación alguna.

Explicó que, una vez que concluya la etapa de recepción, el Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios iniciará la captura de toda la información tal cual fue enviada para que en diciembre, la Secretaría de Fiscalización la ponga a disposición de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, que a su vez, inicia su análisis.

El propósito -explicó- es que en noviembre próximo comience la transferencia de información conforme vaya llegando para que en la comisión presidida por el diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico pueda analizarla de una manera detallada, con el tiempo necesario y suficiente. "La Comisión está trabajando con mucha atención y dedicación, cerca de las autoridades municipales".

Bellido Díaz enfatizó que "lo importante es que los municipios cumplan dentro del plazo previsto por la Ley. No hay prórroga, debido a que los tiempos se observan en términos de ley. La entrega, por ley, es en formato físico".

También refirió que los requisitos y los formatos fueron entregados a las autoridades durante el curso Elaboración y Presentación del Proyecto de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Plantilla de Personal 2020, impartido, el pasado 29 de agosto en el Palacio Legislativo, por la Secretaría de Fiscalización, la cual mantiene la asistencia y el apoyo por las vías telefónica, electrónica o presencial.

La exhortación -insistió- es que lo hagan en tiempo. "Nosotros vamos a estar hasta las 12 de la noche del día 30 de septiembre hasta recibir al último municipio. Cualquier duda, aquí estamos. No importa que ya se les haya explicado, seguimos a disposición de las autoridades municipales para apoyarles en lo que se les ofrezca", finalizó.

21/09/19 Nota 131027 

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba LXV Legislatura el Decreto de Presupuesto de Egresos 2019.
Aprueba LXV Legislatura Ley de ingresos para los Ayuntamientos de Veracruz.
Capacitan a Ayuntamientos sobre la Ley de ingresos y presupuesto de egresos 2019.
Aprueban diputados (as) nueva Ley de Fiscalización Superior para Veracruz.
Garantizada la entrega recepción de los ayuntamientos de acuerdo a los nuevos lineamientos aprobados por el Congreso del Estado.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 
Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de   ...

 

El diputado Raymundo Andrade Rivera, integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante   ...

     
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
 
DE TODO UN POCO.

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), presentó una iniciativa de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 112 del Código Penal del estado de Veracruz referente al delito de pederastia para que sea considerado imprescriptible; abonando a la protección de los derechos humanos de   ...

 

• Debe de informar a la Ciudadanía Xalapeña, el Alcalde Pedro Hipólito Rodríguez, sobre el estado en que se encuentra el edificio del Palacio Municipal y quiénes son los responsables de lo sucedido en la noche del día 15 de septiembre…
• No es lo mismo exigir a resolver los problemas educativos, en el Estado…

Por Celso R. González.
Integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo   ...

     
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
 
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
CDMX. Usar ropa interior de algodón para evitar sudoración, tomar por lo menos dos litros de agua simple al día y no contener las ganas de orinar, son las principales recomendaciones para evitar infecciones en vías urinarias, afirmó el doctor Óscar Herrera Vázquez, coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales de Segundo Nivel.

El especialista   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras conocerse la presencia de personal "extra" en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz, documenta las denuncias correspondientes a presentar ante la Fiscalía General del Estado.

La dependencia de gobierno hasta el momento no ha revelado los nombres de quienes han   ...

DE TODO UN POCO. 18/09/19
Hay siete nuevas academias regionales de lenguas indígenas en el Estado: SEV. 18/09/19
Dañadas redes de agua potable en el norte de Orizaba: Alcalde. 17/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/09/19
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas. 17/09/19

Arriba             

Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán emprende sanitización de taxis.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tropas militares se apoderaron de las instalaciones de las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social, creando de esta forma más incertidumbre entre la población, toda vez que tanto empleados como medios de comunicación no podrán tener acceso a las medidas estratégicas que aplicarán las autoridades federales, utilizando el denominado Plan DN-III.

Tanto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Zongolica coloca filtros en las entradas a gente externa.
Organizaciones evangélicas contra la propuesta de Mónica Robles.
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 287 taxistas, acudieron al llamado que realizó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para la sanitización de sus unidades como parte de las acciones del plan AntiCovid19.

Esto como parte de las acciones y medidas preventivas que ha tomado el gobierno   ...

Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.
Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.