Se pronuncia diputado por un Fiscal del Estado Confiable.

Se pronuncia diputado por un Fiscal del Estado Confiable.
A+   A-
• Las y los veracruzanos merecen una mujer o un hombre capaz y capacitado al frente de la Fiscalía General del Estado, indicó Víctor Emmanuel Vargas Barrientos .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado del Grupo Legislativo de Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos , se pronunció durante la Quinta Sesión Ordinaria del Segundo Receso respecto de la situación que guardan algunos diputados que conforman esta Honorable Legislatura del Estado y del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, en cuanto a la suspensión de poderes en el estado de Veracruz, argumentando violaciones legales y una supuesta falta de gobernabilidad.

Dijo que -a su consideración-, se trata de intereses personales y del Partido Acción Nacional , por la suspensión del cargo como Fiscal General del Estado de Jorge Winckler Ortiz por parte de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura, el pasado 3 de septiembre.

También destacó que las causas que llevaron a estas acciones por parte de la Diputación Permanente de esta Soberanía fueron el incumplimiento del mandato constitucional de contar con la certificación vigente para la permanencia en el cargo, el cual es un requisito.

Vargas Barrientos afirmó que los ministerios públicos de las entidades federativas de México forman parte del Sistema de Seguridad Pública y, al respecto, la fracción XV del artículo 40 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, establece que:

"Con el objeto de garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respecto a los derechos humanos, los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública se someterán obligatoriamente a evaluaciones periódicas para acreditar el cumplimiento de sus requisitos de permanencia, así como obtener vigente la certificación respectiva".

Asimismo -continuó el legislador- en complemento a dicho artículo, el numeral 55 de la propia Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dispone que es requisito de permanencia del Ministerio Público y de los Peritos "contar con la certificación y registro actualizados a que se refiere la ley".

El diputado Víctor Vargas Barrientos aseguró que, a pesar de que Jorge Winckler declaró ante medios de comunicación que mostraría las certificaciones pertinentes, hasta el día de hoy no ha presentado ante este Honorable Congreso los documentos vigentes que lo acrediten para seguir ocupando el cargo de Fiscal General del Estado.

Exigió a los diputados y senadores que defienden a Jorge Winckler congruencia con la representación popular que ostentan, exhortándolos a que se pongan del lado de la gente de Veracruz.

"Los veracruzanos exigen combate frontal y efectivo contra la delincuencia. Necesitamos una mujer o un hombre capaz y capacitado que esté al frente de la Fiscalía General del Estado, pero que a la vez, demuestre ser confiable", finalizó.

26/09/19 Nota 131064 

Pide diputado Vargas Barrientos, exhorto para regularizar predios escolares.
Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional.
Presenta Morena iniciativa que faculta al Congreso para remover al Fiscal General.
Avalan diputados reforma que garantizará transparencia en ingresos de tiendas escolares.
Como veo…Doy.
Como veo… Doy.
Exhorta diputado a 78 ayuntamientos para que paguen cuotas pendientes al IPE.
Preocupa a diputado local agresiones a taxistas.
Seguridad para todos; autoridades deben garantizar paz: Alonso Domínguez.
Lamenta Fernando Kuri acusaciones de SSP a grupo "Juntos por Veracruz".


Arriba             
Supervisan construcción de domo en Telebachillerato de Sumidero.
 
Acuerda Comisión de Vigilancia terna de candidatos a titular del Orfis.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Autoridades municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán realizaron un recorrido de supervisión a los trabajos de construcción del domo que se edifica en el Telebachillerato de la comunidad de Sumidero.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acudió acompañado de regidores y del director de Obras donde manifestó a los profesores que el objetivo de la presente administración   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las y los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia suscribieron el Dictamen con Proyecto de Acuerdo, mediante el cual, derivado del proceso de selección y designación al cargo de Auditora o Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) para el periodo 2019-2026, acordaron la integración de la terna de   ...

     
Inaugura Miguel Ángel Castelán Crivelli rehabilitación de Calles en Potrerillo.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar el desarrollo urbano, el presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli y el cuerpo edilicio inauguraron la rehabilitación de Calles en Potrerillo.

Durante la magna inauguración, el alcalde resaltó que estas obras se derivan del trabajo en equipo   ...

 

• Siguen las protestas en la SEV por falta de Maestros, ahora de la Comunidad El Ciervo del Municipio de Nautla…
• El sábado 28 de los corrientes se celebrará Consejo Político del PRI…

Por Celso R. González.
Ciudadanos de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial de la Ciudad de Xalapa, piden la intervención del Gobernador del Estado, con la finalidad de solucionar un grave conflicto   ...

     
Habrá dos presentaciones la Orquesta de Cámara de Orizaba.
 
Serán 11 ponencias y 20 talleres impartidos por especialistas, los días 27 y 28 de septiembre.

Orizaba, Ver.- En el marco del 35 aniversario de la Dirección de Actividades Artísticas, la Orquesta de Cámara de Orizaba, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tendrá dos presentaciones en este municipio.

Primeramente, se ofrecerá un concierto el miércoles 25 de septiembre en el Teatro "Ignacio de la Llave"; en tanto que el viernes 27 llevará a cabo una audición programada,   ...

 

Xalapa Ver.- La Secretaría de Educación (SEV) invita al Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación 2019 "Por una cultura de paz", que se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET).

A través del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE),   ...

DE TODO UN POCO. 23/09/19
Supervisa alcalde rehabilitación de tanques de agua potable y abastecimiento en Guayabal. 21/09/19
Generan más proyectos de trabajo entre CECATI 168 y Club de Periodistas. 21/09/19
Tiene IMSS tratamiento de última generación contra la migraña. 21/09/19
Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso. 21/09/19

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.