El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.

El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatza.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Luego de darse a conocer la grave contaminación que registra el Rio Blanco a través de una fotografía que circulo en las redes sociales, da una muestra de la falta de conciencia de la ciudadanía en general, al tirar los desechos a los arroyos y ríos de la zona centro.

Lo anterior lo dio a conocer Graciano Illezcas Téllez quien funge como presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz , quien dijo que en efecto el Rio Blanco nace en Acultzingo y se divide en tres secciones, por lo que poco a poco se va contaminando hasta llegar a la zona de Alvarado.

Menciono que muy independientemente existen 16 ríos en la zona centro que van a desembocar a la zona de Bica del Rio y Alvarado, pero todos en su mayoría, no presentan la misma contaminación, que el Rio Blanco como el Rio Coatzacoalcos.

Indicó que si bien es cierto poco a poco los ciudadanos van tomando conciencia de lo que representa la contaminación, ya que la gran mayoría habla de lo que es el cambio climático, también es cierto que falta mucho por hacer, indico el entrevistado.

21/09/19 Nota 131033 

Descartan brote de epidemia en la ribera del Río Blanco.
Se llevan a los policías de Río Blanco.
Baliza Tránsito de Río Blanco, "cajones de estacionamiento", en el Mercado Escalona".
CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.
Protesta ante CAEV es financiada por alcalde en Río Blanco.
Arranca en Río Blanco, operativo de verano.
En Río Blanco, está en marcha operativo para el retiro de polarizados en vehículos: Ferrer Domínguez.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.


Arriba             
PMA sin pies ni cabeza.
 
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.

Xalapa, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés no ha podido justificar su trabajo que ha emprendido al frente de la Procuraduría del Medio Ambiente, luego de las toneladas de basura que arrastró el Río Blanco en el paso de la zona centro del Estado.

El funcionario continúa siendo fuertemente criticado al frente de esta dependencia, toda vez que no hubo más excusa que decir que al paso del afluente había   ...

 

La Perla, Ver.- Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, dejaron tres viviendas afectadas, por lo que el Ayuntamiento de este lugar que encabeza, Miguel Ángel Bautista está brindando todo el apoyo.

"Se registró un deslizamiento de talud en laderas en el tramo de San Lorenzo, todo el día estuvo trabajando la maquinaria. Estamos apoyando a tres familias con igual número   ...

     
Reclaman fortinenses seguridad pública.
 
Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde de esta localidad, mantiene tranquilidad pese a la ola de asaltos y secuestros que se siguen registrando en su localidad, pese a la presencia de la Guardia Nacional.

Y es que a decir de habitantes de esta localidad, el alcalde ha decidido pagar por la seguridad de su familia y evitando solucionar por gestión, que la población siga viviendo   ...

 

Orizaba, Ver.- Sergio Rodríguez Cortes sigue siendo señalado como incompetente en un área del Medio ambiente, la cual poco entiende, y es por ello que a la fecha no ha habido acciones que este funcionario estatal realice de manera efectiva.

En el municipio de Hiuloapan los pobladores le señalaron la zona en donde los "talamontes" hacen y deshacen de la zona boscosa, a más de dos meses de la   ...

     
Nogales, sigue sin agua.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- El llamado que vecinos de varias colonias de esta localidad hicieron a la Dirección General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz no tuvo eco, puesto que la carencia del vital líquido en los hogares de Nogales persiste.

"Ya hemos visto que de nada sirve inconformarse en contra de los directivos estatales y locales, la verdad, desde el Gobierno del Estado existe incompetencia   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los enteramos, que cuando empezábamos a abordar e investigar el tema del libro "Veracruz: Un protagonista de la conformación del Estado mexicano", presuntamente de la coautoría del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, este funcionario estatal inició una serie de ordenamientos a sus subalternos, entre ellos, a la titular de la Unidad de Transparencia de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 19/09/19
En Ixtaczoquitlán conmemorarán Día Nacional de la Protección Civil con simulacro. 19/09/19
Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo. 19/09/19
Piden a la CEAPP explicar medidas para proteger a periodistas. 19/09/19
Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla. 18/09/19

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.